Madre mía, he estado dos días de viaje, y me ha sido muy difícil "seguir el hilo del hilo". Os resumo mis impresiones sobre las que no había comentado aún, y sin leer los comentarios desde el domingo, por evitar influirme, cuando lo postee, leeré hacia atrás.
Todo lo contrario que la propuesta de
Javier, que la escucho reiteradamente cada vez con más agrado. Lo que antes me sonaba a esperanza, tras varias escuchas ahora me suena a lo contrario, a desesperanza. Hay muy buenos matices y emociones sutiles en esas cuerdas finales, enhorabuena crack!.
Jorge, aun considerándome un humilde mortal tonal, me llama la atención tu propuesta también, el ambiente tan crudo y descarnado que crean ese piano, clarinete (?) y esas cuerdas, le dan mucho carácter a la escena. Enhorabuena para ti también.
Lindeman, anécdota de Tchaikovsky aparte, me suena un pelín más épico de lo que la escena me pide. Me encanta el contraste entre orquestación dando paso a síntesis. Y aunque me queda la duda sobre su idoneidad para la escena, te tengo que felicitar compañero, suena muy bien!
Xiu, me convence mucho tu propuesta, ¿pero no la ves demasiado fuera de plano? Pienso que algunos dBs de menos ayudaría muchísimo. Creo que esas texturas y acordes son muy acertados, los efectos de cuerda me resultan muy creíbles (no soy ningún experto), y como planteamiento para la escena me cuadra totalmente!
Bad, la primera parte da miedo. Está muy bien esa combinación de sintes y la guitarra eléctrica. La segunda parte me lleva a esos grandes discos instrumentales/sintes de los 80 (JMJarre, Vangelis). Creo que musicalmente es un planteamiento impecable, mi único pero es no tener al menos los diálogos, creo que estás a tiempo. No obstante, buen trabajo en mi opinión, enhorabuena!
Triko, arriesgas muchísimo, y te lo aplaudo. La primera parte no obstante me deja algo frío. La segunda parte entra en un terreno mejor definido con ayuda de las cuerdas, y veo que los efectos les dan paso un pelín tarde en mi opinión. Quizá estás buscandolo así a propósito. Entiende que soy más de Puccini a Gorecki, que de Schönberg o Ligeti, y por tanto no estoy preparado para apreciar los matices que sin duda existen en este tipo de propuestas. Igualmente, echo de menos el diálogo. Termino por oirlo con cierto sentimiento de agobio, de no poder respirar, que es lo que creo que el señor del sombrero siente también, así que por ahí si creo que el objetivo de integrarse está conseguido. Gracias por la valentía de arriesgar, yo lo valoro personalmente mucho!
Bajo a ayudar con los niños, completo en otra ocasión. Y joder escribid menos que no llego!!!
Víctor