Un abrazo.
Compresión paralela....
Un abrazo.
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MedII escribió:Pues yo siempre lo ajusto de oidas
Es que tu ya controlas el asunto un webako y medio aunque me parece muy buen truco para no tener que hacer muchos cálculos. Por otro lado creo que la fórmula viene bien además para ajustar delays, reverbs y demás efectos basados en "retrasos". No está de más saber cómo y por qué
Saludos.
60 / 190 = 0,31578947368421052631578947368421 segundos
El release sería 316 milisegundos en la negra. Si vas a utilizar el efecto en la corchea 316/8. Si vas a utilizar el efecto en la semicorchea 316/16 y si vas a utilizar el efecto en la fusa 316/32, etc.
Cuando digo "efecto" es aplicable a compresión, reverb, delay, etc...
Saludos.
El release sería 316 milisegundos en la negra. Si vas a utilizar el efecto en la corchea 316/8. Si vas a utilizar el efecto en la semicorchea 316/16 y si vas a utilizar el efecto en la fusa 316/32, etc.
Cuando digo "efecto" es aplicable a compresión, reverb, delay, etc...
Saludos.
DJoe escribió:60 / 190 = 0,31578947368421052631578947368421 segundos
El release sería 316 milisegundos en la negra. Si vas a utilizar el efecto en la corchea 316/8. Si vas a utilizar el efecto en la semicorchea 316/16 y si vas a utilizar el efecto en la fusa 316/32, etc.
Si el tiempo entre negras es 316 ms, ¿no sería 316/1=158ms para corcheas, 316/4=79ms para semicorchea y así?
Y otra cosa... La fórmula esa es para saber la duración de una negra dependiendo del tempo.
Pero pienso... Si, por ejemplo, cogemos un ritmo a 190BPM, tras aplicar la fórmula, obtenemos el resultado que citabas, 316ms. Esa es la duración de la negra. Si utilizas este valor para el release del compresor no estás treniendo en cuenta el valor que tarda el compresor en comprimir, es decir, el attack.
Si por ejemplo, el attack fuese de 20 ms, el compresor empieza a funcionar a los 20ms de alcanzar el threshold, pero si además tarda en dejar de actuar 316ms, el siguiente transitorio llegará cuando todavía el compresor no haya dejado de actuar todavia del golpe anterior. Con lo que si tienes los golpes puestos a negras te va a dejar pasar transitorios que puede que quieras comprimir, o no.
También es que cada elemento necesita una compresion diferente, dependiendo de la envolvente ADSR del sonido, del objetivo, el estilo,...
Veo mucho mejor el método de MedII: se hace oído, le das el toque justo que quieres, más rápido e intuitivo. Yo la verdad empecé cone sto hace poco y vi la formula esa, y tras aplicarla al principio, no em cuadraba del todo. me gustaba más el resultado que obtenida con mi oído.
La idea es esa, meter un ratio alto y threshold bajo, para notar el bombeo, y mover el attack y release hasta notar como cuadra el compresor con el tempo de la cancion. Se nota porque si se le presta atención el sonido se hace más agradable y rítmico, y ya después hay que modificar threshold y ratio para ajustar la cantidad de compresión, pero ya con el tempo ajustado.
Estoy contigo,.., ha odio es mejor, porque el que escuchará tu música lo hará con sus oidos y no pasara por una maquina tus tracks... ti suena bien, no hace falta hacer muchas mates..
Me gustaría saber que configuración le poneis al compresor, decis raios altos, y demás... podeis poner un ejemplo??
Yo no uso una compresion demasiado hard, pero si que le doy caña, la idea al final es mezclar señal sin procesar con la procesada, si suena como te gusta listo... pero que configuracion usas? asi experimento un poco jejejeje
saludos!
Me gustaría saber que configuración le poneis al compresor, decis raios altos, y demás... podeis poner un ejemplo??
Yo no uso una compresion demasiado hard, pero si que le doy caña, la idea al final es mezclar señal sin procesar con la procesada, si suena como te gusta listo... pero que configuracion usas? asi experimento un poco jejejeje
saludos!
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por Juata el 18/08/20248523
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