Concurso Monocontest 2: hilo oficial
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Buenas! Pues dejo el tema que he hecho con mi Microbrute.
La adquirí hace dos meses y he estado aprendiendo a usarla mientras escribía el tema.
Casi todos los sonido tienen modificaciones hechas en tiempo real.
El sonido no es lo cálido que me gustaría pero es un gran aparato y sencillo de usar.
Casi todas las pistas las he grabado pasando por un SPL vitalizer SX2.Luego en la mezcla muchas pistas pasan por el plugin de PSP Vintage warmer.
No hay ningún efecto en el master.
Para reverbs y delays he usado un multiefectos Lexicon MPX200
Los arpegios los hace mi akai Max49
Un saludo a todos y mucha suerte.
La adquirí hace dos meses y he estado aprendiendo a usarla mientras escribía el tema.
Casi todos los sonido tienen modificaciones hechas en tiempo real.
El sonido no es lo cálido que me gustaría pero es un gran aparato y sencillo de usar.
Casi todas las pistas las he grabado pasando por un SPL vitalizer SX2.Luego en la mezcla muchas pistas pasan por el plugin de PSP Vintage warmer.
No hay ningún efecto en el master.
Para reverbs y delays he usado un multiefectos Lexicon MPX200
Los arpegios los hace mi akai Max49
Un saludo a todos y mucha suerte.
Supongo q te refieres al shruthi q me pillé yo y luego vendí pq necesitaba cash para un sh101. Y la verdad, todavía no sé si he hecho bien. Yo tb pensaba que el polivoks no era para tanto hasta q lo pude comparar con otras placas de filtro. Diferencia abismal. A veces parecía un poco estéril, pero cuando le pillabas el setting de cutoff y resonancia, ojito. Menuda bestia.
Ojalá pudiera apuntarme a la monocontest, pero está la cosa jodida de tiempo.
Saludos y "suerte" a todos en el concurso.
Ojalá pudiera apuntarme a la monocontest, pero está la cosa jodida de tiempo.
Saludos y "suerte" a todos en el concurso.
Hola a todos,
Debido a unos temas personales que me han surgido este fin de semana, de reacondicionamiento de mi vivienda actual y demás, y que se alargarán hasta la semana que viene, me retiro de la competición, pues no me va a ser posible acabar a tiempo el tema que tengo entre manos.
De todas formas, si consigo finalizarlo, lo compartiré con todos, aunque ya no entre en concurso ni nada, que me hacía ilusión
Mucha suerte a todos, porque la verdad es que hay unos temazos por aquí para quitarse el sombrero.
Debido a unos temas personales que me han surgido este fin de semana, de reacondicionamiento de mi vivienda actual y demás, y que se alargarán hasta la semana que viene, me retiro de la competición, pues no me va a ser posible acabar a tiempo el tema que tengo entre manos.
De todas formas, si consigo finalizarlo, lo compartiré con todos, aunque ya no entre en concurso ni nada, que me hacía ilusión
Mucha suerte a todos, porque la verdad es que hay unos temazos por aquí para quitarse el sombrero.
Buenas, os dejo mi entrada en el concurso. Un track de techno melódico old school.
El sinte que he escogido es el Shruthi-1, con el filtro Polyvoks (un filtro de herencia soviética)
https://soundcloud.com/jwanet/a-bug-under-my-skin-1
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Són 10 pistas y dos canales de envio.
PROCESO:
BOMBO: Filtro en auto oscilación, con una envolvente A D modulando la amplitud de el VCA y del filtro al mismo tiempo. Saturando el canal de mi vieja Mackie, para darle un poco de saturación armónica y punch.
HIHATS: Wavetable de ruido blanco, con un envolvente AD, tocando el decay durante la grabación, para generar interés y romper la repetición. He grabado primero el hi-hat cerrado, y luego el abierto. Donde el abierto se solapaba con el corto, he cortado las colas en Ableton, para dar un feeling de "Chocked" hats. He aplicado swing desde Ableton
BASS: Forma de onda cuadrada en los dos osciladores, ligeramente desafinados entre si, para dar grosor, y el filtro polyvoks en todo su esplendor, con una envolvente cortita modulando el PWM y el filtro en si...un poquito de resonancia.
SOLISTA: Una wavetable exótica, modulando el traveling de la onda con un LFO Sample and Hold, el mismo LFO modula el corte del filtro y la resonancia. Mucha reverb a cargo de Valhalla Shimmer.
STABS: Arpeggiador modulando varios parámetros de síntesis, he hecho una pequeña jam, y luego he recortado los trocitos mas interesantes.
FX: Otros trocitos de la jam, recortados cortitos y con el delay Replika XT (maravilloso)
Debido al carácter del filtro Polyvoks, he tenido que trabajar mucho los niveles, la eq y la compresión, para que los elementos pudieran respirar un poco.
Reverb de mezcla: Valhalla Room.
Espero que os guste!!
un abrazo
El sinte que he escogido es el Shruthi-1, con el filtro Polyvoks (un filtro de herencia soviética)
https://soundcloud.com/jwanet/a-bug-under-my-skin-1
[ Imagen no disponible ]
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Són 10 pistas y dos canales de envio.
PROCESO:
BOMBO: Filtro en auto oscilación, con una envolvente A D modulando la amplitud de el VCA y del filtro al mismo tiempo. Saturando el canal de mi vieja Mackie, para darle un poco de saturación armónica y punch.
HIHATS: Wavetable de ruido blanco, con un envolvente AD, tocando el decay durante la grabación, para generar interés y romper la repetición. He grabado primero el hi-hat cerrado, y luego el abierto. Donde el abierto se solapaba con el corto, he cortado las colas en Ableton, para dar un feeling de "Chocked" hats. He aplicado swing desde Ableton
BASS: Forma de onda cuadrada en los dos osciladores, ligeramente desafinados entre si, para dar grosor, y el filtro polyvoks en todo su esplendor, con una envolvente cortita modulando el PWM y el filtro en si...un poquito de resonancia.
SOLISTA: Una wavetable exótica, modulando el traveling de la onda con un LFO Sample and Hold, el mismo LFO modula el corte del filtro y la resonancia. Mucha reverb a cargo de Valhalla Shimmer.
STABS: Arpeggiador modulando varios parámetros de síntesis, he hecho una pequeña jam, y luego he recortado los trocitos mas interesantes.
FX: Otros trocitos de la jam, recortados cortitos y con el delay Replika XT (maravilloso)
Debido al carácter del filtro Polyvoks, he tenido que trabajar mucho los niveles, la eq y la compresión, para que los elementos pudieran respirar un poco.
Reverb de mezcla: Valhalla Room.
Espero que os guste!!
un abrazo
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