Hola slash41, pues basicamente te explico lo que he hecho: en principio, soy un técnico bastante atípico, no me suelo guiar por muchos principios. En principio he aplicado el Waves L3, multibanda, y he aplicado compresión diferente para cada una de las bandas de frecuencias. En realidad no te puedo decir parámetros porque yo trabajo ecualizando directamente con la gráfica, lo que sí he tenido muy claro ha sido que habia que limitar en graves (para intentar bajar un poquito el bombo, sobre los 40, aunque pienso que sinceramente eso sería mejor cambiarlo en mezcla) y para aumentar un poquito de medios y bajar muy poquito los agudos (pero muy poco la verdad).
Una vez hecho esto he exportado la mezcla, y esa misma mezcla la he pasado a través de la mesa al Tc finalizer, que cuando me monte mi propio estudio va a ser lo primero que me compre porque para mi es DIOS. Un saludo compañero!
[ Imagen no disponible ]
En fin, para mi esa sería mi cadena básica para un tema, y siempre recordar que una buena grabación da una buena mezcla y una buena mezcla un buen master.
Me gusta mucho tu master Tijera, lo he escuchado un poco por encima en el curro y suena muy parecido al mio. ¿Como lo has hecho?
Muy bien aplicado Tijera, la verdad que le sacas el jugo a los plugin. Yo con plugin no soy capaz de sacar eso jajaja. La verda que disponiendo de hardware no me complico jeje. Un saludo!
teniendo hardware... yo tambien usaria poco los plugins, no jodas jaja.