4 escribió:Aqui el que cogea con economia eres tu, repites mantras.
Los tipos son siempre artificiales, y no tienen precio de mercado, porque nadie sabe decir cual es el precio natural de los tipos en el mercado. Por lo tanto ansioso testoy por saber que hacen los anarcocapitalistas en esta situación. Probablemente harían lo mismo que se hace ahora. Por lo tanto que hacen?
Cuando el libre mercado esta deprimido (fallo flagrante de sistema del libre mercado) bajan los tipos, y cuando esta en burbujas (otro fallo flagrante de sistema del libre mercado) los suben. El precio natural no existe, simplemente actuan en reacción de los fallos de sistema del libre mercado.
Tú mismo te retratas con tus palabras. Dices que los tipos "los" suben. ¿Quién los sube? ¿La Virgen María? ¿Cthulhu? ¿Paco Martínez Soria? Los tipos los sube, los baja, los controla en definitiva, la administración, los organismos del estado capaz de hacerlo, el BCE en nuestro caso. Tanto es así, que los tipos de interés son considerados como una herramienta de la política monetaria de un estado.
http://es.wikipedia.org/wiki/Tasa_de_inter%C3%A9s
El precio natural claro que existe, es una idea que lleva asentada en la economía desde tiempos de Adam Smith, por lo menos:
http://es.wikipedia.org/wiki/Precio_natural
4 escribió:Tan aplastantes que es como te dije, los tipos suben para ir eliminando los fallos de sistema del libre mercado que han creado burbujas.
¿¿¿??? ¿En serio estás diciendo esto? ¿Me puedes decir que pasó con el estallido de la crisis en 2008-2009, cuando los tipos alcanzaron su punto más alto por encima del 4% y cayeron fulminantemente hasta el 1%? Según el disparate que acabas de formular, los tipos debieran haber subido todavía más para eliminar los fallos de la burbuja, ¿no?
4 escribió:Y debido a que la intervencion estatal no es suficiente, y el libre mercado se desata, cuando estalla la crisis bajan los tipos de interes precisamente para evitar que no haya mas crisis. Cosa que tampoco consiguen.
¿Pero no acababas que decir que los tipos subían para ir eliminando los fallos de la crisis? ¿En qué quedamos? Si me tomo como cierta esta segunda versión de los hechos, entonces parece que si la intervención estatal fuese total, las crisis no existirían. Podemos preguntar a los ciudadanos de los antiguos países comunistas, a ver qué piensan al respecto de tu teoría. Y dices que manteniendo los tipos bajos, se evita que haya más crisis. Ahora empiezo a creer a Rajoy y al resto de terroristas, la prosperidad se acerca porque los tipos están al 0,15.
4 escribió:Me refiero a la eliminacion de la reserva fraccionada, lastima que repitas mantras y no me puedas seguir ni razonar en economia.
Falacia ad hominem e insulto gratuito, no me sirve, así que descarto tu comentario.
4 escribió:Sin intervencionismo en los tipos, las crisis serian MAS eternas, y las burbujas mas pronunciadas con una caidas en picado mucho mas fuerte. Si es esto lo que quieren hacer los anarcocapitalistas yo desde luego no firmo.
Y eso es debido a... ¿que lo dices tú? ¿Por qué las crisis serían eternas sin intervención?
4 escribió:Por cierto, el efecto probable que sucederia en una hipotetica eliminacion de la reserva fraccionada seria una contraccion bruital de la economia. Y sí estoy de acuerdo en que la reserva fraccionada es una estafa, pero eso no tiene nada que ver con el libre mercado o el intervencionismo, absolutamente NADA.
Estás pontificando demasiado en tus últimos mensajes. No me gusta nada tu tono ni tu desprecio, y creo que si sigues por este camino voy a dejar de contestarte. La reserva fraccionada tiene muchísimo que ver con el libre mercado, de hecho es uno de los puntos clave del anarcocapitalismo y de la Escuela Austríaca, ya que estos abogan por la vuelta al sistema de patrón oro o de otro bien tangible valioso. Es un punto esencial para evitar las distorsiones del libre mercado.
4 escribió:Lo que quiero decir es que no hay toma y daca, parece un copy paste sin haber entendido los conceptos
Otro insulto y falacia ad hominem. ¿Puedes indicar exactamente qué es lo que he copiado y pegado? Empiezo a cansarme, te lo digo en serio. Respeta un poco, que yo en ningún momento te he faltado.