Deseando el próximo
Concurso ´22 Musica en Escena 2.0 : Animación
OFERTASVer todas
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-33%Roland GAIA 2
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
Bueno, pues a felicitar al campeón, con ese gran trabajo. Enhorabuena Victor, has ganado y ademas sin dar lugar a duda alguna, a ver quien te cuestiona con semejantes puntuaciones . Es una sonorización magnifica, muy trabajada, y se nota que hay mucha ilusión en ella, aparte de su gran calidad y creatividad .
Y vayan tambien mis felicitaciones para el resto del podium, Jorge y Albert con grandes trabajos, cada uno con su personalidad. Y por supuesto felicitaros a todos por vuestras creaciones y buen hacer, creo que ha sido un muy buen concurso, bien llevado por Playtagain, al que gracias a dios no le hemos hecho sufrir, porque el comportamiento ha sido ejemplar.
En cuanto a mi cuarto puesto, me ha hecho mucha ilusión, máxime cuando el nivel era tan alto. Muchas gracias a todos.
En mis participaciones en concursos he tenido de todo, posiciones altas y muy bajas, pero lo que no me ha faltado ha sido la ilusión y las ganas de aprender. Creedme he aprendido mucho, el puesto hace ilusión, pero no es comparable al buen rollo que se comparte.
Y vayan tambien mis felicitaciones para el resto del podium, Jorge y Albert con grandes trabajos, cada uno con su personalidad. Y por supuesto felicitaros a todos por vuestras creaciones y buen hacer, creo que ha sido un muy buen concurso, bien llevado por Playtagain, al que gracias a dios no le hemos hecho sufrir, porque el comportamiento ha sido ejemplar.
En cuanto a mi cuarto puesto, me ha hecho mucha ilusión, máxime cuando el nivel era tan alto. Muchas gracias a todos.
En mis participaciones en concursos he tenido de todo, posiciones altas y muy bajas, pero lo que no me ha faltado ha sido la ilusión y las ganas de aprender. Creedme he aprendido mucho, el puesto hace ilusión, pero no es comparable al buen rollo que se comparte.
Hola a todos,
pues gracias a todos por las felicitaciones, es un orgullo que hayáis valorado así mi propuesta de sonorización. Para mí fue un poco una aventura, porque cuando vi Destino por primera vez pensé que era una oportunidad para dar un saltito en el método de trabajo cuando sonorizas para una escena, y lo aproveché para pasar del plano teórico que en tantos libros y cursos se explica (como éste gratuito que compartí de Spitfire) a un plano práctico. Llevó muchas horas pero la magia sucedió y el spotting/sketching/orchestration pues más o menos cuadró. Como se recomienda al ganador, paso a preparar un video explicativo de la sonorización para compartir detalles sobre librerías, texturas, dinámicas etc. También como suelo hacer, compartiré el proyecto cpr para que los usuarios Cubase podáis curiosearlo.
Personalmente he votado primero a Albert Barean porque me pareció una sonorización muy robusta y profesional. Aún me sobrecoge la escena de la cruz y la parte de la voz final (que no parece sampleada). Muchos te han votado como primera opción como yo, pero no parece haber luego conectado mayoritariamente (de lo que me alegro jejeje). Abird me sorprendió tu composición, mucho más moderna que la mía, y de la que tengo que mucho que aprender. Me encantaría que compartieses también un video explicativo, como sugerencia, si te es posible. Luego a Khellus, porque siendo la atención a la escena más sutil (sin tanta "cirujía") creo que Jorge te marcas un tema impresionante, romántico o postromántico que se te queda en la cabeza y que funciona perfectamente con la escena. MazMax simplemente me encantó la frescura y lo rompedor de la propuesta, y lo más importante como se adhiere al hair high como un guante. Y JLRoman ocupó mi 5º puesto por su magnífico Sputnik, detalles compositivos que me encantaron, el uso de texturas y ese aumento en intensidad hacia el final.
Como curiosidad, decir que mi top 5 es totalmente diferente al top 5 del anterior concurso, lo que demuestra el nivel general y que cualquiera con una buena idea o un plus de inspiración puede llevarse el gato al agua.
Creo que este concurso ha sido muy bueno en su planteamiento de escenas inicial, ambientazo durante el mismo, nivel de propuestas y coordinación general. PLAY, en mayúsculas, me quito el sombrero y espero que en el futuro simplemente entre todos mantengamos el mismo nivel. Para mí es un tipo de concurso único, en el que un grupo heterogéneo de aficionados (como yo) incluso algunos profesionales deciden participar por el hecho principal de compartir y debatir de música, y en el que la competición y el premio pasan a un segundo plano. Es la esencia de lo que este tipo de portales como Hispasonic debe ofrecer y promover. Enhorabuena a todos por hacer esto posible.
