Concurso Monocontest 2: hilo oficial
OFERTASVer todas
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-13%Roland Juno-D6
Hola a todos,
Bueno aquí va mi aportación al concurso.
Tema: Prisma
Autor: CJ Mateos
Duración: 05:26
Número de pistas: 16
Sintetizador: Dave Smith Mopho
Secuenciador: Ableton Live 9
Este tema al que he llamado “Prisma” ha sido elaborado con con sonidos de un Dave Smith Mopho en su totalidad.
No partía de ninguna idea inicial. Pero poco a poco me he decantado por hacer un tema muy electrónico, con una fuerte y contundente base rítmica y cargado de melodías y ciertos destellos de psicodelia.
He ido sacando sonidos y grabando pistas en Ableton Live 9 de forma progresiva, partiendo de los bajos, con los que he sacado las melodías principales. A continuación he ido adaptando la base rítmica donde cajas y hit hats han sido creados jugando con el noise. Luego he ido creando capas de leads modulando otros sonidos, y efectos de transición con filtrados y más noise. Jugando con el secuenciador propio del Mopho y el arpegiador he sacado algunos de los leads, y con los lfo decorando sobre algunos sonidos graves he ido decorando algunas partes.
En cuanto a efectos, he usado reverb’s y delays nativos de ableton. Para la mezcla he usado los eq de ableton en algunos casos y también el H-EQ y el compresor H-Comp, ambos de Waves.
Y eso es todo. Me ha encantado participar en este experimento. De hecho es la primera vez que saco un tema únicamente compuesto con sonidos de un solo sintetizador, y me ha encantado. Me ha demostrado lo mucho que puede dar de sí un sólo cacharro sí te lo propones.
Muchas gracias a los que habéis ideado esta magnífica propuesta y bueno, espero que os guste mi pequeña creación monofónica.
Un saludo
Bueno aquí va mi aportación al concurso.
Tema: Prisma
Autor: CJ Mateos
Duración: 05:26
Número de pistas: 16
Sintetizador: Dave Smith Mopho
Secuenciador: Ableton Live 9
Este tema al que he llamado “Prisma” ha sido elaborado con con sonidos de un Dave Smith Mopho en su totalidad.
No partía de ninguna idea inicial. Pero poco a poco me he decantado por hacer un tema muy electrónico, con una fuerte y contundente base rítmica y cargado de melodías y ciertos destellos de psicodelia.
He ido sacando sonidos y grabando pistas en Ableton Live 9 de forma progresiva, partiendo de los bajos, con los que he sacado las melodías principales. A continuación he ido adaptando la base rítmica donde cajas y hit hats han sido creados jugando con el noise. Luego he ido creando capas de leads modulando otros sonidos, y efectos de transición con filtrados y más noise. Jugando con el secuenciador propio del Mopho y el arpegiador he sacado algunos de los leads, y con los lfo decorando sobre algunos sonidos graves he ido decorando algunas partes.
En cuanto a efectos, he usado reverb’s y delays nativos de ableton. Para la mezcla he usado los eq de ableton en algunos casos y también el H-EQ y el compresor H-Comp, ambos de Waves.
Y eso es todo. Me ha encantado participar en este experimento. De hecho es la primera vez que saco un tema únicamente compuesto con sonidos de un solo sintetizador, y me ha encantado. Me ha demostrado lo mucho que puede dar de sí un sólo cacharro sí te lo propones.
Muchas gracias a los que habéis ideado esta magnífica propuesta y bueno, espero que os guste mi pequeña creación monofónica.
Un saludo
Ola a tod@s, como se va acercando la fecha de entrega límite vuelvo a postear mi tema tal y como lo dejé de primeras, tenía pensado retocarlo pero se me estropeó el Moog LP mientras trabajaba para otra canción y bueno, así tiene que quedar, la verdad es que estoy satisfecho con el resultado, si bien es cierto que el nivel está muy alto.
Esta es la descripción:
Aquí está mi Microwave Love, que es como he titulado la canción.
La he realizado con un Moog Little Phatty, y he utilizado Protools como DAW. No soy un experto en síntesis, me muevo más por intuición. El Moog LP tiene la ventaja que tiene midi y por encencima se pueden guardar los presets lo que hace la cuestión relativamente cómoda.
En primer lugar me he centrado en crear una estructura armónica a cuatro voces y he ido pasando cada voz por un mismo sonido para crear los acordes, el resultado final es como unas cuerdas y hammond. He ido jugando con el filtro y con el modulador para crear cierto movimiento en los acordes, está hecho a tiempo real y eso crea ciertas tensiones porque tambien jugaba con el pitch.
Un linea de bajo, que realmente lleva la melodía, con lo que he tenido que controlar bien la envolvente.
Una serie de sonidos cortos al estilo de campanillas para crear un ostinato melódico.
Para el bombo he utlizado dos pistas, para hacerlo gordo y a la vez con pegada. Al igual que para la caja, bueno más bien percusión.
Y otra pista más para una percusión en corcheas que se mueven todo el rato en el panorama de izquierda a derecha.
En total 14 pistas sumando el efecto incial de ruido.
Y reverb spring.
He utilizado EQ para el Bajo y el Bombo.
Espero que os guste.
Un Saúdo dende Santiago de Compostela.
Esta es la descripción:
Aquí está mi Microwave Love, que es como he titulado la canción.
La he realizado con un Moog Little Phatty, y he utilizado Protools como DAW. No soy un experto en síntesis, me muevo más por intuición. El Moog LP tiene la ventaja que tiene midi y por encencima se pueden guardar los presets lo que hace la cuestión relativamente cómoda.
En primer lugar me he centrado en crear una estructura armónica a cuatro voces y he ido pasando cada voz por un mismo sonido para crear los acordes, el resultado final es como unas cuerdas y hammond. He ido jugando con el filtro y con el modulador para crear cierto movimiento en los acordes, está hecho a tiempo real y eso crea ciertas tensiones porque tambien jugaba con el pitch.
Un linea de bajo, que realmente lleva la melodía, con lo que he tenido que controlar bien la envolvente.
Una serie de sonidos cortos al estilo de campanillas para crear un ostinato melódico.
Para el bombo he utlizado dos pistas, para hacerlo gordo y a la vez con pegada. Al igual que para la caja, bueno más bien percusión.
Y otra pista más para una percusión en corcheas que se mueven todo el rato en el panorama de izquierda a derecha.
En total 14 pistas sumando el efecto incial de ruido.
Y reverb spring.
He utilizado EQ para el Bajo y el Bombo.
Espero que os guste.
Un Saúdo dende Santiago de Compostela.
Ahí va mi cancioncilla...
https://soundcloud.com/wikter/adtechnology
Todo ha sido grabado casi al vuelo en patrones midi que a continuación han sido usados de diferentes maneras para disparar notas y hacer los ajustes necesarios. Como ya es sabido, el MS20 Mini no soporta ningún tipo de automatización midi. Apenas hay fade ins y fade outs. Ni siquiera he hecho ningún juego con las realimentaciones del delay. Lo cierto es que tengo el tema así desde hace varias semanas y no se me ocurre nada más.
Los plugins son todos gratuitos, bastante transparentes y poco pretenciosos en sus ajustes, la intención en todo momento fué la de acomodar la mezcla, aunque es posible que mis MAudio BX5 me hayan traicionado de nuevo... decidmelo!
En muchos casos, la acentuación de los sonidos graves corrió a cargo de la resonancia del HP del MS20, que ha resultado ser un gran realzador de subgraves y ayudando a crear algo de distorsión.
En el Drone jugué con la modulación en anillo y el desafinado del segundo oscilador, aplicándolo como "overtone"
El Hat y la caja también se vieron beneficiados por el filtro HP y el ringmod. Tirar sólo de ruido tampoco me pareció suficiente, así que hay algo de base con parcheos en la modulación del tono tanto en hats como en cajas.
En ocasiones también introducí algo de desajuste manualmente, desafinando todo el conjunto a propósito, aunque se nota bien poco.
Los juegos con la velocidad de la LFO también son a pelo, no existe posibilidad de sincronizar la LFO, así que está hecho a mano.
Disfruten y critiquen a placer!
Edito y vuelvo a subir las imágenes en JPG, que en PNG no se ven bien...
https://soundcloud.com/wikter/adtechnology
Todo ha sido grabado casi al vuelo en patrones midi que a continuación han sido usados de diferentes maneras para disparar notas y hacer los ajustes necesarios. Como ya es sabido, el MS20 Mini no soporta ningún tipo de automatización midi. Apenas hay fade ins y fade outs. Ni siquiera he hecho ningún juego con las realimentaciones del delay. Lo cierto es que tengo el tema así desde hace varias semanas y no se me ocurre nada más.
Los plugins son todos gratuitos, bastante transparentes y poco pretenciosos en sus ajustes, la intención en todo momento fué la de acomodar la mezcla, aunque es posible que mis MAudio BX5 me hayan traicionado de nuevo... decidmelo!
En muchos casos, la acentuación de los sonidos graves corrió a cargo de la resonancia del HP del MS20, que ha resultado ser un gran realzador de subgraves y ayudando a crear algo de distorsión.
En el Drone jugué con la modulación en anillo y el desafinado del segundo oscilador, aplicándolo como "overtone"
El Hat y la caja también se vieron beneficiados por el filtro HP y el ringmod. Tirar sólo de ruido tampoco me pareció suficiente, así que hay algo de base con parcheos en la modulación del tono tanto en hats como en cajas.
En ocasiones también introducí algo de desajuste manualmente, desafinando todo el conjunto a propósito, aunque se nota bien poco.
Los juegos con la velocidad de la LFO también son a pelo, no existe posibilidad de sincronizar la LFO, así que está hecho a mano.
Disfruten y critiquen a placer!
Edito y vuelvo a subir las imágenes en JPG, que en PNG no se ven bien...
Hola amigos, a pocas horas del cierre de la convocatoria vuelvo a compartir mi tema.
Lo hice con un Korg Monotron y lo bauticé como "Monotron Delight"
El bombo lo hice con la frecuencia más baja que me permitía el sinte, tocándolo con un boli para hacer la onda lo más corta posible, luego lo edité, lo ecualicé y apliqué un poco de compresión (nativa de ableton) y un pelo de reverb.
Las cajas la grabé de la misma manera, pero busqué un sonido con más resonancia y apliqué reverb para que sonara más "acuatica"
El hi hat fué todo un desafío; después de probar muchas frecuencias no di con una que me satisfaciera asique lo que hice fue aprovechar el noise o soplido que da el mismo Monotron, grabé un par de compases con muy alto gain y luego automatice el volumen para lograr ritmos a contratiempo. luego apliqué reverb y delay.
El bajo de la primera parte lo hice con la modulación cutoff y lo grabé y afiné manualmente.
El bajo de la segunda parte lo hice con el filtro y resonancia del Monotrón (que según dice korg, es el del MS-20) a muy baja frecuencia. Lo grabe y afiné manualmente
Los ruiditos rítmicos están grabados manualmente y todos los filtros fueron aplicados en tiempo real, lo mismo la armonía (voz a voz) y la melodía.
Todo está grabado y editado en ableton y usé su eq, su reverb y su delay nativos.
https://soundcloud.com/juneorjuly/monotron_delight
Gracias por abrir este concurso, la verdad es que siempre será estimulante hacer experimentos como este. Saludos a todos!
Lo hice con un Korg Monotron y lo bauticé como "Monotron Delight"
El bombo lo hice con la frecuencia más baja que me permitía el sinte, tocándolo con un boli para hacer la onda lo más corta posible, luego lo edité, lo ecualicé y apliqué un poco de compresión (nativa de ableton) y un pelo de reverb.
Las cajas la grabé de la misma manera, pero busqué un sonido con más resonancia y apliqué reverb para que sonara más "acuatica"
El hi hat fué todo un desafío; después de probar muchas frecuencias no di con una que me satisfaciera asique lo que hice fue aprovechar el noise o soplido que da el mismo Monotron, grabé un par de compases con muy alto gain y luego automatice el volumen para lograr ritmos a contratiempo. luego apliqué reverb y delay.
El bajo de la primera parte lo hice con la modulación cutoff y lo grabé y afiné manualmente.
El bajo de la segunda parte lo hice con el filtro y resonancia del Monotrón (que según dice korg, es el del MS-20) a muy baja frecuencia. Lo grabe y afiné manualmente
Los ruiditos rítmicos están grabados manualmente y todos los filtros fueron aplicados en tiempo real, lo mismo la armonía (voz a voz) y la melodía.
Todo está grabado y editado en ableton y usé su eq, su reverb y su delay nativos.
https://soundcloud.com/juneorjuly/monotron_delight
Gracias por abrir este concurso, la verdad es que siempre será estimulante hacer experimentos como este. Saludos a todos!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo