Hola, yo lo uso bastante, la verdad es que no para el master, pero me parece raro que te cambie la manera de actuar con los mismos parametros de un render a otro, no lo tendras automatizado, o alguna automatización que estè actuando aleatoriamente?
A mi me gustan los VCA para el master, como el SSL G4000, el Shadow Hills, la parte VCA del compresor, no la óptica, el Vertigo mola mucho también y la emulación del Neve 2254 de UAD, el Neve 33609, el V-Comp que tu usas es también una emulación del Neve 2254, pero de Waves.
Se supone que el Vcomp está diseñado para poner en el master, tal y como se ideó el chisme original... Y sí, comete irregularidades, dos render que se supone que deberían ser exactamente igual, sin cambios en el proyecto, con diferentes respuestas a la compresión. Lo noto, sobre todo, en el bajo, unos toques se comprimen más que otros, y parece que tiene irregularidades en la pulsación, y es seguro que no las tiene porque es un bajo midi con el mismo parámetro de velocity en todas las notas. En cualquier caso, aunque las tuviera, lo hace diferente cada vez, sin modificar nada. He pensando también que puede ser el release automático del Vcomp... Lo hace muy bien, pero es lo más variable que se me ocurre que puede afectar a la compresión.
Una pregunta, utilizas el limitador que viene en el Vcomp? Entiendo que es para limitar ANTES de comprimir, pero la verdad es que mi no comprender del todo la ruedecita del threshold del limitador tal y como se presenta en el Vcomp...
Creo que me vendría bien limitar un poco algunos picos en agudos que producen esas irregularidades en el bajo...
Pagina 15 del manual de Waves, ahí explica el limitador.
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Últimamente empleo Tla 100 de softube.
Quizás lo del Vcomp se deba al ataque y/o release... en mi caso los tempos van de 85 a 94 por lo que no necesito demasiado control en la dinámica general del tema.
De todos modos Vcomp nunca me gustó.
Como compresores de bus/grupo, canal mixbus en mezcla y compresor "artístico" en pre-mastering, yo me he limitado a trabajar con tres y ya según el sonido que busque exactamente uso uno u otro.
Son el SKNote SDC (clon del Shadow Hills), una brutalidad por sólo veintipocos euros. De momento lo uso casi exclusivamente en el mixbus, parte VCA del compresor, no la óptica.
El siguiente es el Waves PuigChild, que aparte de usarlo con voces sobre todo en mezcla, me va gustando que sea mi único compresor "artístico" para el pre-mastering. Ese color sutil Fairchild me vuelve loco, je, je...
Y luego el API 2500, que es otra pasada de compresor VCA, que alterno con el SKNote en el mixbus y aparte lo estoy empezando a usar en los canales de grupo (batería, guitarras, etc) e igualmente me parece una pasada el color que aporta.
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Por su DC Offset. No se mencionó para nada la calidad de su sonido.
Genial, genial... vamos pues...
Hablar de clones en estos niveles, me parece una inmensa barbaridad. Yo mas bien diría que son emulaciones baratas. Hoy en día no hay máquinas que emulen la cantidad de variaciones eléctricas que emite una válvula. Es como intentar que tu ordenador haga todos los cálculos de las corrientes de agua de un rio como el ebro. Los transistores són mucho más fáciles de emular. Hoy en dia los compactan en microchips y al fin y al cabo no dejan de ser números. Las válvulas son un proceso muchisimo más complejo