Bueno por aqui estoy con mi ultima entrega de críticas. Por haber llegado tan tarde me he tragado todas las propuestas de una tacada en estos días, pero no hago nada más de lo que habéis hecho el resto en varias semanas.
Alla vamos:
11. Mato Mutante – Sputnik
M ***
O ****
S ***
C ****
A ***
Para los que somos un poco cuadriculados, siempre se agradece que una historia de otros mundos, tenga una música que parezca de otros mundos o , al menos, el concepto que tenemos creado de las pelis de Sci-Fi antiguas. Este trabajo lo veo se acerca mucho a esas películas antiguas, pero también a estilos mas modernos y minimalistas. Me ha gustado.
12. Playtagain – Akira
M ***
O **
S ***
C ****
A ***
Es cierto que es una obra muy cercana a la banda sonora original, pero eso no le quita el esfuerzo y el trabajo es sacar adelante el proyecto. Yo lo veo bien ejecutado, armonizado con las imágenes y ayudando al desarrollo de la escena. No le faltan cosas y los instrumentos y otras cosas que suenan son suficientes. Es bueno. Quizá no deja con la boca abierta, pero es un buen trabajo, y esto me suena a tener que creérselo un poco más.
13. JLRoman - Sputnik
M ***
O ***
S ****
C ****
A ***
Una obra entre electrónico y orquestal. O mejor dicho, orquestal apoyado en elementos electrónicos. La progresión percusiones me parece muy acertada, invita a esperar que algo va a suceder, y así es. Que puedas hacer luz como los del planeta vecino no es moco de pavo. Buen trabajo.
14. Vic Brass - Destino
M *****
O ***
S ****
C *****
A *****
¡Por fin puedo escuchar el trabajo de Victor!!! Pero como ya me esperaba nada puedo añadir a quien considero que sabe más que yo. Y sobre todo en orquestación. Pequeños toques a música de pelis de Disney, progresión de la historia, momentos de extasis y momentos de sosiego. Todo en su sitio.
Pero no me resisto a poner algo que considero mejorable (es por figurar y absolutamente subjetivo), el primer toque rockero es demasiado brusco (ya ves, ¡que pedazo de aportación!)
PD: Victor, ¿que librería de orquesta usas?? BBC? Orquestal Tools?
15. Xiu - Hair High
M ***
O ***
S ****
C ***
A ***
Un comienzo dificl de reconcer con las imágenes. Demasiado etereo para el rollo del video. Pero algo sucede (bueno, un beso con lengua hasta la laringe o más, es un momento algo excitante) y todo empieza a cambiar. Mi percepción de la obra en general, es de un trabajo muy suave para las escenas, pero es un trabajo correcto y bien hecho.
Y esto es todo amigos!!
Ha sido un placer formar parte de este concurso y doble agradecimiento por ampliar el plazo que me permitiese formar parte. Primero por formar parte y segundo porque he disfrutado como nunca en los concursos que me suelo presentar. En muchos de ellos hasta surge una duda mas que razonable de si realmente escuchan todas las propuestas. Creo que Victor, que nos vemos en algunos, puede estar de acuerdo conmigo.
Todas las propuestas que he escuchado me parece que tienen un nivel suficiente y no hay ninguna que digamos no podría servir como música de los videos.
Un placer y suerte pa' tos