Como decía Antonio por ahí arriba, ya estamos tardando para el siguiente!!! Algo se cuece por ahí!!!
Un abrazo
Víctor
pues gracias a todos por las felicitaciones, es un orgullo que hayáis valorado así mi propuesta de sonorización. Para mí fue un poco una aventura, porque cuando vi Destino por primera vez pensé que era una oportunidad para dar un saltito en el método de trabajo cuando sonorizas para una escena, y lo aproveché para pasar del plano teórico que en tantos libros y cursos se explica (como éste gratuito que compartí de Spitfire) a un plano práctico. Llevó muchas horas pero la magia sucedió y el spotting/sketching/orchestration pues más o menos cuadró. Como se recomienda al ganador, paso a preparar un video explicativo de la sonorización para compartir detalles sobre librerías, texturas, dinámicas etc. También como suelo hacer, compartiré el proyecto cpr para que los usuarios Cubase podáis curiosearlo.
Personalmente he votado primero a Albert Barean porque me pareció una sonorización muy robusta y profesional. Aún me sobrecoge la escena de la cruz y la parte de la voz final (que no parece sampleada). Muchos te han votado como primera opción como yo, pero no parece haber luego conectado mayoritariamente (de lo que me alegro jejeje). Abird me sorprendió tu composición, mucho más moderna que la mía, y de la que tengo que mucho que aprender. Me encantaría que compartieses también un video explicativo, como sugerencia, si te es posible. Luego a Khellus, porque siendo la atención a la escena más sutil (sin tanta "cirujía") creo que Jorge te marcas un tema impresionante, romántico o postromántico que se te queda en la cabeza y que funciona perfectamente con la escena. MazMax simplemente me encantó la frescura y lo rompedor de la propuesta, y lo más importante como se adhiere al hair high como un guante. Y JLRoman ocupó mi 5º puesto por su magnífico Sputnik, detalles compositivos que me encantaron, el uso de texturas y ese aumento en intensidad hacia el final.
Como curiosidad, decir que mi top 5 es totalmente diferente al top 5 del anterior concurso, lo que demuestra el nivel general y que cualquiera con una buena idea o un plus de inspiración puede llevarse el gato al agua.
Creo que este concurso ha sido muy bueno en su planteamiento de escenas inicial, ambientazo durante el mismo, nivel de propuestas y coordinación general. PLAY, en mayúsculas, me quito el sombrero y espero que en el futuro simplemente entre todos mantengamos el mismo nivel. Para mí es un tipo de concurso único, en el que un grupo heterogéneo de aficionados (como yo) incluso algunos profesionales deciden participar por el hecho principal de compartir y debatir de música, y en el que la competición y el premio pasan a un segundo plano. Es la esencia de lo que este tipo de portales como Hispasonic debe ofrecer y promover. Enhorabuena a todos por hacer esto posible.
Como decía Antonio por ahí arriba, ya estamos tardando para el siguiente!!! Algo se cuece por ahí!!!
Un abrazo
Víctor
Buenas
Pues nada; felicitar a VicBrass por ese merecido primer puesto. También a Jorge y Albert por ese segundo y tercer puesto respectivamente.
He de decir que aunque no voté a Víctor en primer lugar (lo hice en quinto), su trabajo me parece excepcional desde muchos puntos de vista. Un trabajo de orquestación quirúrgico y preciso, que asume las premisas de lo que debería ser una orquestación impecable. Las percepciones restantes sobre lo que me transmite o no la obra formarían parte ya de esa amalga de abstracciones derivadas de la subjetividad de cada individuo y de sus gustos o preferencias.
En cuanto a Jorge, he de reconocer que de primeras no me impactó. Pero eso es algo que suele sucederme con algunos de sus trabajos con el piano, en los que luego descubro una evocadora miríada estimular. Sumado a que yo había abordado Belladonna desde supuestos diferentes, me costó apreciar la belleza de la pieza en su totalidad. Sin embargo pocos podrían sostener esas recurrentes melodías de piano y sus sutiles variaciones para sonorizar la escena.
A Albert le dí la máxima puntuación, entre muchos otros motivos por afinidad conceptual y de enfoque. Su trabajo se acerca en intencionalidad a lo que tal vez en otra vida yo seré capaz de hacer jaja. Equilibrio perfecto entre sonidos acústicos y diseño sonoro. Todavía me estremecen esos coros espectrales ascendiendo al mismo tiempo que el fuego.
A MazMax le dí la segunda máxima puntuación. Atreverse con la aparentemente menos interesante escena, e inyectarle ese ritmo en demoledora simbiosis con lo visual me sorprendió y estimuló (siendo sinceros) a intentar participar yo también. Pepe es un creativo nato que exprime al máximo su dominio de la guitarra y sus herramientas. Para mí es un grande.
Finalmente a Carlos le dí a tercera máxima puntuación. Su pieza me encandiló desde el principio. Había otros Sputniks de gran nivel pero el suyo aunaba intimismo y épica sin fisura alguna. Otra maravillosa demostración de buen gusto y de empaste con lo visual.
Ha habido muchos otros grandes trabajos pero si sigo con este tocho me apedrearéis ....
Comentar para finalizar las meritorias piezas de Triko, que se atrevió con la titánica tarea de sonorizar Destino sin estar familiarizado apenas con las librerîas orquestales (y qué gran trabajo el suyo!) o la única sonirización de Akira que hizo PlaytAgain compensando su falta de formación musical con ese buen gusto y pericia en la coherencia con lo visual.
Y ahora sí, eso es todo.
Salut!
Pues nada; felicitar a VicBrass por ese merecido primer puesto. También a Jorge y Albert por ese segundo y tercer puesto respectivamente.
He de decir que aunque no voté a Víctor en primer lugar (lo hice en quinto), su trabajo me parece excepcional desde muchos puntos de vista. Un trabajo de orquestación quirúrgico y preciso, que asume las premisas de lo que debería ser una orquestación impecable. Las percepciones restantes sobre lo que me transmite o no la obra formarían parte ya de esa amalga de abstracciones derivadas de la subjetividad de cada individuo y de sus gustos o preferencias.
En cuanto a Jorge, he de reconocer que de primeras no me impactó. Pero eso es algo que suele sucederme con algunos de sus trabajos con el piano, en los que luego descubro una evocadora miríada estimular. Sumado a que yo había abordado Belladonna desde supuestos diferentes, me costó apreciar la belleza de la pieza en su totalidad. Sin embargo pocos podrían sostener esas recurrentes melodías de piano y sus sutiles variaciones para sonorizar la escena.
A Albert le dí la máxima puntuación, entre muchos otros motivos por afinidad conceptual y de enfoque. Su trabajo se acerca en intencionalidad a lo que tal vez en otra vida yo seré capaz de hacer jaja. Equilibrio perfecto entre sonidos acústicos y diseño sonoro. Todavía me estremecen esos coros espectrales ascendiendo al mismo tiempo que el fuego.
A MazMax le dí la segunda máxima puntuación. Atreverse con la aparentemente menos interesante escena, e inyectarle ese ritmo en demoledora simbiosis con lo visual me sorprendió y estimuló (siendo sinceros) a intentar participar yo también. Pepe es un creativo nato que exprime al máximo su dominio de la guitarra y sus herramientas. Para mí es un grande.
Finalmente a Carlos le dí a tercera máxima puntuación. Su pieza me encandiló desde el principio. Había otros Sputniks de gran nivel pero el suyo aunaba intimismo y épica sin fisura alguna. Otra maravillosa demostración de buen gusto y de empaste con lo visual.
Ha habido muchos otros grandes trabajos pero si sigo con este tocho me apedrearéis ....
Comentar para finalizar las meritorias piezas de Triko, que se atrevió con la titánica tarea de sonorizar Destino sin estar familiarizado apenas con las librerîas orquestales (y qué gran trabajo el suyo!) o la única sonirización de Akira que hizo PlaytAgain compensando su falta de formación musical con ese buen gusto y pericia en la coherencia con lo visual.
Y ahora sí, eso es todo.
Salut!
#521 Para mí es parte del encanto de estos concursos Bad, que somos todos de perfiles diferentes con gustos muy heterogéneos, y en ese sentido hay siempre un punto de impredecibilidad, más allá de la técnica o profesionalidad. Sobre por qué una propuesta te toca más y otra menos, poco hay que discutir. Me gustó la reflexión que compartiste debatiendo con Abird relativa a la influencia inevitable de las propuestas con cierta "cercanía conceptual". Así lo veo también.
Bad Suite escribió:las meritorias piezas de Triko, que se atrevió con la titánica tarea de sonorizar Destino sin estar familiarizado apenas con las librerîas orquestales (y qué gran trabajo el suyo!)
Muchas gracias por tus palabras !
Es lo que mola de estos concursos,salir de tu zona de confort y hacer cosas ke ni proponiendotelo saldrían !
La verdad que ha habido un nivelaco impresionante, no hay nadie que se pueda decir que no ha hecho un gran trabajo y ver como crece la gente es algo super gratificante y ver a los grandes competir sanamente con los que menos experiencia tienen sin mirar por encima del hombro es algo que me dice que aun hay esperanza , A la próxima espero estar dando por el ojete, me a dado mucha rabia e impotencia no haber participado, solo por el hecho de poder votar, poder ser participe de esto y que mi opinión sirva para algo ya es un honor pero esta vez no a podido ser, eso si la sonorizacion que empece cuando pueda la terminare, solo por que tenia una idea bastante clara.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo