DCS escribió:En mi caso te puedo asegurar que cuanto más he ido aprendiendo de mezcla y sonido más a mermado mi creatividad, antes solo me preocupaba de componer, incluso solo tocar, ahora te fijas más en como suena técnicamente que de lo que es a nivel de composición, en mi caso claro.Yo creo que es al contrario,cuanto menos sepas más pobres serán tus composiciones
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Maz-max escribió:buscando a SanAntón nos sale una Purisima Concepción espectacular
No,si a mí me ha pasado varias veces,sobre todo de jovenzuelo que empiezas con una idea y luego acabas con otras...al fin y al cabo la teoría es sólo para intentar explicar lo que componemos,luego ya entra nuestro oído y condicionantes culturales para determinar si nos suena bien o mal.
Pero nuestro cerebro ya viene configurado de fábrica para que nos gusten ciertos intervalos y combinaciones de acordes.
DCS escribió:Pero nuestro cerebro ya viene configurado de fábrica para que nos gusten ciertos intervalos y combinaciones de acordes.
Uff, este es un tema delicado.
Hoy en dia esta todo bastante globalizado y podria decirse que es así, peeeero.
En este planeta ha habido rincones con civilizaciones que apenas han tenido contacto con otras, y practicamente todas han tenido su cultura musical, en el mundo occidental estamos acostumbrados a nuestro pentagrama y nuestras notas musicales con su orden pertinente, pero en otros lugares no es así, las notas existen porque existe el sonido pero el orden de ellas y su interactividad pueden ser totalmente ajenas a nuestro concepto musical. Nosotros consideramos que la música debe ser con esos esquemas y sonidos porque culturalmente lo hemos mamado desde que nacemos, esto puede chocar con lo que pueda haber asimilado otra persona ajena a nuestra cultura.
Por ejemplo, entre do y re hay un monton de matices sonoros, en otra civilizacion su do podria estar enmarcado en algún punto entre las dos notas y eso ya cambiaría por completo el sonido, a nosotros podría parecernos desafinada su musica y a ellos la nuestra.
Este es un tema que a mi siempre me ha parecido curioso.
Maz-max escribió:entre do y re hay un monton de matices sonoros
De ahí la complejidad de instrumentos como el theremín,serrucho,etc.
Luego están frecuencias en Hz. Do 0:16,3516 - Si 6:1975,53
Las notas en mi caja de ritmos están así contempladas por si quieres cambiar valores al milímetro o hacer algo microtonal.
DCS escribió:Yo creo que es al contrario,cuanto menos sepas más pobres serán tus composiciones.
Totalmente de acuerdo. A lo que me refería es que cuando llegas a cierto grado de conocimiento musical empieza a interferir en tus creaciones.
El conocimiento es siempre una herramienta muy importante pero hay que intentar estudiar con un punto de vista amplio y extenso. Como ya he comentado, fué dejar el tema de armonía y explorar el mundo de la tímbrica de manera teórica y que se abriese un abanico creativo que por conservatorio no hubiese ni vislumbrado. Claro, también hay que añadir que para entender parte de esas teorías de cromatismo, tímbrica y física del sonido había que saber algunas cosas de matemáticas y física que no todos dominan... Y luego conocer un poco la música asiática y africana y ver que muchas cosas cambian de sitio y sigue siendo música agradable de escuchar una vez se te acaban ciertos prejuicios que nos imponen aquí como son las afinaciones exactas.
Por cierto, el conjunto éste, qué hace?
Folk Progresivo?
https://www.youtube.com/watch?v=ecWOBpprmiQ
Pues yo estoy completamente de acuerdo con todas y cada de las afirmaciones que DCS ha citado.
Yo no tengo conocimientos de teoría musical, así como tampoco sé tocar ningún instrumento, y eso, unido a cierto gusto cultivado tras décadas de escuchar música, hace que me de cuenta lo rápido que topo con mis limitaciones, y lo lejos que estoy de crear un tema que se acerque minimamente a aquellos que me entusiasman de artistas "de verdad".
Otra cosa muy distinta es el talento y la creatividad, que unidos a los conocimientos adecuados pueden dar pie a obras serias estructural y armónicamente hablando.
Pero está claro también, que alguien sin talento ni imaginación, poco va a hacer por mucho que estudie o practique, aparte de emular a otros artistas, o creando obras anodinas sin relevancia...
Yo no tengo conocimientos de teoría musical, así como tampoco sé tocar ningún instrumento, y eso, unido a cierto gusto cultivado tras décadas de escuchar música, hace que me de cuenta lo rápido que topo con mis limitaciones, y lo lejos que estoy de crear un tema que se acerque minimamente a aquellos que me entusiasman de artistas "de verdad".
Otra cosa muy distinta es el talento y la creatividad, que unidos a los conocimientos adecuados pueden dar pie a obras serias estructural y armónicamente hablando.
Pero está claro también, que alguien sin talento ni imaginación, poco va a hacer por mucho que estudie o practique, aparte de emular a otros artistas, o creando obras anodinas sin relevancia...
#1191 Pero es que es indiscutible que los que estamos aquí creando llevamos años haciendo música y por eso nos defendemos creando temas completos, originales o no. Evidentemente, el hecho de saber reconocer ciertos patrones en la música nos ayuda a la hora de organizar un arreglo, pero la música de conservatorio es algo cerrada de miras en muchos aspectos, a pesar de que la nota central se afine a 432, 440 o 448 Hz según el pueblo que la toque...
#1192 cromatismo tímbrico.
En su momento lo aprendí en inglés... pero hay mucho en castellano a éstas alturas,.
https://thales.cica.es/rd/Recursos/rd99/ed99-0635-02/archivos/la_orquesta_contemporanea.htm
En su momento lo aprendí en inglés... pero hay mucho en castellano a éstas alturas,.
https://thales.cica.es/rd/Recursos/rd99/ed99-0635-02/archivos/la_orquesta_contemporanea.htm
#1195 Lo que explica el artículo que he puesto en #1194 , llevado a música electroacústica (o electrónica experimental), fuera de las limitaciones de los instrumentos reales. Distribución en el espacio, frecuencias y niveles de los sonidos. Ahora parece algo supernormal, pero en los '60-'70 fué cuando se empezó a aplicar todo ésto...
#1196 Vale, entiendo. Te refieres al timbre como resultado de la combinación-orquestación de los instrumentos explotando al máximo sus posibilidades sonoras, pero no debe confundirse con la idea del cromatismo, que como te digo es un paso melódico a distancia de medio tono, En el artículo que has indicado hace referencia a un símil con la pintura, que al trasladarlo a la música lo entendemos como timbre y "color" sonoro. Sin más una apreciación para entendernos mejor.
#1197 Ahi dejas claro parte del bloqueo conceptual...
Ahí está algo parecido a lo que yo explico.
https://www.researchgate.net/publication/228960759_A_synopsis_of_sound_-_Image_transforms_based_on_the_chromaticism_of_music
Ahí está algo parecido a lo que yo explico.
https://www.researchgate.net/publication/228960759_A_synopsis_of_sound_-_Image_transforms_based_on_the_chromaticism_of_music
Alguien escribió:
Next, we juxtapose some of the potential uses of the term chroma in several works. From a scientific point of view, chroma is one of the attributes of sound. The rest of them are: tonal height, density, direction and mass [16]. The tonal height or pitch can be conceptualized as a bidimensional quality, reflecting both the overall pitch level of a tone (tone height) and its position in the octave (tone chroma).
Shepard [32] has defined with chroma the note’s position within the octave and has created a nonlogarithmic pitch helix, the chroma circle that clearly depicts octave equivalence. This has led to rather complex pitch-space representations in which the chromatic tone scale, the circle of fifths, octave circularity and other properties are all accounted for.
This approach perceives chroma as extension to the concept of tonality. In contemporary literature, chroma is not to be confused with timbre (=sound color) . Timbre has been defined by the American Standards Association [1] as “that attribute of auditory sensation in terms of which a listener can judge that two sounds similarly presented and having the same loudness and pitch are dissimilar”.
Sundberg [34] has added emotional coloring using tone categorization, while Juslin [15] has mapped musical expression cues of basic emotions.
Baneado
Gente aquí compuse otra canción emocional 😢👍 Se llama Mi Mejor Amigo:
https://www.youtube.com/watch?v=E4-J_gcM6tc
https://www.youtube.com/watch?v=E4-J_gcM6tc
Esta muy bonita Abzu. Pero lo de siempre, muy midificado. Las piezas de piano, al natural.
Respecto a lo que habláis:
Esta claro que el aprendizaje te enriquece y agranda tus temas. Pero también te vuelve loco. Yo creo que paso demasiado tiempo con mis producciones, ecualizando, poniendo, quitando, moviendo.. para ser al fin y al cabo "maquetas" .
Respecto a lo que habláis:
Esta claro que el aprendizaje te enriquece y agranda tus temas. Pero también te vuelve loco. Yo creo que paso demasiado tiempo con mis producciones, ecualizando, poniendo, quitando, moviendo.. para ser al fin y al cabo "maquetas" .
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