Compresor en el master
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Bueno, lo prometido es deuda, aquí tenéis las demos de los dos Shadow Hills, el de SKnote y el de UAD.Adjunto también el tema original, la idea es que en los dos vst, el compresor está comprimiendo 2 db en el óptico y 2db en el vca,ahí queda.
Adjunto fotos de los parametros, son distintos porque el sknote lo han hecho a patadas en los huevos pero comprimía 2 db también.
En el Sknote se han dejado todo el curro en la interfaz eso si, está casi mas bonita que la de UAD y además es muy grande, casi ocupa media pantalla.
El de Sknote además tiene opción MS, el de UAD no.
Adjunto fotos de los parametros, son distintos porque el sknote lo han hecho a patadas en los huevos pero comprimía 2 db también.
En el Sknote se han dejado todo el curro en la interfaz eso si, está casi mas bonita que la de UAD y además es muy grande, casi ocupa media pantalla.
El de Sknote además tiene opción MS, el de UAD no.
Tete escribió:Los transistores són mucho más fáciles de emular. Hoy en dia los compactan en microchips y al fin y al cabo no dejan de ser números. Las válvulas son un proceso muchisimo más complejo
Ah, ¿si?...
https://www.hispasonic.com/foros/korg-nutube-chip-integrado-vacio/475643#post4031827
https://www.hispasonic.com/noticias/nutube-valvulas-miniaturizadas-korg-para-siglo-xxi/40157
Last_Monkey escribió:Bueno, y que os parecen las emulaciones del Shadow, cual os gusta mas?
A mi la segunda. La primera la siento muy ahogada.
Tete escribió:Hoy en día no hay máquinas que emulen la cantidad de variaciones eléctricas que emite una válvula.
La válvula funciona como una simple resistencia variable, nada muy distinto a un transistor. Las únicas variaciones eléctricas que ocurren en ellas es en el flujo de electrones entre ánodo y cátodo.
Suena diferente al transistor debido a que su clipping es distinto, por lo que genera contenido armónico distinto, pero no ocurre nada mágico que no ocurra en cualquier circuito eléctrico, los electrones no son ungidos con ningún elixir divino. El clipping de la válvula es bastante simple de hecho, no ocurre por variaciones eléctricas extrañas, es simple potencial electrifico restando flujo a una simple corriente continua.
DonEduardo escribió:si te fijas el DSp es un método antipiratería que además te ahorra recursos del PC. Y luego sus plugins no tienen malos precios si tienes paciencia y estás atento a sus ofertas.
El DSP como método antipirateria es sumamente caro ¿Pagarías mas de mil euros por una llave USB para autorizar tus plugins? yo no. A fecha de hoy tampoco es un tema el proceso. En pleno año 2017 no es para perder la cabeza comprar una UAD para ahorrar proceso, para la cantidad de proceso que ahorran mejor inviertes en un mejor PC.
Casi todos los fabricantes te ofrecen un buen trato si tienes paciencia y estas atento a sus ofertas y no es que sean los únicos que logran buenas emulaciones de hardware y la verdad es que por lo que van costando algunos plugins incluso te compras hardware real. Para quien sepa soldar y pueda seguir una guía de ensamblaje hay infinidad de kits que incluso te los puedes ir armando por partes, si tienes paciencia compras la placa un mes, el siguiente los trafos, luego el housing y así. La real justificación para las UAD no es mas que el fetiche.
Sir Harpo de Molabien escribió:la verdad es que por lo que van costando algunos plugins incluso te compras hardware real.
Depende del uso que se le de (como en todo). El mismo plugin puedes insertarlo en varias pistas, el hardware real...
No te digo nada ya si hablamos del "total recall" o de presets.
Aparte está la calidad de sonido... muy buena hoy en día en un alto porcentaje de plugins.
El hardware va cobrando cada vez más sentido utilizarlo más en grabaciones (antes de pasar por el ADC). aunque, según qué hardware, pueda decirse que sigue siendo "imprescindible" en ciertos trabajos de mezcla o mastering.
Sir Harpo de Molabien escribió:DonEduardo escribió:si te fijas el DSp es un método antipiratería que además te ahorra recursos del PC. Y luego sus plugins no tienen malos precios si tienes paciencia y estás atento a sus ofertas.
El DSP como método antipirateria es sumamente caro ¿Pagarías mas de mil euros por una llave USB para autorizar tus plugins? yo no.
Es que no solo es un método antipiratería. Sirve también, pero va más allá.
No se puede realizar una comparación entre el precio de una tarjeta DSP y una llave USB únicamente basándose en el método antipirateo (en mi opinión).
Sir Harpo de Molabien escribió:A fecha de hoy tampoco es un tema el proceso. En pleno año 2017 no es para perder la cabeza comprar una UAD para ahorrar proceso, para la cantidad de proceso que ahorran mejor inviertes en un mejor PC.
No se trata tampoco de ahorro de proceso, ni de compararlo con el poder de una buena CPU, sino de cómo funciona un DSP y las ventajas que tiene éste sobre una CPU para ciertas tareas, las cuales probablemente a muchos usuarios (como puede ser tu caso) se la traiga al pairo, pero que a muchos otros (según forma de trabajar en ciertos estudios) es de vital importancia.
Con respecto a la pregunta de porqué los DSP's hoy en día, es similar a la pregunta de por qué existe hardware (digital).
En términos de calidad, un algoritmo digital es el mismo sea que se implemente en un chip o en otro, en hardware o en software, pero las diferencias son prácticas.
En el caso del software (en CPU), siempre tenemos una sucesión de instrucciones que van siendo ejecutadas una a una por un mismo procesador. Este es el espíritu de la cosa y lo que le da su principal ventaja: la flexibilidad.
Los chips DSP pueden ejecutar varias tareas al mismo tiempo sin "semáforos", parecido a como ocurre en los sistemas operativos multitarea (ésta con sus limitaciones según número de hilos), de una manera que se convierte en concurrente (proceso "en paralelo").
El hardware digital que compramos hoy en día es diseñado desde software, y procesado en DSP's. Y hoy en día se siguen utilizando reverbs hardware (digitales) y procesadores como TC-6000 o Weiss por razones obvias (no por falta de proceso en la CPU).
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