Debe aplicarse en la grabación. Tu método introduce mas ruido en la señal original. Al grabar la señal mas baja para no saturar, reduces el margen señal/ruido.
Buenas Momo soy yo otra vez, yo grabo las guitarras ya comprimidas de todas maneras todo es valido.Los amplis de valvulas sacan un sonido comprimido de por si por su construccion, pero pa compresion se la doy desde un pedal efecto y en el micro uso un poco de compresor mas que nada para que no me sature....
o sea que no solo es mejor comprimir mientras se graba, si no que es mejor la compresion por los dos lados para lograr mejor calidad de grabacion, no?
Comprimir al grabar. Comprimir al mezclar. Y comprimir al masterizar.
La compresion que aplico al micro es casi un limitador mas que una compresion, pero siempre ayuda....
osea, que ahora tambien necesito otro compresor! desde que decidi actualizarme me voy a acabar por arruinar, malditos roedores! la musica me va a arruinar
Necesitarás un compresor multibanda.
Pero no dices que curras con plugins?
te refieres a un compresor configurable a las diferentes frecuencias? soy algo novatillo en esto
Pero el multibanda no te hace ninguna falta para grabar una guitarra. Un multibanda te servirá a la hora de hacer el máster. O para determinados efectos y compresión de baterías.
por eso, no entendi porque decias que necesitare un compresor multibanda
Ni yo.
Lo ideal es un compresor externo o un previo para la guitarra. Pero si lo puedes hacer todo a base de plugins, eso que te ahorras.