Concurso Space Music 2021 - Tributo a VANGELIS

¿ De que estilo musical quieres que sea el próximo concurso ?
Industrial / Noise
Solo de Sintetizador
Experimental
EDM
Un determinado Plugin o Plugins gratuitos
Electrónica Progresivo / Berlin-School
Otro ( ...coméntalo en el hilo)
Votos totales: 59
DCS
#226 por DCS el 29/01/2021
Estos son de los que más me molan de Papathanassiou :

Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
D4v
#227 por D4v el 29/01/2021
#225 Joer tío, le das a todo.
Esta chula esa fusión de estilos o de sonidos mas bien.
Subir
Albek
#228 por Albek el 30/01/2021
Estoy flipando. Escuchando cosas de Vangelis que no sabía que existían. Bendito Youtube :cuernos:
Subir
Last System
#229 por Last System el 30/01/2021
#228 tienes la web de http://elsew.com/ , donde puedes informarte de todo de Vangelis

Que va ! ,..en youtube falta muchisima musica ,..como en Discogs tambien !

Por cierto ,.hoy ,..ya deberia haber salido el nuevo trabajo de el ,..que coño habra pasado ?

Subir
Synclavier
#230 por Synclavier el 01/02/2021
Last System escribió:
que coño habra pasado ?


Pues... que a este paso va a salir antes en Júpiter que aquí...

He encontrado esta crítica: https://www.rock-progresivo.com/critica-disco-vangelis-juno-to-jupiter/2020/12/

Mientras esperamos, preguntémosles a las montañas, a ver si saben algo de la puesta a la venta del nuevo disco:

Subir
Last System
#231 por Last System el 01/02/2021
#230 tiene pinta de ser por problemas legales o algo asi ,..porque no creo que sean de producción del album en distintos formatos

ya nos enteraremos

Subir
DCS
#232 por DCS el 01/02/2021
A veces se pitorrea de nosotros con aquello de que toca las percusiones... :tambor:

Subir
Last System
#233 por Last System el 05/02/2021
Bueno , se sigue sin saber nada del nuevo album ! :-k

Esta web en español no la habia comentado y tampoco saben nada: https://www.folgoso.com/VANGELIS/Vangelis.htm

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
DCS
#234 por DCS el 05/02/2021
Habrá que conformarse con este que es full album :

Subir
Last System
#235 por Last System el 05/02/2021
#234 pues me esta gustando ese album ,..no le conocia
Subir
Redeuntem
#236 por Redeuntem el 05/02/2021
Sé que este hilo se ha creado para un concurso sobre un tema Tributo a Vangelis, pero es que creo que no es la primera vez que otros artistas toman elementos del griego para sacar un tema "nuevo" y lanzarlo en su discografia.

Partiendo del archicélebre " Chariots of fire ", y lo comparamos con " I want to break free ". En el intro y el outro (las partes mas sinfonicas de la cancion) es donde mas se notan estan similitudes, el synth de fondo, los pulsos del bass line, las notas intermitentes o sincopadas de la pista vocal...se parecen igualmente.

Quizas sirva la ayuda de los Queen Multitracks disponibles en Youtube.


Si se me permite me gustaria aprovechar para poner al trasluz una posible relacion producto-creativa entre Queen y Vangelis, de la que creo que se ha hablado poco, y puedo mostrar a priori al menos 3 razones que justifican de alguna manera esta argumentacion:



1) La etapa de albumes donde pasan por el aro de los elementos electronicos, dejando atras su sonido setentero rockero mas puro, la referencia mas directa viene de los pioneros del sintetizador ya no como anecdota experimental sino como una via comercial y pop, entre sus filas ya tenia presencia destacada y consagrada el griego.

2) La incursion del grupo britanico en la creacion de bandas sonoras para cine, le acerca mas si cabe al trabajo de este musico, como una figura (entre muchas otras seguramente) que tras su Blade Runner se habia coronado como un peso pesado entre los artistas del genero de Ciencia Ficcion.


3) Si Freddy Mercury se caracterizó, a parte de su histrionismo en el escenario, sus escandalos fuera del mismo, porque aunaba los mejores logros y meritos musicales de Queen con elementos de formacion musical clasica que segun parece habia tenido durante su infancia, eso le hacia converger de alguna forma en el estilo genuino de Vangelis en su etapa " Aphrodita's Childs ", teniendo en su primo Demis Roussos el elemento vocal que muchos han llegado a definir en algunas canciones Rock progresivo ligado con Opera.



Por otro lado se puede ver una gran conexion con " The Shinning ones", tema que pasó desapercibido en The song of distant earth, de Mike Oldfield, vamos, para rellenar (de forraje, como decimos en mi tierra).





Es probable que haya mas casos que ya distan mas de esta pieza, Chariots of fire, que pero en algunos tramos se deja entrever...son los considerados cycling anthems , en alguna que otra cancion del propio Jarre de los 80 y 90, que igualmente se ha utilizado de cara al publico general para fondo de competiciones deportivas, acontecimientos relacionados con el mundo del olimpismo...
Subir
D4v
#237 por D4v el 05/02/2021
#236 Todos los músicos de alguna forma están influenciados por otros músicos.
Subir
1
Last System
#238 por Last System el 05/02/2021
#236 yo ya habia dejado entrever que algun problema legal haya podido ocurrir , era lo mas logico

Y me imagino que ya nos enteraremos, mas tarde o temprano !

Hay que tener un oido muy fino en los temas ,..pero si miramos con lupa las partituras ,todo puede ser, eso si !
Subir
1
DCS
#239 por DCS el 11/02/2021
Está paradete el hilo...

Subir
Synclavier
#240 por Synclavier el 11/02/2021
Vangelis también tiene su "Waiting for Cousteau":

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo