Uso Uad powered plugins, hay un Manley varymu estupendo; pero no es lo mismo, un Fairchild fenomenal, además no vas a encontrar uno disponible y comprable, la Masiva Pasive es lo más parecido que se ha hecho nunca respecto al original, eso sí, se lleva un shark ella solita.
El limitador no vale la tomar por saco, es malo lo mires por donde lo mires.
El compresor multibanda muy usable, no es una emulación.
Lo malo es la microcompresión : está la emulación (licenciada como el resto) de Shadow Hill, que es de las caras, está muy, muy bien; pero le falta algo.
Tienes dos opciones externas: o el Spl kultube que es un muy buen cacharro y cuesta muy poco más de 1.000 euros o el Foote control, yo lo acabo de usar para masterizar nada menos que al grupo de mi hija ( otros no han tenido esa suerte) y es muy bueno, puede ser muchas cosas a la vez, rápido, transparente, con carácter y se puede conseguir por unos 2000 pavetes en su distribuidor de Francia.
Esa interfaz Tc está bien; pero la uad mejor ( de convertidores, que es lo que importa para mastering), y con una de dos dsp puedes mover varias emulaciones a la vez.
Lo que has de mirar es que las últimas versiones me parece que sólo hay conectividad a través de Thunderbolt (sólo Mac) las anteriores admitían Fw800, si usas Pc win.
Te señalo lo de los convertidores porque, si vas a realizar mastering a clientes, más pronto que tarde vas a necesitar un compresor de verdad. Por lo menos para la micro.
Muchas gracias por tus comentarios Jordi! Valorando lo que dices, empiezo a decantarme por la opción de Uad... Tengo iMac. Por lo que el tema del thunderbolth no sería problema... Como veo que la inversión en los Uad será buena y duradera, quizás sería mejor la opción de la satellite quad, en lugar de la apollo, ya que permite más procesamiento, y si en un futuro quiero conectar algo analógico y mis conversores no dan la talla, miraría otra tarjeta tipo rme o similar...
La TC Desktop está muy bien, a ver cuando la sacan con usb.
El tema de la subida de precios ha sido objeto de algún hilo; pero es que , si miro mis cajas: me costaron 1.850 pavos, luego salieron las MKII que bajaron a 1.700 aprox. y las sucesoras las he visto en Supersonido por 2.850.
El otro día probé la demo del Fab Filter Pro-C2 y me gustó, se le puede usar en cualquier pista o buss y es limpio como él solo, en el Máster me gustó y sería mi alternariva al 2500 pero pocos más me han gustado en micro (añado el TDR que es gratuito).
Recuerdo a Charle Dye en su mitico video usaba el Waves Rcomp para el master rollo glue y es un compressor que se sigue usando mucho y para el master se sale, tambien hay gente como Yoad Nevo o David Glenn q les gusta experimentar con el LA2A de waves en el master, a mi me mola pocas veces pero es un efecto muy chulo, el Waves SSL comp es un clasico q siguen usando muchos como Bob Power o Dave Darlington, a mi personalmente me gusta la combinacion de tipo VCA seguido de tipo Vari mu, por ej, SSL y Fairchild de waves o el klanghelm mjuc, Waves PIE y el ya citado 2500 se salen tambien, mucho caracter, incluso el mitico vintage warmer tambien se sale en el master bus, el fabfilter saturn...hay muchos interesantes, nose, a mi UAD me gusta pero no me parece ni necesario ni necesariamente superior para nada, es mas, algunas emulaciones, como la del Shadow Hills mismamente, como emulacion... es de risa, como plug in mola.
Habrá que probarlo, yo ahora estoy currando (en este preciso instante) y no voy a probar ni el pan; pero en unos días lo hago, gracias.
De todas maneras, el mastering es cada vez más un poco de macro y un poco de micro (cada vez menos compresión) bastante eq clínica, criterio y acierto y limitadores, sobre todo limitadores con mucho ojo, estoy echando el ojo al Slam y al maselec, de hecho voy a trabajar con un maselec esta semana que viene.