Jose: Que Compresor/es recomendas para usar en compresion paralela?
Gracias
Saludos!
A mi me gusta mucho el sonido que saca. Pero nunca lo habia ecualizado, voy a probar.
Supongo que buscarè algun plugin que emule tus fierritos de carne y hueso jaja.
Gracias nuevamente maestro!
Hola,
otra manera de hacer compresión paralela es utilizando un compresor que tenga control de mezcla entre la señal original y la señal procesada, comprimes a tope y después buscas una situación de compromiso entre las dos señales.
El plugin Psp mixcompresor vale, para esto pero seguro que hay muchos más.
Espero no estar equivocado.
Un saludo.
un placer contar siempre contigo medII,
entendido pues, se mezcla una bateria y se comprime al gusto y aparte se le envia un compresor bastante apretadito..
gracias
Lo que no sé que pasaría si cogieramos un wav completo de una mezcla y hicieramos el mismo proceso.
hola que tal.
tengo una duda veremos si me podeis echar un cable...
en el articulo de dinamica que ha escrit MedII A puesto esto...
Normalmente suelo usar tiempo de ataque entre 3 y 4ms y un tiempo de release entre 200 y 300ms. Hay que confirurar los tiempos de forma que se ajusten al tempo del tema musical. El ratio que se suele usar en este compresor suele ser muy pequeño, de 1.5:1 o 2:1.
para un tema dance/house etc .. de 128 BMP cual seria la configuracion en perfecta ¿ y para 125bpm ?? gracias
Gran descubrimiento, la compresion paralela...
Pero tengo una duda: los que la usais normalmente, la aplicais de oido, o buscais los niveles con un medidor?
Quiero decir, yo vi en practica la compresion paralela, pero quien me lo enseño la aplicaba midiendo los niveles de picos y rms medios, y luego mezclaba las dos pistas intentando mantener el nivel de picos, subiendo solo el rms. Eso es en esencia la compresion paralela, pero es tan necesario medir los niveles?
Hola a todos.
Mi pregunta es como se consiguen ajustar del atack y release, con el tiempo de la canción? Hay que hacer unos cálculos no A ver si alguien nos lo aclara.
Muchas gracias.