#18 Vaya, me acabo de enterar de que Jimmy Hendrix no era músico...
Los Beatles, Kurt Cobain, Jimmy Hendrix, Michael Jackson, B.B. King y los Bee Gees son sólo parte de la larga lista de artistas que han reconocido públicamente que no saben leer música. ¿Su secreto? componer "por oído
Yo no opino lo mismo, he visto sobretodo a guitarristas y baterías de verbena, que viven de ello tocar de oído, y a muchos guitarristas de flamenco también (alguno de ellos hasta te pone los pelos de punta cuando coge la guitarra y mira que a mí el flamenco me resulta insoportable). Yo sé leer partituras, de hecho si no supiera no podría trabajar donde trabajo, pero que yo sepa leer partituras no significa que no pueda valorar a quien se lo merece y llamarlo por su nombre.
Considero la lectura algo muy importante, pero mucho (y no solo para tocar, si no para saber cómo suena algo antes de interpretarlo), pero aunque te parezca mentira no es imprescindible en determinados contextos, en otros, está claro que sería impensable.
#21 La música es mucho más que un título académico o la aprobación de una institución, por eso se le llama arte.
El sonido estaba presente mucho antes de que le pusiéramos nombre a las notas.
Que fue antes, el músico o las notas y pentagramas?
Claro que sí, saber leer partituras es mejor que ignorarlo por completo, no cabe duda. Pero no somos nadie para decirle a una persona que crea, toca, produce, pincha o canta que no es músico por no saber leer una partitura o tener un título.
La vida cambia y nosotros debemos hacerlo con ella.
Renovarse o morir.
1
#23 Tu opinión es muy respetable pero me temo que la estás lanzando con la clara intención de ofender y dividir, con lo cual empieza a parecerme muy poco apropiada tu participación en este hilo, que es más bien de algo ligero y simpático, quizá debatible, pero no para dejarse la piel en ello ni enervar al resto. Por favor te pido que ya vale de calentar al personal, participa si quieres, pero en otro ámbito de comentarios, o se bloqueará esa posibilidad para ti o para cualquier otro que busque tocar los cojones. ¿Me he explicado con claridad ahora?
Como me salí de este hilo después de escribir mi último comentario (antes de este) no había leído tu mensaje.
Clarísimo.
El músico trabaja con ladrillos,el dj con casas o edificios.
1