P.D: espero que se entienda
El compresor (por poner un ej) normalmente se conecta ...
P.D: espero que se entienda
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Que tal.
Regulamente el compresor se utiliza como efecto de inserción como bien comentas, además que -como también comentas- cada instrumento tiene sus requerimientos y parametros en cuanto a compresión... y si para utilizarlos así requieres de un compresor por cada canal al que quieras agregar el efecto.
Si te refieres a compresores software... siendo así, puedes utilizar 6 compresores para 6 canales, puede ser que utilices el mismo plungin -compresor- pero serian "6 instancias" de ese plugin y tienes total libertad de ajustarlo de forma particular para cada uno de los 6 canales.
Si es hardware... y esta conectado entre la fuente de audio y la salida a grabación, si se grabaran los ajustes que tengas.
Saludos.
Regulamente el compresor se utiliza como efecto de inserción como bien comentas, además que -como también comentas- cada instrumento tiene sus requerimientos y parametros en cuanto a compresión... y si para utilizarlos así requieres de un compresor por cada canal al que quieras agregar el efecto.
Si te refieres a compresores software... siendo así, puedes utilizar 6 compresores para 6 canales, puede ser que utilices el mismo plungin -compresor- pero serian "6 instancias" de ese plugin y tienes total libertad de ajustarlo de forma particular para cada uno de los 6 canales.
Si es hardware... y esta conectado entre la fuente de audio y la salida a grabación, si se grabaran los ajustes que tengas.
Saludos.
eso es lo que queria saber jeje,
Es que sino la gente se arruinaria con racks de compresores etc..
Y una cosilla mas: Lo de que "si es hardware.." y se guardan los parametros (distintos para cada canal, teniendo en cuenta que se tiene 1 solo compresor); se guardan solo dichos parametros o como funciona...
Muchas gracias y saludos!
Alguien escribió:Si es hardware... y esta conectado entre la fuente de audio y la salida a grabación, si se grabaran los ajustes que tengas.
Es que sino la gente se arruinaria con racks de compresores etc..
Y una cosilla mas: Lo de que "si es hardware.." y se guardan los parametros (distintos para cada canal, teniendo en cuenta que se tiene 1 solo compresor); se guardan solo dichos parametros o como funciona...
Muchas gracias y saludos!
Que tal.
De que compresor hardware estamos hablando? que marca y modelo?
Y como lo utilizarias? para grabar un canal por vez o varios al mismo tiempo?
No consoco mucho del tema HARDWARE, ignoro si existan actualmente unidades que puedan guardar en "patches" (memorias) diferentes ajustes de compresión.
Serviria mucho si describieras exactamente lo que quieres hacer.
Saludos.
De que compresor hardware estamos hablando? que marca y modelo?
Y como lo utilizarias? para grabar un canal por vez o varios al mismo tiempo?
No consoco mucho del tema HARDWARE, ignoro si existan actualmente unidades que puedan guardar en "patches" (memorias) diferentes ajustes de compresión.
Serviria mucho si describieras exactamente lo que quieres hacer.
Saludos.
Alguien escribió:ninguno concretamente simplemente uno de " 1 channel compresor".De que compresor hardware estamos hablando? que marca y modelo?
Alguien escribió:Y como lo utilizarias? para grabar un canal por vez o varios al mismo tiempo?
Lo utilizaria para grabar (como tu mismo dices) un canal por vez, por eso pregunto si el compresor tendria memorias, o ¿es que efecivamente es necesario 1 compresor por canal si se queiren hacer ajustes distintos (hablando del compresor), o se tendrian que comprar varios compresores para cada canal....
Que tal.
Se puede utilizar un compresor al grabar pero con ajustes suaves solo para prevenir picos, y ya al detalle una vez grabado con plugins.
Es unas ventajas de esto del audio en computadora... de otra forma si grabas algo ya con cierta comrpesion hardware y despues en la mezcla no te funciona no hay vuelta atras.
Puedes tener una unidad hardware para grabar un canal por vez... y variar sus ajustes según lo requieras.
Por algun tiempo utilice un pedal para comprimir bajos y guitarras, pero realmente no me representaba utilidad, así que todo lo referente a la compresión lo deje para la mezcla.
Saludos.
Se puede utilizar un compresor al grabar pero con ajustes suaves solo para prevenir picos, y ya al detalle una vez grabado con plugins.
Es unas ventajas de esto del audio en computadora... de otra forma si grabas algo ya con cierta comrpesion hardware y despues en la mezcla no te funciona no hay vuelta atras.
Puedes tener una unidad hardware para grabar un canal por vez... y variar sus ajustes según lo requieras.
Por algun tiempo utilice un pedal para comprimir bajos y guitarras, pero realmente no me representaba utilidad, así que todo lo referente a la compresión lo deje para la mezcla.
Saludos.
exvirt escribió:no tienen memoria.
Y tampoco hace falta ni sirve para nada, cada pista necesita un tratamiento individual, las memorias solo ayudan a perjudicar una grabación, por suerte los compresores analógicos no tienen esto, solo algunos de juguete.
music_fanatik escribió:Entonces los grandes estudio con no se cuantos canales comprimen lo que queiren con calidad, con un compresor hardware como la voz de un cantante, instrumentos etc... y para lo que se quiera se utiliza el software no?? ess que sino s epuede arruinar uno comprando compresores...
Las mesas de verdad como las neve o SSL de modelos altos tienen en cada un compresor, hay que recordar que la música no ha empezado con los ordenadores ni con los plugins....
MijelGLLV escribió:Se puede utilizar un compresor al grabar pero con ajustes suaves solo para prevenir picos, y ya al detalle una vez grabado con plugins.
