Compresor analógico para Mastering o UAD satellite?

Paskally
#1 por Paskally el 21/01/2016
Hola! Quería pediros algo de consejo...

Hago música electronica, techno principalmente, donde la carga enérgica recae principalmente en las frecuencias grabes.
De hace un tiempo aquí, he conseguido un mastering a base solo de plugins que esta muy aceptable, pero empiezo a tener ganas de mejorar mi sonido sobre todo en algo mas de pegada e imagen estéreo.

Estoy valorando la posibilidad de :

1 -Adquirir un compresor o compresor/limitador a mi estudio.
2- Hacerme con una UAD satellite Quad y sus míticos y clásicos plugins...
3- Cambiar la TC por una UAD Apollo Duo

Mi presupuesto es de unos 800 o 1000€... por ese dinero que consideras que me ayudaría a mejorar mi sonido???

Ah!!! Utilizo una TC Eelectronic Konnect 6 como tarjeta de audio, ya que no utilizo sientes analógicos ni similares...

Gracias de antemano por vuestros consejos!!!
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Carmelopec
#2 por Carmelopec el 21/01/2016
Uso Uad powered plugins, hay un Manley varymu estupendo; pero no es lo mismo, un Fairchild fenomenal, además no vas a encontrar uno disponible y comprable, la Masiva Pasive es lo más parecido que se ha hecho nunca respecto al original, eso sí, se lleva un shark ella solita.
El limitador no vale la tomar por saco, es malo lo mires por donde lo mires.
El compresor multibanda muy usable, no es una emulación.
Lo malo es la microcompresión : está la emulación (licenciada como el resto) de Shadow Hill, que es de las caras, está muy, muy bien; pero le falta algo.

Tienes dos opciones externas: o el Spl kultube que es un muy buen cacharro y cuesta muy poco más de 1.000 euros o el Foote control, yo lo acabo de usar para masterizar nada menos que al grupo de mi hija ( otros no han tenido esa suerte) y es muy bueno, puede ser muchas cosas a la vez, rápido, transparente, con carácter y se puede conseguir por unos 2000 pavetes en su distribuidor de Francia.
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Carmelopec
#3 por Carmelopec el 21/01/2016
Esa interfaz Tc está bien; pero la uad mejor ( de convertidores, que es lo que importa para mastering), y con una de dos dsp puedes mover varias emulaciones a la vez.
Lo que has de mirar es que las últimas versiones me parece que sólo hay conectividad a través de Thunderbolt (sólo Mac) las anteriores admitían Fw800, si usas Pc win.
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Carmelopec
#4 por Carmelopec el 21/01/2016
Te señalo lo de los convertidores porque, si vas a realizar mastering a clientes, más pronto que tarde vas a necesitar un compresor de verdad. Por lo menos para la micro.
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Paskally
#5 por Paskally el 21/01/2016
Muchas gracias por tus comentarios Jordi! Valorando lo que dices, empiezo a decantarme por la opción de Uad... Tengo iMac. Por lo que el tema del thunderbolth no sería problema... Como veo que la inversión en los Uad será buena y duradera, quizás sería mejor la opción de la satellite quad, en lugar de la apollo, ya que permite más procesamiento, y si en un futuro quiero conectar algo analógico y mis conversores no dan la talla, miraría otra tarjeta tipo rme o similar...
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Carmelopec
#6 por Carmelopec el 21/01/2016
Paskally escribió:
Jordi


Joldi, Joldi, soy medio chino, y este nomble ela una juego de palablas con uno de mis apellidos (bueno, es con y, griega) y con el adjetivo electo.

Pero me has recoldado que me tengo que cambial el seudónimo.


Paskally escribió:
mis conversores


Espelo que los tengas en misiones conviltiendo infieles.


Es una buena opción, hay ofeltas de paquetes de plugins con la compla de una intefaz, a lo mejol te puedo ayudal en ese sentido.
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DonEduardo
#7 por DonEduardo el 22/01/2016
Productor Interior Bruto escribió:
Te señalo lo de los convertidores porque, si vas a realizar mastering a clientes, más pronto que tarde vas a necesitar un compresor de verdad. Por lo menos para la micro.

