Alguien escribió:
El problema muchas veces son los jodios sintes....
me expliko.
Nunca sabes si ponerle el efecto que llevan, o tokarle la EQ, PAN o los filtros...etc inkorporado en el preset o kitarlo.
Si lo kitas se te keda el sonido matado.... si lo pones luego te puedes arrepentir de haberlo grabado.
La solución que le di a esto es no grabarlos
Si, a mi me pasa tambien, encuentro q los sintes con salida estereo (tanto hard como soft) tienden a tener una imagen estereo demasiado ancha, tambien me pasa con muchas unidades de reverb y delay con salida estereo, como es logico lo mejor es no grabarlos, si no mezclarlos junto con las demas pìstas en el mixdown, te da mas libertad hasta el ultimo momento, pero no kiere decir q no te tengas q enfrentar al problema en el ultimo paso de todas maneras, yo he encontrado una solucion en Nuendo 2.. las pistas estereo ahora en nuendo tienen un panoramizador q se puede configurar en varios modos y q te permite "estrechar" la imagen estereo de la pista estereo haciendola sonar en mayor o menor medida mas "mono", esto anteriormente solo se podia hacer usando dos pistas mono y en el caso de los retornos de efecto era sencillamente imposible, me parece una funcion genial del nuendo. En cuanto a usar los efectos de los sintes o usarlos externos, croe q ahi todo depende de lo bien q suenen tanto unos como los otros para un sonido en concreto, siempre y cuando no grabes los sintes a disco duro, tendras la opcion hasta el ultimo momento de probar las dos cosas.
slds