Este mismo texto esta en la descripcion del video en Hispasonic.
Concurso hispasónico, Octubre 21: "Música en escena"
Este mismo texto esta en la descripcion del video en Hispasonic.
OFERTAS Ver todas
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
Pues me gustaba más tu primera propuesta (seguramente porque se parecía más a lo que he presentado), pero ésta tiene también su puntillo... más para película de terror tal vez, pero oye... ¡cada uno ve la escena con sus ojos y sus oídos!
Salvo la creación esa del dr. Frankenstein, que tiene una cosa de cada uno...
Salvo la creación esa del dr. Frankenstein, que tiene una cosa de cada uno...
Marcos Librán escribió:Es muy posible que la primera fuera mas buena musicalmente hablando pero la hice bajo presion y sin gana alguna, esta segunda la he hecho como he querido, sin presion y intentando hacer algo absurdo y vaya, al menos he conseguido que sea absurdo, todo un logroPues me gustaba más tu primera propuesta
JLRoman escribió:buenas, te dejo mi opinión sin hacer leído ninguna tras tu vídeo. Ahora entiendo cuando dicen "música impresionante pero no sé si se adapta al vídeo". Tu música, impresionante, me pega para una película "espacial", "galáctica" y espacios abiertos a vista de drone, es muy épica. Eso no es una mala crítica, ya te digo que la música me encanta, solo que....Pues yo también me he animado
Slds
JLRoman escribió:pues me parece perfecto, en serio. Yo voy a cambiarla pero por qué me apetece hacerlo como reto personal, para salir de mi zona de confort, como ejercicio, como ya dije. Si a ti te gusta la tuya, chapó. Aunque,como dije, para mí no encaje en la escena, tiene tal calidad musical que la pongo en el top, entre otras cosas por qué las que quizás "encajen" más con la escena no tienen esa "calidad".no voy a hacer ninguna modificación porque ha quedado como yo quería que quedara
Slds
Creo que soy el único que ha subido el vídeo a Vimeo. Cuando haga modificaciones lo subiré a YT y al finalizar el plazo podremos crear una lista de reproducción para poder visionarlos uno tras otro sin dificultades.
La verdad es que está comprimida la pista final y se pierde dinámica en las cuerdas. Lo hice para que en comparación con las propuestas más electrónicas no se notase tantísimo el salto de volumen, quizás es una cagada.
También podemos fijar un valor de RMS para que todos los vídeos estén un poco igualados en ese sentido.
#515 Gracias Maz, algo haré con esas voces.
Vic Brass escribió:Pienso que algunos dBs de menos ayudaría muchísimo
La verdad es que está comprimida la pista final y se pierde dinámica en las cuerdas. Lo hice para que en comparación con las propuestas más electrónicas no se notase tantísimo el salto de volumen, quizás es una cagada.
También podemos fijar un valor de RMS para que todos los vídeos estén un poco igualados en ese sentido.
#515 Gracias Maz, algo haré con esas voces.
Khellus escribió:12.Jodfri
Esas voces con reverb o echo de los feriantes del principio, con la lluvia de fondo, me trajeron a la mente escenas de "Blade Runner". Y es solo un momento, justo antes de que empiecen las cuerdas, curioso.
Cuando se cae y acaba la música podría ser tipo la muerte de Paul Newman en "Camino a la perdición". Esa escena es magistral como está montada y la música es interrumpida por el subfusil Thompson.
Os comento lo que me parecen los aportes anteriores al mío. Por favor que nadie se toma nada muy a pecho porque yo no tengo ni idea de hacer bandas sonoras clásicas, sólo opino como oyente y soy consciente de que mis errores y defectos en mi propio intento son mucho mayores que los que comento en cualquiera de vuestros aportes.
- Marcos Libran: interesante, planteas la banda sonora como si fuera una peli muda e incluso le pones los subtítulos, dentro de ese contexto creo que funciona aceptablemente. La versión orquestada mucho mejor que la primera que pusiste, que era demasiado simple. Algo mejorable es el piano que lo escucho tocado de manera un poco irregular, no digo que lo cuantices pero sí lo arreglaría un poco para que las notas estén más en su sitio.
- Carlos Mackey: me ha gustado la melodía del organillo y como está interpretada con pequeñas variaciones de velocidad como si de verdad estuviera tocada a manivela. En la segunda parte me ha gustado mucho en dos momentos diferentes cómo juegas con la velocidad del ritmo para ir añadiendo tensión, y cómo marcas la caída y los golpes al cuerpo.
- D4v: un enfoque diferente, es original el efecto del principio, sí que transmite el esperpento de la escena. La segunda parte me gusta como música pero no me acaba de encajar y echo de menos marcar un poco los cambios en la escena. Me gusta el crescendo del final.
- Maz Max: lo siento pero no me trasnmite nada, es como si la música fuera de otra peli, no le veo relación con las imágenes.
- Triko: tampoco me acaba de encajar con lo que veo pero las ideas melódicas y los sonidos y atmósferas son tan chulos que la he disfrutado mucho. Le falta algo de dinámica, más cambios de intensidad.