En principio si no se tiene experiencia es mejor no comprimir y hacerlo después de grabado, pero lo normal a nivel profesional es comprimir en hard al momento de grabar y no para prevenir picos, comprimir como se debe....
ok, entonces por lo visto hay 3 opciones:
1. comprimir con plug-ins
2. comprimir con hard
3. comprimir con hard y con plug-ins a la vez....
Pero la cosa es, entonces en un estudio que no sea profesional, para comprimir una 16 canales con ajustes distintos, se utilizarian plug-ins cierto? ya que sino habria que gastarse un dineral en compresores(teniendo en cuenta que la mesa que utiliza el estudio no sea profesional, es decir que no sea neve etc... como eduardoc a comentado que tienen ya un compresor por canal). no?
Pero despues me he puesto a pensar que tambien depende de la musica que se este haciendo no? por ejemplo siempre o casi siempre la voz grabada desde un micro, pasara por un previo y depsues un compresor no?
igual con la guitarras electricas y todo lo que tenga que ver con microfonear un instrumento cierto? O para eso mejor plug-ins como los que me he fijado que hay para guitarra electrica tipo guitar rig si no me equivoco
saludos
1. comprimir con plug-ins
2. comprimir con hard
3. comprimir con hard y con plug-ins a la vez....
Pero la cosa es, entonces en un estudio que no sea profesional, para comprimir una 16 canales con ajustes distintos, se utilizarian plug-ins cierto? ya que sino habria que gastarse un dineral en compresores(teniendo en cuenta que la mesa que utiliza el estudio no sea profesional, es decir que no sea neve etc... como eduardoc a comentado que tienen ya un compresor por canal). no?
Pero despues me he puesto a pensar que tambien depende de la musica que se este haciendo no? por ejemplo siempre o casi siempre la voz grabada desde un micro, pasara por un previo y depsues un compresor no?
igual con la guitarras electricas y todo lo que tenga que ver con microfonear un instrumento cierto? O para eso mejor plug-ins como los que me he fijado que hay para guitarra electrica tipo guitar rig si no me equivoco
saludos
music_fanatik escribió:ok, entonces por lo visto hay 3 opciones:
1. comprimir con plug-ins
2. comprimir con hard
3. comprimir con hard y con plug-ins a la vez....
Pero la cosa es, entonces en un estudio que no sea profesional, para comprimir una 16 canales con ajustes distintos, se utilizarian plug-ins cierto? ya que sino habria que gastarse un dineral en compresores(teniendo en cuenta que la mesa que utiliza el estudio no sea profesional, es decir que no sea neve etc... como eduardoc a comentado que tienen ya un compresor por canal). no?
Si, ahora los plugins básicamente dominan todo y además son muy buenos, se pueden hacer cosas serias y hay estudios profesionales con mesas que no son analógicas y la tendencia va para allí, mesas grandes pero que son simples controladoras, cosas que en principio las puede hacer un ratón...., en una mesa de esta que comentaba analógica se hacen cosas profesionales y es lo mejor, pero no quiere decir que con plugins no se pueda trabajar profesionalmente dentro de un entorno profesional y no tanto, se puede...
music_fanatik escribió:Pero despues me he puesto a pensar que tambien depende de la musica que se este haciendo no? por ejemplo siempre o casi siempre la voz grabada desde un micro, pasara por un previo y depsues un compresor no?
igual con la guitarras electricas y todo lo que tenga que ver con microfonear un instrumento cierto? O para eso mejor plug-ins como los que me he fijado que hay para guitarra electrica tipo guitar rig si no me equivoco
saludos
Con un previo de micrófono y un micrófono de calidad ya se puede decir que a nivel hard se pueden hacer cosas de maravilla, siermpre que no se usen baterías acústicas claro, pero con esto y plugins se pueden hacer cosas muy buenas sin duda, también es cierto que con los plugins de guitarra se consiguen cosas de maravilla, si bien es cierto que un buen amplificador y un par de micrófonos con sus previos sería lo más adecuado, o la mezlca de esto con los plugins de guitarra si.....
Esa mesa tiene 8 inserts, puedes usar 8 compresores si quisieras comprimir en analogico 8 pistas, pero tiene la opción firewire, si esta opción permite trabajar con varias pistas, o sea que convierte estas a digita en una conversión A/D hacia el secuenciador en el DAW, también las podrías comprimir con un plugin en el ordenador.
Por otro lado si estás grabando en el ordenador en un secuenciador tipo cubase, logic, etc, etc, y solo grabas una voz o trabajas dentro del ordendador para que necesitas una mesa como esta? Vas a grabar baterías acústicas o algo similar?
Saludos
Por otro lado si estás grabando en el ordenador en un secuenciador tipo cubase, logic, etc, etc, y solo grabas una voz o trabajas dentro del ordendador para que necesitas una mesa como esta? Vas a grabar baterías acústicas o algo similar?
Saludos
Si necesitas comprimir muchos canales juntos puedes usar un subgrupo de la mesa. Mucha mesas tienen puntos de inserción en los subgrupos y puedes insertar ahí un compresor.
Aunque la verdad creo que es poco práctico en estudio. Mejor comprimir después de grabado cada cosa.
Tampoco suelen usarse así en directo. En directo se usan siempre por inserción en las mesas analógicas y uno por canal ajustándolo según cada fuente.
Hay quien comprime la mezcla total en directo poniendo un compresor al final de la mesa de mezclas.
Aunque la verdad creo que es poco práctico en estudio. Mejor comprimir después de grabado cada cosa.
Tampoco suelen usarse así en directo. En directo se usan siempre por inserción en las mesas analógicas y uno por canal ajustándolo según cada fuente.
Hay quien comprime la mezcla total en directo poniendo un compresor al final de la mesa de mezclas.
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