¡Buenas a todos!
Aprovecho hueco para escuchar y comentar lo que tengo pendiente (voy justo, justo para votar). A ver si lo consigo, que he visto que hay muchos temas que no había visto.
DCS - Angular Momentum
Nada más comenzar, los primeros segundos predisponen a escuchar un temazo. El bajo constante, corriendo con la melodía de fondo, son el compañero ideal de la secuencia principal, muy guapa. Sigue ese sonido mellotron/theremin que te gusta tanto, mezclado con otros sonidos muy bien escogidos. Y nos quedamos de nuevo con la secuencia que va desapareciendo, para dar paso a un pasaje muy ambiental y ciertamente oscuro, salpicado de sonidos espaciales que te atrapan. Muy experimental, diría yo...
Y vuelves a la carga con una secuencia de bajo contundente y cuerdas sintéticas. El tercer pasaje es tremendamente BS. Llego a oler a Mario Schönwalder, a Broekhuis, a Detlef Keller. Muy bueno. Me parece estar escuchándolos. Se me hace corto.
Enhorabuena, David. Sabía que me iba a encantar.
KHELLUS - The Saddest Music in the World
Interesante comienzo que da paso a un bajo tremendo, que lo llena todo. Los elementos van apareciendo, se toman su tiempo. Muy bueno el momento en el que entra la chicha. No esperaba voces, y no quedan nada mal en este tema. Las secuencias terminan de establecerse, las notas de ese piano por ahí, sueltas, muy acertadas. La percusión, muy dinámica y protagonista, se hace con el control para retomar la entrada del bajo del principio, que te predispone para el siguiente pasaje.
Aunque no sea un estilo de tu agrado, te has apañado genial. Y se nota que, el que sabe, Saba. Muy buena, Jorge. Un trabajo que no merece ser menospreciado.
VALLAMETE - Berlin School VSV01
Intenso y minimalero, me recuerda a la época de los '90, al rollo del First Rebirth y similares. Un bombo contundente y unos platillos y nos vamos directos al Overdrive. Pero más allá de si encaja o no en el estilo, me ha parecido la propuesta más atrevida de las que he escuchado hasta ahora.
AILAN - Hiperorgasmo
Vaya, llegué tarde para escuchar el tema de Lee Bran. Una pena no haber podido valorarlo.
OFFSET - Ich Bin
Comienza muy ambiental, con detallitos interesantes que acompañan una buena atmósfera inicial. Se toma su tiempo, para atraparte sin remedio, en una red de secuencias por arriba y por abajo. Entra bombo seco (eres de los míos, jajajaja...), y el tema sigue creciendo, a su ritmo. Vaya, me está gustando mucho. Me encanta cómo va conformándose todo, tan sutil y dulcemente. Suena a viejuno, claro que sí. Y a improvisado, aunque no fuere el caso, que desconozco.
Llevo 8 minutos y se me han pasado volando. Veo que son 12 en total. Aún queda placer por disfrutar. En 9:40 nos venimos arriba de nuevo. Los platillos tardaron en hacer aparición, pero por ahí se los oye. Muy bueno el rollo ambiental de fondo y los detalles a diferente nivel. Llegando el final, me queda muy buen sabor de boca. Gracias.
ABIRD - Proyecto Berlín
Ruido eléctrico llena mis cascos. La energía discurre por sus canales y la potencia aumenta. Se abre la veda. El bajo empieza a mover la pieza y todo se torna crítico. Y voces celestiales ponen el contrapunto, aunque en la oscuridad también, a esa secuencia intensa y trepidante. Esa es la palabra, trepidante. Destaco la capacidad para retorcer así los sonidos, hasta el extremo, además de cambiar radicalmente las atmósferas y que todo quede bien. Si fueras pintor, me interesaría ver tus obras.
PLAYTAGAIN - Apollogy
Cómo se lo pasan allá arriba algunos. Vamos con ese bajo a saco, tirando de ti. La percusión va tomando forma. Melodía que suena pesimista se abre paso y da pie a un solo que juguetea de arriba a abajo. La atmósfera crece y te llena. Secuencia bien escogida y compuesta se sube al tren. Volvemos al espacio y se comienza a armar el siguiente pasaje, con ganas de oírlo. Vuelve otro solo rollo theremin, sobre unos colchones melódicos muy atractivos. Y el sinte guapo repite, por si te había gustado, he aquí dos tazas.
Ya en 5:40 vuelve la secuencia, integrándose todos los elementos a ella. Muy buena conducción hacia el final deseado. Un tema muy bueno.
D4v - Berlin New School
Ojo, que como avisa el autor, es la versión cutre. Veamos.
Mola cómo va entrando lentamente bajo y secuencia principal. Melodía de acompañamieno, tímida, pero presente, mientras crece el fondo con suavidad. Refuerzo de bajo con muy buen gusto. Melodía tipo theremin que le da velocidad al tema. Esa micropausa en 2:50 me ha parecido muy original. La secuencia principal engancha. Mola la percusión, tan sutil y ligera. Qué bien suena todo. Destaco cómo le has dado la vuelta a las emociones, pasando de la oscuridad a la luza como Pedro por su casa.
Muy buena, David.
CARLOS BOLEA - Berlin
El inicio, junto con la parte vocal (una sorpresa), me han llamado mucho la atención. La percusión entra suave y lentamente. La secuencia de bajo refuerza la identidad del conjunto, muy trepidante también. Este tema también me recuerda a ciertos temazos de finales de los 80 y de los 90. Bastante cañero. Interesante mezcla melódica y atmósferica en torno a la mitad del tema. La percusión en 5:16 moooooola. Un tema muy interesante y bastante industrial.
BAD SUITE - Lo siento Reznor, no pudo ser
Pues me está sorprendiendo a dónde está llevando este inicio que, sinceramente no sabía cómo encajar. Y esto crece y crece mientras escribo. Sin darme cuenta me eleva y me aleja del teclado. De repente, estoy allá arriba. Y cuando estoy en la gloria, me llevas de nuevo a ese laberinto musical que parece no tener salida. Y el último minuto, pues para que quede claro de qué va esto. ¿Cómo cojones
ha podido ser? Muy buena, Jordi.
Quiero aprovechar para dar las gracias a todos los participantes. Gracias a vosotros tengo otra carpeta en el pincho del coche con temazos para dar y tomar. Y también para recordar la página en la que se encuentra la lista final de participantes:
https://www.hispasonic.com/foros/concurso-berlin-school-2022/557520/pagina39
¡Saludos!