Hola a todos, por aquí dejo el tema que hice. Todos los sonidos incluidas las percusiones fueron elaboradas con el Moog Slim Phatty
Percusión:
Hihats o snares (caja) utilice ruido blanco enviado del LFO a la fuente del oscilador 2, modulando la frecuencia y la onda de sonido aserrada del oscilador 2 en la octava 2 y en el nivel máximo de ganancia, luego trabaje con la envolvente EG al máximo, en la envolvente de amplificador el ataque tiene un pequeño retraso para dar un efecto de shaker el decay también tiene retraso el sustain y release esta al mínimo. En el filtro el attack tiene mayor retraso, el decay en un 60%, el sustain 65%, el release también al 50%.
El bombo utilice una onda de triángulo (triangle wave) realice la asignación del LFO con un diente de sierra al filtro. Solo se utilizó el oscilador 1 y deje el volumen del oscilador 2 en cero. El filtro se trabajo el corte de frecuencia (cutoff) a un 30%, se aplico un poco de resonancia, la envolvente al 70% y un poco de over load para dar saturación (O-L). En la envolvente de amplificación el ataque al mínimo, el decay en un 60%, el sustain al 60%, el release a un 50%. En el envolvente del filtro se attack 0, decay 60%, sustain 50%, release 70%.
Todo esto se todo y luego se secuenció desde ableton y se envío al sintetizador para grabar cada una de las partes. En ableton se aplicó compresión, equalización y reverberación a las partes.
Bajo
Trabajé ambos osciladores, el osc 1 a máximo nivel, octava 16, onda entre diente de sierra y cuadrada; osc 2 nivel máximo, octava 4, onda de sonido cuadrada, frecuencia 50%. Filtro cutoff 4, resonancia 4, kb 10, eg 80%, ol 4. Envolvente Amplificador, attack 0, decay 50%, sustain 60%, release 60%. Envolvente filtro attack 0, decay 30%, sustain 30%, release 50%.
Se aplicó equalización y compresión.
Sintetizadores con sustain corto:
Osc 1, onda triangular, octava 16, level 100%. Oscilador 2, onda entre triangular y diente de sierra, frequencia 30%, octava 8, nivel 80%. Filtro cutoff 80%, resolución 90%, kb 40%, eg 40%, over load 30%. Envolvente amplificador: attack 0, decay 40%, sustain 30%, release 50%. Envolvente filtro: attack 40%, decay 40%, sustain 30%, release 30%.
En ableton se aplicó reverb, equalización, sin compresión.
"Pad":
osc1+osc2 sync, se jugo con la onda de sonido del wave, nivel osc 1 máximo, onda cuadrada, frecuencia osc 2 60%, octava 16 osc2, wave onda cuadrada. Filtro cutoff 30%, resolución 70%, kb 60%, eg, 90%, OL 0%. Envolvente amp: attack bastante retraso para hacer la entrada lenta y progresiva, 80%, decay 40%, sustain 100%, release 50%. Env filtro: 65% attack, decay 90%, sustain 10%, release 70%.
En ableton le apliqué el plugin de thoraverb (un reverb tipo espacial con tiempos de caída muy largos) y equalización, así como delay largo. Luego equalización y compresión leve.
Efectos:
Se uso ambos osciladores diente de sierra y cuadrada, nivel máximo en osc 1 y 80% en el 2, cutoff de filtro abierto, resonador 80%, eg 100%, overload se jugo con el OL para junto a la modulación dar ese efecto crudo al sonido y el lfo se aplicó al osc 2. con diente de sierra, cantidad al 100%.
Tal como lo estipularon las reglas no se aplicó ningún sampling o resampling, ni compresión al master, o compresión encadenada. Y únicamente utilicé el moog slim phatty, mi interface de audio, un ipad con touchable y ableton para grabar y secuencia los sonidos.
Fue una muy buena experiencia poder sacarle estos sonidos a este sintetizador y desde Huelva, por aquí os dejo el link de mi tema:
https://soundcloud.com/rod-v/rod-v-outsider
También os dejo las fotos respectivas
https://soundcloud.com/rod-v/rod-v-outsider