arioman escribió:
a q te referias con q sus capacidades son muy limitadas en el sinte que puse yo de mercadolibre?
Polifonía de 8 voces, frente a las 128 voces de los Roland. Multitímbrico a 8 partes, frente a las 16 de los Roland. Simplemente son 20 años de diferencia entre unos y otro.
arioman escribió:
recien aprendi lo q era un sampler gracias a klausmaria
El sampling tiene sus limitaciones como forma de síntesis. No puedes esperar que un sampler de los 80 o 90 suene como Kontakt. Un sólo sonido en Kontakt puede suponer varios Gigas de memoria y el Ensoniq EPS apenas tiene 1Mb de memoria para muestras (11 segundos en mono). Los romplers que te sugiero tienen entre 64Mg y más de 128Mb de muestras en memoria ROM... mucho más que el total de memoria del EPS.
De hecho los romplers son como un sampler pero con los sonidos base "fijos". Un rompler trae toda una colección de formas de onda (de instrumentos acústicos y electrónicos) que luego se modifican mediante filtros. De este modo produce todo tipo de sonidos. Un Juno Di, un Yamaha MX o un Korg Kross tienen un millar de presets de todo tipo de sonidos y aun te permiten modificarlos a tu gusto.
¿Qué tipo de música haces?, ¿qué tipo de sonidos empleas?.
Si haces música "convencional", pop-rock, jazz, salsa, lo que sea... un rompler es un instrumento versátil que te ofrecerá prácticamente todos los sonidos que precises.
Si haces electrónica, industrial, etc... cosas que emplean sonidos raros, es posible que el sampler sea interesante o incluso más algún sintetizador VA (virtual analógico).