Muchas gracias por las respuestas, y perdonarme estoy de examenes y no me he podido conectar mucho. Os cuelgo algunas muestras de NOFX y Toy Dolls, solo tenia The Decline de NOFX en el disco duro, es un disco que dura 17 minutos como una sesión punk
, así que son cortes de una misma canción, si tengo mas tiempo os buscaré otras canciones de otros discos ya que en cada disco o mas bien en cada canción tiene un matiz diferente el sonido, (supongo que cada canción es un mundo). Pero bueno para que os hagais una idea supongo que bastará.
Por lo demás comentais lo que me imaginaba compresion, eq, pero ya os digo ese toque de distorsión no lo llego a lograr, puedo hacerlo brillar mucho pero no rasca solo brilla, digamos que la pregunta es si se puede ensuciar el sonido sin usar distorsion solo con mi Hartke,...que dificil es hablar de sonidos.
Mi ampli tiene un Compresor que supongo que mas bien es un limitador, lo uso pero la verdad no noto mucho la diferencia, si toco fuerte sobretodo en las cuerdas mas graves pues limita, como es logico, pero esa compactación de la que se habla en referencia a la compresión no la noto mucho. A cuando tendria que poner el compressor, 5? normalmente lo tengo a 4, para que no me limite siempre.
Tambien tengo una eq de 10 canales y dos controles de contour para graves y agudos (eq muy general). Cuando habláis de la eq en V dónde está el pico mínimo? yo lo tengo más o menos en V con el pico sobre el 4 canal a unos 250 empieza a subir diria, os hablo de memoria no querria equivocarme os lo miraré exactamente.
Y me parece que nada más, solo agradeceros a todos la información y decir a todo el mundo que espero que a alguién más le interese el tema y que aprendamos un poquito estos que empezamos en este mundillo.
GRacias, i Adeu.