El looper lleva una entrada send y otra return para cada loop individual (en el caso del octaswich son 8 loops, por lo que puedes conectarle 8 efectos individualmente o más sin los conectas agrupados- eso es más difícil de explicar). Conectas el in del efecto al send y el out al return y ya está. Luego el looper te permite, mediante un sistema de swich (interruptor por entendernos) o a través de MIDI (depende del looper), que cada loop al activarse selecciones aquellos efectos que tu quieras, bien individualmente, bien varios simultáneamente.
Una fuente de alimentación de 8 tomas puede ampliarse usando cables especiales que permiten alimentar varios pedales a cada toma. debes comprobar que los pedales que conectas son sobrepasen el amperaje de la fuente. por ejemplo, si la fuente da 500 Miliamperios, la suma del consumo de los efectos no puede sobrepasar 500 MA.
Ok!
Gracias...
Ahora si la otra duda, mientras compro el looper
en que orden puedo poner los pedales . Ejemplo:
IN - GUITAR
1. volumen
2. distorciones
3. FX
4. Wah...
etc.
OUT - AMP
Gracias
Bendiciones
Uff, sobre eso hay miles de artículos, que al final dicen lo evidente, que el orden es el que tú decidas en función de tu gusto personal, pero aún así hay ciertas reglas.
Generalmente van:
Guitarra> compresor (en el caso de usarlo)> wah > distorsiones (overdrive y distorión) > moduladores (chorus, phase, flanger) > reverb o delay > input amplificador.
Los moduladores, al igual que las reverb o delays como mejor suenan es psándolas por el loop de efectos (send-return) del ampli, si lo tiene. El wah a mi me gusta antes de los distorsionadores, hay quien lo intercala en otros puntos, depende del gusto. El pedal de volumen o al inicio (el primero) o al final (el último)
Pero la norma más básica que no debes saltarte salvo que busques un efecto muy raro es: la compresión siempre al inicio o el ruido de fondo se disparará. El delay el último (si no va por el loop del ampli) o las repeticiones darán muchos problemas si van delante, por ejemplo de un distorsionador.
Como dije, hay normas generales en el orden, pero no son leyes, depende del sonido que se busque se pueden cambiar. Yo, al revés que Rodrigo, pongo primero los overdrives (menos ganancia) que la distorsión, y los moduladores despúes, precisamente porque en esa posición son más exagerados (más dramáticos).
Sobre fuentes de alimentación, yo uso una Trex junto con una harley benton power plant y no he tenido bucles de masa. te recomiendo la harley benton porque tiene un precio extraordinario para las prestaciones que da. Ya se que otras son teóricamente superiores, pero la Hb cumple perfectamente su función (corriente filtrada y estabilizada) y cuesta tres o cuatro veces menos que las otras.
Es que depende de lo que quieras hacer. El MXR microamp se puede poner al inicio de la cadena para reforzar la señal (actuaría como un buffer). Si lo pones delante de un overdrive o distorsión, lo que hace es incrementar el gain, pero no el volumen, si lo pones detrás sube el volumen (booster) pero no incrementa el gain.
La reverb y el delay deben ir fuera de la cadena, por el loop del ampli, así suenan mejor y no te chupan tono de la guitarra. El afinador yo lo coloco como primer pedal, sobre todo si es true bypass.
El EQ depende, al igual que el Microamp, si lo usas para modificar el tono de la señal, ponlo al principio, si lo usas para modificar la ecualización general del sonido, mételo por el loop del ampli, si lo usas como booster para solos, por ejemplo, ponlo detrás de el pedal que uses para eso (overdrive o distorsionador).
No es cuestión de que haya una forma buena o mala de colocar los efectos, sino que estos se colocan en función de lo que quieras hacer con cada uno de ellos. El gran problema de tal cantidad de pedales está en la pérdida de señal, el incremento del ruido de fondo y el riesgo de sonar "sobreprocesado", es decir, con tanto efecto que se pierde claridad en el resultado final.
Suele ser util partir de una pregunta ¿Cómo quiero sonar?, ?Cuántos sonidos necesito en función de la música que hago?, y configurar tu pedalera en función de ese criterio, y no la inversa, que sería algo así como: A ver como puedo meter todos estos efectos en mi música.
Se aprende mucho de los grandes maestros, así, mi idolo steven wilson de Porcupine Tree, en estudio usa bastantes sonidos (producción compleja), pero en directo ves que usa una paleta mucho más reducida, quizás cuatro o cinco sonidos a lo sumo y la música no pierde nada. En directo es mejor definir unos pocos sonidos que funcionen bien y den el carácter que quieres, ya que cuanto más añades más problemas tienes a la hora de conseguir un sonido compacto y una mezcla eficaz, con pegada y claridad.
Y en estilos que se alejan de lo progresivo, como el rock tradicional, blues, etc. no verás a mucha gente con infinidad de sonidos en directo, sino más bien lo contrario.
Ten en cuenta que lo analógico tiene la virtud de sonar orgánico y armónico. Ese caracter lo vas perdiendo a medida que sumas efectos sobre efectos, hasta el punto de que lleva un momento en que deberías preguntarte si para procesar tanto y llegar a sonidos tan complejos no sería mejor recurrir a tecnología digital, por ejemplo AXE fractal, o digidesing eleven, etc, pues dispones de todos esos recursos y es más fácil implementarlos...al fin y al cabo tanto efecto analógico junto llega a no dar mejor respuesta, pues pierde las virtudes de lo orgánico, y da más inconvenientes de ruido y de manejo que lo digital.
No se si me explico, pero es mi opinión.