Los celestion v30 que monta la harley benton son exactamente los mismos celestion que encuentas en una engl o en una orange...y eso se debe a que desde hace años celestion fabrica esta serie en su factoria de China. Hay pruebas hechas por bastante gente que demuestran que no existen diferencias audibles entre los v30 chinos ( es decir los fabricados en estos años) y los de fabricaciòn inglesa originales.
El mueble de la harley benton, sí es de buena calidad, yo he desmontado ya 2. El tolex es muy fino y se rasga facilmente, las cantoneras son algo endebles, pero la madera es contrachapado de, al menos, 14 o 15 capas y grosor màs que sufiente ( creo que 15 mm.)( mucho mejor que la series bajas de marcas como Marshall, crate, etc. Que utilizan aglomerado). De hecho la mejor madera que existe para la consttrucciòn de pantallas es el contrachapado, y de ese material ( contrachapado de abedul de 17 a 19 capas) se hacen las pantallas Mesa Boogie, Soldano, etc.
Lo increible de la pantalla Harley Benton es que en construcciòn supera de largo a pantallas de " marca" del doble de precio.
La verdad es que la ubicaciòn del ampli influye mucho, pero hay una cosa que debe saberse de los atenuadores, no consiguen ni de lejos que el ampli suene a bajo volumen como a alto volumen. Logicamente comprimen el sonido y si bien te permiten sonar bajo con un alto trabajo de vàlvulas, los altavoces no te ofrecen la respuesta que debieran por una simple cuestiòn de mecànica acústica. Dicho de otra forma, lo que ganas por un lado, lo pierdes por otro. Los buenos atenuadores son muy caros, y sinceramente defraudan bastante, y si eres de los que usas efectos como el metal zone, no vas a percibir diferencias tonales entre elrendimiento de las valvulas por tocar mas alto o mas bajo. Eso lo notas si eres de los que sacan su sonido de exprimir la etapa, pero la mayoría de la gente solo exprime el previo. Llevo años recomendando amplificadores de baja potencia precisamente por eso, porque es imposible exprimir una ampli de mas de 40 watios en un local y no quedarte sordo, de hecho yo uso amplis de 20 watios y aun así son demasiados si quieres hacer rugir la etapa.
Puestos a elegir, prefiero altavoces de mayor sensibilidad ( es decir que responden mejor a cargas bajas) y reforzar el sonido con algun efecto externo ( por ejemplo un overdrive o distor), de todas formas, si le metes un metal zone, ( ¿ se nota que odio ese pedal? poco importa si las valvulas de potencia trabajan a alta o baja potencia, ni creo que lo notes. Respecto del tipo de caja, te dije una 112 porque es una opciòn mas barata, pero una 212 es una opciòn de la que no te vas a arrepentir como refuerzo de un combo. Y el tipo de caja influye enormemente en los graves y en otras características del sonido. Las cajas cerradas dan màs graves, pero son mucho mas direccionales, eso tiene ventajas y desventajas. E insisto, independientemente de que es evidente que la ubicaciòn del ampli y las características de la sala son factores fundamentales en el sonido, posiblemente ms que otros, hay altavoces que reproducen mejor unas frecuencias que otras a mismas condiciones de carga, y los greenback a bajo volumen dan pocos graves.
Respecto de los altavoces eminence encuentras en muchos sitios, por ejemplo
http://www.banzaimusic.com/, y a mi hay series que personalmente me gustan bastante mas que celestion, de hecho soldano los monta de serie en sus pantallas top. Pero eso es cuestion de gustos.
Creo que Palmer fabrica cajas que puedes customizar con los altavoc que te apetezca, pero por relaciòn calidad- precio la Harley Benton con vintage 30 ( no la otra, que usa altavoces de marca desconocida) es inmejorable, tano es asi que vale menos la pantalla competa, que los v30 que lleva comprados por separado. Cuestion de acuerdos entre marcas y de rápeles por unidades de compra.