Yo creo que mayormente sirve muy bien como herramienta correctiva, pero también como efecto creativo.
A veces me ha tocado escuchar temas que tienen unos graves sobresalientes (porque suenan muy bien), que sé que no fueron logrados ni con ecualización, ni por medio de algún excitador, ni venían así en la mezcla. En ese caso yo usaría un compresor multibanda para hacer correcciones, y otro para lograr ese efecto. Pero si como tú dices, la mezcla está bien, entonces como efecto puede usarse. Se pueden resaltar frecuencias sin necesidad de ecualizar. De seguro habrá otros usos, pero tienes razón, la información que he visto en su mayoría también se refiere a este como herramienta correctiva.
Yo no lo uso. Bastante tengo con un compresor tradicional... Pero el caso es que me parece una herramienta poco conocida y quizá infrautilizada si no es en casos correctivos...no se, tengo una espinita por ahí...
#4 yo me lo guiso, yo me lo como... No hay más remedio. No hay dinero para extras...
Entre compresión multibanda y repetir mezcla, ¿Qué tiene mejor resultado?
#8 jajajaja, ante una mezcla desequilibrada en grabes, p.e
Yo hago todo el proceso en mis temas, así que me parece que no voy ni a comprar ni aprender a usar el multibanda...le prestaré atención a otras cuestiones. Gracias a todos!!!
Hola Rubén,
Consciente de que poco puedo añadir al hilo...
Tampoco soy muy amigo de los multibanda, pero sí que a veces recurro a ellos como herramienta para "adaptar" el material a las curvas Fetcher-Munson.
#13 y por qué no eq? Que te aporta el multibanda?
En este caso el multibanda estaría más cercano a una eq dinámica, por decirlo de alguna manera... Moldeando la curva según la intensidad del material.
De las curvas Fletcher-Munson se deduce que la dinámica percibida en graves es menor, en rango, que la de los medios (por ejemplo).
... conjeturas sobre los múltiples usos de un multiusos multibanda... y multiproblemas también.