En parte de acuerdo con mi paisano.
Yo vengo usando el Waves Api 2500 para micro y me está funcionando muy bien, por lo que su versión analógica tiene que ser...
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Carmelopec
#8 por Carmelopec el 22/01/2016
Gurru escribió:
por lo que su versión analógica tiene que ser...

Es, más transparente; pero más enérgico para mastering, un poco de más, casi es más sutil la emulación, cumple, es de bus; pero para micro da la talla.
El real se ha encarecido que no veas.
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Suvur
#9 por Suvur el 22/01/2016
La TC Desktop está muy bien, a ver cuando la sacan con usb.
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DonEduardo
#10 por DonEduardo el 22/01/2016
Productor Interior Bruto escribió:
es de bus; pero para micro da la talla.


Soy consciente de que es un compresor de bus y que en Máster tiende a un uso de Macro pero en micro rinde muyyyy bien y es bastante versátil. Tampoco he encontrado un compresor soft que me guste mucho en micro dinámica, de hecho a veces uso el Drawmer Dl251 para ella.

Acabo de ver su precio, jodó cómo ha subido.
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Carmelopec
#11 por Carmelopec el 22/01/2016
El tema de la subida de precios ha sido objeto de algún hilo; pero es que , si miro mis cajas: me costaron 1.850 pavos, luego salieron las MKII que bajaron a 1.700 aprox. y las sucesoras las he visto en Supersonido por 2.850.
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DonEduardo
#12 por DonEduardo el 22/01/2016
El otro día probé la demo del Fab Filter Pro-C2 y me gustó, se le puede usar en cualquier pista o buss y es limpio como él solo, en el Máster me gustó y sería mi alternariva al 2500 pero pocos más me han gustado en micro (añado el TDR que es gratuito).
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Retro
#13 por Retro el 24/01/2016
Hola, antes de comprar nada de UAD o outboard analógico puedes proba estos plug ins, uno es gratuito y el otro vale 24 euros, ambos impresionantes, estan revolucionando a muchos en USA, y hay gente como Waren Huart o Fab Dupont que los ponen a la altura de cualquier outboard en calidad y calided, especialmente el klanghelm mjuc, yo lo uso mucho en mastering, voces, sintes...tiene 3 modos, muy interesante, el sub menu con drive, tone, filtro side chain y mix para hacer paralelo...esta muy bien pensado.

http://www.klanghelm.com/MJUC.php

Este no lo controlo tanto, es gratuito, pero lo esta usando gente muy seria de la q me fio para el master bus, creo q tambien tiene su historia.

https://vladgsound.wordpress.com/plugins/limiter6/

Un saludo!
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Retro
#14 por Retro el 24/01/2016
Recuerdo a Charle Dye en su mitico video usaba el Waves Rcomp para el master rollo glue y es un compressor que se sigue usando mucho y para el master se sale, tambien hay gente como Yoad Nevo o David Glenn q les gusta experimentar con el LA2A de waves en el master, a mi me mola pocas veces pero es un efecto muy chulo, el Waves SSL comp es un clasico q siguen usando muchos como Bob Power o Dave Darlington, a mi personalmente me gusta la combinacion de tipo VCA seguido de tipo Vari mu, por ej, SSL y Fairchild de waves o el klanghelm mjuc, Waves PIE y el ya citado 2500 se salen tambien, mucho caracter, incluso el mitico vintage warmer tambien se sale en el master bus, el fabfilter saturn...hay muchos interesantes, nose, a mi UAD me gusta pero no me parece ni necesario ni necesariamente superior para nada, es mas, algunas emulaciones, como la del Shadow Hills mismamente, como emulacion... es de risa, como plug in mola.
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Carmelopec
#15 por Carmelopec el 24/01/2016
Habrá que probarlo, yo ahora estoy currando (en este preciso instante) y no voy a probar ni el pan; pero en unos días lo hago, gracias.

De todas maneras, el mastering es cada vez más un poco de macro y un poco de micro (cada vez menos compresión) bastante eq clínica, criterio y acierto y limitadores, sobre todo limitadores con mucho ojo, estoy echando el ojo al Slam y al maselec, de hecho voy a trabajar con un maselec esta semana que viene.
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