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No pasa nada (supongo que tiene una salida de línea). El microfonearlo es mejor si dispones de un micro decente, pero no por una cuestión técnica de averiar no un aparato, sino porque es más fácil conseguir un buen sonido en la grabación. Justo al contrario que con un bajo, que es mucho más sencillo sacar un buen tono a través de la salida de línea del ampli (o una caja de inyección) en grabaciones caseras e incluso profesionales.
Hace poco estuve en estudio y grabamos las tomas por linea y sonaba muy bien, aunque luego, para la mezcla definitiva, esas tomas se amplificaron a través de un ampli de bajo para hacer la toma definitiva con micros. Yo no sabía que se hacía así (anteriormente nunca lo había hecho así), pero por lo visto es bastante habitual.
Hace poco estuve en estudio y grabamos las tomas por linea y sonaba muy bien, aunque luego, para la mezcla definitiva, esas tomas se amplificaron a través de un ampli de bajo para hacer la toma definitiva con micros. Yo no sabía que se hacía así (anteriormente nunca lo había hecho así), pero por lo visto es bastante habitual.
eduardo, reamplificasteis (reamp para los que no sepan en qué consiste: http://en.wikipedia.org/wiki/Re-amp), metisteis la señal de guitarra en un ampli de bajo? Me imagino que te referirás a una señal de bajo. En ambos casos, guitarra y bajo, es bastante habitual el uso del reamp.
La verdad es que para el técnico es un lujo a la hora de buscar el sonido en la mezcla ya que puede microfonear con todo el tiempo del mundo. Como músico, en bajo no me importa reamplificar, en guitarra prefiero la técnica de guitarra->pedales->ampli->micro->Toma buena/sonido bueno y definitivo
La verdad es que para el técnico es un lujo a la hora de buscar el sonido en la mezcla ya que puede microfonear con todo el tiempo del mundo. Como músico, en bajo no me importa reamplificar, en guitarra prefiero la técnica de guitarra->pedales->ampli->micro->Toma buena/sonido bueno y definitivo
Sí, de eso se trató y es la primera vez que lo he hecho, pues antes siempre me hacían tomas directas microfoneando el altavoz con dos micros a corta y media distancia (cuando he grabado tocando la guitarra). En esta ocasión eras tomas de bajo y usaron esa técnica que dijiste.
Te doy la razón, en el bajo importa poco (pues el sonido por linea en estudio suele ser ya muy bueno), si hubiese sido con la guitarra no me habría dejado , porque necesito escuchar mi sonido (incluso con los efectos definitivos) ya que de lo contrario no doy bien los matices y toco bastante peor.
Te doy la razón, en el bajo importa poco (pues el sonido por linea en estudio suele ser ya muy bueno), si hubiese sido con la guitarra no me habría dejado , porque necesito escuchar mi sonido (incluso con los efectos definitivos) ya que de lo contrario no doy bien los matices y toco bastante peor.
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