Hola a todos,
pues gracias a todos por las felicitaciones, es un orgullo que hayáis valorado así mi propuesta de sonorización. Para mí fue un poco una aventura, porque cuando vi Destino por primera vez pensé que era una oportunidad para dar un saltito en el método de trabajo cuando sonorizas para una escena, y lo aproveché para pasar del plano teórico que en tantos libros y cursos se explica (como
éste gratuito que compartí de Spitfire) a un plano práctico. Llevó muchas horas pero la magia sucedió y el spotting/sketching/orchestration pues más o menos cuadró. Como se recomienda al ganador, paso a preparar un video explicativo de la sonorización para compartir detalles sobre librerías, texturas, dinámicas etc. También como suelo hacer, compartiré el proyecto cpr para que los usuarios Cubase podáis curiosearlo.
Personalmente he votado primero a
Albert Barean porque me pareció una sonorización muy robusta y profesional. Aún me sobrecoge la escena de la cruz y la parte de la voz final (que no parece sampleada). Muchos te han votado como primera opción como yo, pero no parece haber luego conectado mayoritariamente (de lo que me alegro jejeje).
Abird me sorprendió tu composición, mucho más moderna que la mía, y de la que tengo que mucho que aprender. Me encantaría que compartieses también un video explicativo, como sugerencia, si te es posible. Luego a
Khellus, porque siendo la atención a la escena más sutil (sin tanta "cirujía") creo que Jorge te marcas un tema impresionante, romántico o postromántico que se te queda en la cabeza y que funciona perfectamente con la escena.
MazMax simplemente me encantó la frescura y lo rompedor de la propuesta, y lo más importante como se adhiere al hair high como un guante. Y
JLRoman ocupó mi 5º puesto por su magnífico Sputnik, detalles compositivos que me encantaron, el uso de texturas y ese aumento en intensidad hacia el final.
Como curiosidad, decir que mi top 5 es totalmente diferente al top 5 del anterior concurso, lo que demuestra el nivel general y que cualquiera con una buena idea o un plus de inspiración puede llevarse el gato al agua.
Creo que este concurso ha sido muy bueno en su planteamiento de escenas inicial, ambientazo durante el mismo, nivel de propuestas y coordinación general.
PLAY, en mayúsculas, me quito el sombrero y espero que en el futuro simplemente entre todos mantengamos el mismo nivel. Para mí es un tipo de concurso único, en el que un grupo heterogéneo de aficionados (como yo) incluso algunos profesionales deciden participar por el hecho principal de compartir y debatir de música, y en el que la competición y el premio pasan a un segundo plano.
Es la esencia de lo que este tipo de portales como Hispasonic debe ofrecer y promover. Enhorabuena a todos por hacer esto posible.
Como decía Antonio por ahí arriba, ya estamos tardando para el siguiente!!! Algo se cuece por ahí!!!
![:tambor: :tambor:](https://statics.soniccdn.com/images/smilies/tocando_tambor.gif)
Un abrazo
Víctor