Hola.
Quita el compresor del canal master y escucha cómo suena. Probablemente cuando tienes una o dos pistas, esas pistas no tengan muchos picos altos, y por lo tanto el compresor trabaja menos; pero luego al desmutear otras pistas con volumen más alto (por ejemplo la batería, que tiene picos por encima de otras cosas) el compresor trabaja más y por ende percibes que el volumen baja.
Mezcla sin el compresor en el bus master, pon todo de manera que los niveles estén bien, y luego al final, para rematar la faena, metes si quieres el compresor, ajustando los parámetros para que suene al volumen que quieras (sin nunca llegar a clipear).
Salu2.
Gracias por tu respuesta. Dices que "al desmutear otras pistas con volumen más alto (por ejemplo la batería, que tiene picos por encima de otras cosas) el compresor trabaja más y por ende percibes que el volumen baja.", con decir que al sonar solo una o dos pistas simultaneas no me refiero al mutearlas o no, me refiero durante el transcurso de la mezcla, al ser reproducida. Hay momentos en los que el volumen sube apreciablemente y es por culpa del compresor, pero no puedo quitar el compresor.
Querria saber que he de hacer para decirle al compresor que no pase de cierto nivel de db, o si el limitador me resolvera el problema.
Sigo sin entender del todo... en todo caso lo que entiendo es lo mismo que antes: que te suena más fuerte cuando hay menos pistas sonando. Eso es porque está mal seteado el compresor. Y sigo sin entender por qué no puedes quitar el compresor del bus master.
¿Quieres subir una parte de tu mezcla, donde se aprecie lo que dices? Y sería muy útil también que dijeras por qué no puedes quitar el compresor, e incluso que subieras también la misma mezcla pero sin el compresor en el bus master.
Salu2.
Expander?? No, no hay expander, uso TC 24/7 c de powercore, que no tiene "nada de nada".
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)