Si tienes 1500€ o encuentras un ofertón o descarta la Jem, quizás encuentres alguna Universe de 2ª mano (las de vai de 7 cuerdas)
Por ese precio puedes comprar buenas guitarras de gama media.
Yo no te recomiendo las Fender porque no me gustan estéticamente...
Lo primero que debes mirar es el estilo que quieres hacer... si no lo tienes muy claro, yo le daría especial importancia a si crees que vas a usar puente fijo, semi-fijo o flotante, si el puente no crees que lo vayas a usar pillate una con puente fijo o semi-fijo, como compres una guitarra con un puente flotante de baja o incluso calidad media vas a tener problemas de afinación y es un coñazo (a parte de que puedes acabar de la guitarra hasta los huevos cada vez que le tengas que cambiar las cuerdas XD)
Luego mira las pastillas (esto debe ir en función del estilo que quieras hacer).
Para ser más concretos yo te recomendaría una les paul (que es lo que ando mirando yo por ahi XD), si quieres te puedo aconsejar alguna guitarra de este estilo porque créeme que he mirado muchas de diversos precios y calidades.
Si quieres sonido más Thraser... pues vete a Jackson, las RG de Ibanez, ESP
Las Fender, no me gustan estéticamente, pero si quieres hacer Rock quizás sean las ideales (junto con las les paul)
En mi opinión hay una considerable diferencia entre una Fender Stratocaster American Standard de principios de los noventa y una Fernandes Strato de principios de los ochenta, la primera es más grande y pesada, la segunda más pequeña y ligera, con un mástil muy liviano, a lo Parker... Se da la coincidencia de que ambas han sido mis guitarras de batalla durante años, ambas son buenas, pero diferentes... El sustain de la Fernandes está más en las pastillas que en la madera y el de la Fender en la madera... Es cierto que su volumen de salida es menor en la segunda y también puede rectificarse eso en las pastillas...
Si quieres algo que tire más hacia Gibson o PRS en cuanto a sonido más gordo, pero quieres seguir con Fender, comprar un modelo con humbucker es la solución... Yo tengo debilidad por las 72...
la fernandes strato de ppios de los 80... que recuerdos... la tuve y recuerdo que era una gran guitarra... cuando la tuve que vender lloraba...