Compresor fisico o virtual?
Baneado
OFERTASVer todas
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-11%Arturia Minilab 3
urbanboy escribió:que es mejor?
mejor es lo que tengas, conocer a la perfeccion tu equipo, los generos que trabajas, las voces que grabaras y el punto al que queres llegar puede darte el saber suficiente para decir (quiero que suene asi, entonces uso este compresor fisico y pongo las perillas en estas posiciones por que se que asi va a sonar bien) por lo que seria la mejor opcion ya que el brillo calidez y aire que se consigue con equipos externos (de gama media alta) no se consigue ni en joda con internos.
En el caso de ser medianamente nuevo con un compresor o preamp externo yo diria que (a mi entender) la mejor opcion es dar pequeños toques, hacer pequeños retoques con valores no exagerados para que le de ese "algo" que haga una mejoria, pero sin pasarse para luego sumar un poquito mas con vst si es que falta. como todo proceso en la musica muchos pequeños detalles hacen un gran detalle al final.
Baneado
Pues a mi me gusta mucho mas como queda comprimiendo al grabar con un dbx 1046 o 166 ( te hablo de estos porque son los unicos que tengo o he probado ) que comprimir despues.
Y te hablo de compresores baratos pero bastante limpios.
Otra cosa esque ademas de la compresion, que ya te digo que los dbx la hacen y muy bien, quieras una coloración específica, en ese caso tienes que buscar, tanto en plugin como en hard, todos colorean diferente.
Y te hablo de compresores baratos pero bastante limpios.
Otra cosa esque ademas de la compresion, que ya te digo que los dbx la hacen y muy bien, quieras una coloración específica, en ese caso tienes que buscar, tanto en plugin como en hard, todos colorean diferente.
Yo sólo usaría un compresor externo a la hora de grabar para capturar los picos de voz y mantenerla en el nivel que quieras grabar, pero no para que se escuche comprimida ya en la etapa de grabación. Ya posteriormente cuando vayas a mezclar puedes usar un o varios compresores plugin para procesar a tu gusto.
Baneado
Baneado
#10 Antes de grabar balancea la mezcla a tu gusto y que no clipee en el master (dejando un cierto headroom de trabajo, entorno a -6dbs por ejemplo). Cuando empieces a grabar ajusta el nivel del previo para alcanzar el que necesites a la hora de grabar. Si más o menos ves que la voz está entorno a -10db (por decir un ejemplo), ajusta el treshold del compresor entorno a ese nivel o algo por debajo (-12 o -14) de manera que vaya controlando los picos que pasen de ahí para arriba. El ratio sobre 4:1 ó 6:1 y el ataque y release según la voz lo necesite. De esa manera sólo deberías comprimir los picos y tener una compresión transparente.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo