... pues yo utilizo un terminal USB de Movistar que permite conectividad 3G y Wifi. En lo referente a cobertura y rapidez no hay ninguna pega, ahora bien, con este tipo de sistemas tarifando por cantidad de Mb descargados, te das cuenta de lo que pueden llegar a pesar algunas webs. Imagino que para yuppies de aeropuerto y coche oficial ( yo lo he llegado a usar en el tren ) que se dediquen a consultar redes privadas, enviar mails y leer la prensa, saldrá rentable. Pero olvídate de abrir un Myspace o descargar nada... prohibitivo. El límite de 1 Gb al que da derecho mi contrato se esfuma en un plis, y a partir de ahí, cobran a euro por bloque de 10Mb. Es una auténtica locura. No se Vodafone cómo lo gestiona y qué ofrece, pero desde luego, es una opción que, para mis usos, está lejos de ser la más adecuada...
apenas hay cobertura total co 3 g raro veo que la haya 5g.
yo tengo una novatel pcmcia para mi portatil y trabajo con movistar y es lo mismo que comenta (nuevo-en-esto)lo unico que yo tenia una tarifa plana de 15 euros que me vienia durar unos poco mas de 15 mb y apar tir de ahi a 1 euro el mb y tengo que desabiñlitar en el explorador la carga de imagenes y contenido para aprovechar el dinero.
si te descargases un archivo de 600mb pagarias 600 euros,tal como lo lees asi de real,mi cuñado tiene el usb de vodafone y es lo mismo pero el de vodafone solo trabaja a 2g con 56kpbs por que es un moden para eso me conecto con mi moden standar des de donde sea.
hay mas modelos y tipos de tarifa pero todos rondan el mb a 1 euro aprox,y la velocidad es baja puesto que 3g no esta extendido por todo el territorio aun y donde lo hay no funciona siempre.
no merece la pena para una conexion ocasinal pagar una tarifa mensual, yo al final di de baja el contrato y ahora le meto la tarjeta sim de mi mobil,para leer el correo y poco mas,y desconecto rapido,pero vodafone si no tienes un contrato de datos no te funciona con la sim de tu mobil.
yo no te lo aconsejo.