- RAS: una atmósfera muy interesante, pero demasiado uniforme para todo lo que pasa en escena. Los diálogos están pero apenas se oyen, creo que puesto que no es una peli muda, deben escucharse bien.
- Javier Arnanz: aquí la música está más en un segundo plano lo cual en realidad es seguramente más apropiado que lo que estamos haciendo los demás. Hay un momento que se escucha la música original en primer plano sin haber más música, no sé si eso está permitido. Me ha encantado la música de cuerdas de la segunda parte, emotiva y trasnmite bien lo penoso de la escena. Aunque no marque los cambios en la escena realmente no se echa en falta porque la música habla por sí sola. Buen trabajo.
- Bad Suite: me ha gustado la primera parte, el ir añadiendo elementos disonantes encaja bien con lo que va apareciendo en escena. La segunda parte me gusta como música ambient pero no la acabo de ver para la escena.
- Lindeman: el vals del principo encaja bien pero te quitas la mitad del trabajo de composición jeje. La segunda parte me ha parecido apropiada, quizá demasiado épica más que dramática, pero queda bien.
- Khellus: la que más me ha gustado hasta el momento, respeta la escena, es una verdadera banda sonora hecha por un músico de verdad y se nota, tiene sus cambios de intensidad cuando toca y tiene ese carácter atonal inquietante que le va de perlas a la peli. Un trabajo profesional.
- Xiu: esta también me ha gustado mucho, empieza de manera más minimalista y va creciendo según vamos descubriendo cosas y la poarte final trasnsite mucho. El carácter de la música triste y dramático le va muy bien.
- Jodfri: también me ha gustado, similar a la de Xiu. Una vez más echo de menos que las voces se escuchen mejor, si fuera labanda sonora de la peli de verdad costaría distinguir lo que dicen. Por lo demás muy buen trabajo, muy emotiva.
- JL Román: está muy bien hecha, pero no me encaja bien para esta escena, quizá sí para otros momentos de la peli. Buen trabajo igualmente, se nota que sabes bien lo que estás haciendo.
- Marcos Libran: interesante, planteas la banda sonora como si fuera una peli muda e incluso le pones los subtítulos, dentro de ese contexto creo que funciona aceptablemente. La versión orquestada mucho mejor que la primera que pusiste, que era demasiado simple. Algo mejorable es el piano que lo escucho tocado de manera un poco irregular, no digo que lo cuantices pero sí lo arreglaría un poco para que las notas estén más en su sitio.
- Carlos Mackey: me ha gustado la melodía del organillo y como está interpretada con pequeñas variaciones de velocidad como si de verdad estuviera tocada a manivela. En la segunda parte me ha gustado mucho en dos momentos diferentes cómo juegas con la velocidad del ritmo para ir añadiendo tensión, y cómo marcas la caída y los golpes al cuerpo.
- D4v: un enfoque diferente, es original el efecto del principio, sí que transmite el esperpento de la escena. La segunda parte me gusta como música pero no me acaba de encajar y echo de menos marcar un poco los cambios en la escena. Me gusta el crescendo del final.
- Maz Max: lo siento pero no me trasnmite nada, es como si la música fuera de otra peli, no le veo relación con las imágenes.
- Triko: tampoco me acaba de encajar con lo que veo pero las ideas melódicas y los sonidos y atmósferas son tan chulos que la he disfrutado mucho. Le falta algo de dinámica, más cambios de intensidad.
- RAS: una atmósfera muy interesante, pero demasiado uniforme para todo lo que pasa en escena. Los diálogos están pero apenas se oyen, creo que puesto que no es una peli muda, deben escucharse bien.
- Javier Arnanz: aquí la música está más en un segundo plano lo cual en realidad es seguramente más apropiado que lo que estamos haciendo los demás. Hay un momento que se escucha la música original en primer plano sin haber más música, no sé si eso está permitido. Me ha encantado la música de cuerdas de la segunda parte, emotiva y trasnmite bien lo penoso de la escena. Aunque no marque los cambios en la escena realmente no se echa en falta porque la música habla por sí sola. Buen trabajo.
- Bad Suite: me ha gustado la primera parte, el ir añadiendo elementos disonantes encaja bien con lo que va apareciendo en escena. La segunda parte me gusta como música ambient pero no la acabo de ver para la escena.
- Lindeman: el vals del principo encaja bien pero te quitas la mitad del trabajo de composición jeje. La segunda parte me ha parecido apropiada, quizá demasiado épica más que dramática, pero queda bien.
- Khellus: la que más me ha gustado hasta el momento, respeta la escena, es una verdadera banda sonora hecha por un músico de verdad y se nota, tiene sus cambios de intensidad cuando toca y tiene ese carácter atonal inquietante que le va de perlas a la peli. Un trabajo profesional.
- Xiu: esta también me ha gustado mucho, empieza de manera más minimalista y va creciendo según vamos descubriendo cosas y la poarte final trasnsite mucho. El carácter de la música triste y dramático le va muy bien.
- Jodfri: también me ha gustado, similar a la de Xiu. Una vez más echo de menos que las voces se escuchen mejor, si fuera labanda sonora de la peli de verdad costaría distinguir lo que dicen. Por lo demás muy buen trabajo, muy emotiva.
- JL Román: está muy bien hecha, pero no me encaja bien para esta escena, quizá sí para otros momentos de la peli. Buen trabajo igualmente, se nota que sabes bien lo que estás haciendo.
eddietrooper escribió:Pues ahí va mi propuesta. A ver qué os parece.
Bueno, bueno... Al final va a ser verdad lo de: "Un usuario, una propuesta". Creo eddie, que nadie le había dado a la escena ese toque dramático que tenían las bso de Korngold (1930). La verdad es que has conseguido crear un leitmotiv que persigue al hombre elefante hasta el final. Enhorabuena.
Albek escribió:Bueno, pues allá va la mía.
Me gusta mucho el el silencio y tensión que provocas entre las dos partes. Me gusta muchísimo como dibjuas el paisaje con el clarinete (¿la voz del hombre elefante?).
En fin dos propuestas de lujo, y dos visiones completamente distintas.
Actualizo Ranking:
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . RANKING A 07/11/21. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
USUARIO. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ENLACES AL TEMA.
1. Marcos Librán. . . . . . . . . . . . . . . . https://www.hispasonic.com/videos/escena-hombre-elefante-v30/25625
2. Carlos Mackey. . . . . . . . . . . . . . . .https://www.youtube.com/watch?v=VXraEzp4TLg
3. D4v. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . https://www.hispasonic.com/videos/concurso-sonorizacion-hombre-elefante/25617
4. Maz-max. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .https://youtu.be/rDjyJNnE1U4
5. TRIKO. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . https://www.hispasonic.com/videos/concurso-hispasonico-octubre-21-musica-escena/25601
6. RAS. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . https://www.hispasonic.com/videos/concurso-hispasonico-musica-escena-hombre-elefante/25605
7. Javier Arnanz. . . . . . . . . . . . . . . .https://www.hispasonic.com/videos/hombre-elefante-javier-arnanz/25632
8. Bad Suite. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .https://www.hispasonic.com/videos/sonorizacion-hombre-elefante-by-bad-suite/25613
9. lindeman. . . . . . . . . . . . . . . . . . .https://www.hispasonic.com/videos/concurso-sonoriza-escena/25612
10.Khellus. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .https://www.hispasonic.com/videos/hombre-elefante-b-n-khellus/25651
11.Xiu. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . https://www.hispasonic.com/videos/musica-escena-hombre-elefante/25628
12.Jodfri. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .https://www.youtube.com/watch?v=txzF7iGRqsw
13.JLRoman. . . . . . . . . . . . . . . . . . .https://www.youtube.com/watch?v=3FUJ2uUwiks
14.eddietrooper. . . . . . . . . . . . . . .https://www.youtube.com/watch?v=C2Q6z5tlgaI
15.Albek . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . https://www.youtube.com/watch?v=xtkhyB2tH7g
eddietrooper escribió:RAS: una atmósfera muy interesante, pero demasiado uniforme para todo lo que pasa en escena. Los diálogos están pero apenas se oyen, creo que puesto que no es una peli muda, deben escucharse bien.
Para hacer esto profesionalmente habría que tener pistas separadas evidentemente, para añadir o quitar sonidos a tu antojo, igualmente dije que tenía que ajustar más los diálogos, pero es para bajar las partes donde se escucha bien las voces, por las transiciones, jjjjj, ... en tú propuesta se oyen los dialogos perfectamente, pero dejas sonar ese organillo todo el tiempo, que no cuadra con la música que pones, y entorpece la escucha, cuando se sube el telón con esos violines por ejemplo. En general veo tu propuesta muy amable, aunque tiene partes tristes, con algunas cuerdas guapas, le falta algo de asco, rabia, melancolía, ...
Quizás una escena donde solo haya diálogos y efectos de sonido es lo deseable para estos concursos caseros.
Lo mismo le digo a Albek , ese organillo todo el tiempo no me gusta, casí prefiero lo que hiceron algunos de quitar todos los diálogos, dejando truenos y añadiendo algo más, la música está bien, quizás también demasiado alegre, aunque hay partes bellas con cuerdas y pianos meláncolicos ... y por cierto eso d dejar unos segundos en negro la música al final, mmm
#612
El vídeo tiene casi 10 segundos más del metraje original... para poder acabar la melodía en descrecendo, le viene que te cagas. Tampoco has enlazado el vídeo a tú perfil, como se indica en las normas de participación...
¿Te saltas siempre las normas a la torera para beneficio propio? Es una pregunta retórica.
El vídeo tiene casi 10 segundos más del metraje original... para poder acabar la melodía en descrecendo, le viene que te cagas. Tampoco has enlazado el vídeo a tú perfil, como se indica en las normas de participación...
¿Te saltas siempre las normas a la torera para beneficio propio? Es una pregunta retórica.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo