mod
La historia mola, pero el periodista podria/debería haberse documentado un poco más...
Un clásico de los debates de hispa... al mismo nivel que " vinilo o cd", "sintes analógicos vs digitales", ... Qué tiempos aquellos!
Yo hago dubstep con la guitarra eléctrica. Mola un cojón.
2
Baneado
#3 No olvidemos la armonía funcional y la afinación a 432 hz.
"Un sinte no es un instrumento musical" también dio mucho juego.
...vale, pero.....no te has parado tú a pensar que, desde la ignorancia del redactor sobre el "mundo dj", resulta que, efectivamente......sin ser un entendido, él "entiende" (y valga la redundancia) que su labor es la de "reproducir sonidos" como un Dj , ya que el Dj (discjockey....pinchadiscos) es denominado así por ello?
...no se trata de abrir otra vez el debate estéril de dj/músico, simplemente "recordar" que bajo la premisa de quien "reproduce música" (la que sea y con lo que sea) hace la función de un dj. (aunque no lo sea como tal).
...cada uno lo puede ver de otra forma, pero al menos yo lo he entendido así.
...creo que por muy ignorante que sea el redactor, desde luego que tiene razón cuando da a entender que "cualquier cosa que tenga cables y hace ruido" forma parte también de la actividad de un Dj. No tienes mas que enchufar un cacharro que reproduzca música, ruidos o cualquier tipo de sonidos (lo combines con otros o sea interminable) y...ya estás "pinchando".
...yo la conclusión que he sacado es más sobre la "particularidad" de que quien hace lo que dice es una niña de 10 años y se asombra por eso, "catalogándola" ya...de "dj" porque "podría serlo si tuviese la edad para hacerlo" . (Creo que a eso se refiere el redactor)
...y con toda su ignorancia probablemente sobre el mundo Dj, resulta que creo que puede que tenga razón. No ha dicho nada descabellado.
Bueno... el dia que un DJ lea esto a primera vista...
Puede ser que si.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
2
Este hilo no es para esto. Si queréis "debatir" sobre el tema reabrid el clásico o abrid otro, por favor, de lo contrario pido a moderación que haga limpia y eche el cierre.
Para ser músico no es necesario saber leer eso (ni siquiera a primera vista). Yo lo considero muy importante, pero he visto más de un músico al que una partitura le resulta igual que si yo me pongo a leer chino. Claro que el no saber leer música limita, y mucho, pero no es imprescindible.
A mi lo que me llama la atención es lo de músico=dj, en todo caso, sería dj=músico, no? Aunque esto es como todo, ni todos los que tocan instrumento son músicos, ni todo dj puede ganarse la categoría de músico... Primero abría que definir lo que significa ser músico y luego ya deducir, no todos entienden lo mismo por ser músico. Si nos regimos por la definición de música, la figura del dj cabe perfectamente como músico, ya que ordena los sonidos en el tiempo siguiendo cierta estética.