Podrias describirnos esas diferencias tan 'claras y evidentes' ?
Hola, yo si noto la diferencia entre 24 y 16 Bits, la de 24 tiene 8 bits más que la de 16, o no?
Saludos!!!!!
buenisimo el hilo, me sumo..no noto entre 16 y 24 bits, menos q menos el dither…mp3 wave, lo noto claro si el mp3 es inferior a 320..si es de 320 ahí se pone mas dificil, creo q lo noto, pero aun no se si es subjetividad…y llevo años metido en el estudio
Así de buenas a primeras no; pero si comparas con buenas escuchas se nota, al menos entre mp3 y Wav y entre 16 y 24, algo menos.
Lo del dithering; bueno, ya comentábamos en otro hilo, se nota muy poco o nada como tal, pero se nota el efecto benéfico.
Creo que son 2 cuestiones diferentes. Por un lado, el mp3 a partir de 256 es prácticamente igual al mp3...y si necesitas un equipo profesional y un entrenamiento auditivo de años para diferenciarlo.... De qué leches estamos hablando???!! Pues eso, que sin leves matices. Por otra parte, el sample rate o la profundidad de bits, así como el dithering, es otro asunto, en este caso, creo que la calidad se consigue por "acumulación". Me explico, llegados a un nivel, subir un pequeño escalón de calidad implica unos requerimientos mucho mayores. El dithering solo no afecta demasiado, puedes grabar a 16bits y no pasa nada, etc. Cuando escuchas el resultado final de haber llevado el proceso "normal", pues bueno, se escucha bien y piensas que todos esos datos son un rollo. Si realizas la misma grabación "limando" cada pequeño detalle, desde los cables hasta los bits, al final escucharás un mejor resultado. En grabación y mastering hay que tener en cuenta que no hay botón velde, es el arte de conseguir grandes cambios en el resultado final puliendo leves matices en el proceso.
Jajajaja, no diréis que no llevo razón!!!!
Si maleducas tu oído con mp3 y similares, es posible que no notes nada cuando subes calidad, si mantienes unos mínimos de calidad en tus escuchas habituales, cuando bajes, lo notarás con más facilidad. El oído es un canalla, se adapta.
Sueles llevarla casi siempre.
no hagan bromas…en 16 bits el dither no se nota…ya esta súper estudiado..
eso seguro Diodos!.. logicamente
Pues si aprietas mucho el master se oye o por lo menos lo oía, hace tiempo que no aprieto tanto las cosas.
Saludos