Has pensado en la Vox Tonelab? han sacado ahora una version reducida, por si no te quieres gastar tanta pasta. He leido por aki que no tiene tanta versatilidad como la Boss ni tantos efectos "raros", pero su punto fuerte son las simulaciones de amplis y las distorsiones. El look que tiene es muy analogico, y tiene una valvula ahi metida, no se si servira para algo pero yo tengo ganas de comprarme una...
Si, esas tonelab me tienen buena pinta y no son tan caras.
Bueno, uno de los guitarristas con los que toco usa precisamente la Vox tonelab (vamos, la que lleva una válvula) y no suena nada mal, es como una cosa intermedia, pero es un tipo de multiefectos que necesita volumen para sonar.
Como bien sabeis yo uso todo analógico y válvulas. Si puedo dar volumen y tengo espacio, ahí no dudo: analógico 100%.
Mi casa es chiquita y llena de vecinos, para practicar tengo un cube roland de 15 watios y ni siquiera puedo abrirlo suficiente, por eso el capricho de la pedalera, para poder experimentar efectos a bajo volumen. En realidad quiero un juguete para casa, para probar cadenas de efectos o para grabar en SONAR pruebas de canciones.
Al final creo que cederé al lado oscuro y me daré el capricho, total para sonar bien y a gusto ya tengo mi configuración "vintage" en el local.
Por cierto, aunque no venga a cuento, por si os sirve el dato: hace poco compré un compresor de bajo, el EBS. Lo probé por curiosidad en la guitarra y suena fantástico, enormemente natural, no cambia el tono ni una micra, y da un efecto muy sutil, pero es muy eficiente, y absolutamente silencioso. Tanto es así que he cambiado mi viejo compresor boss (el típico cs3, creo) por el ebs y estoy encantadísimo. Si alguna vez podeis probar uno en la guitarra creo que os alucinará. Lo único malo es que es un poco carillo, pero es true bypass y construído en "acero sueco", no veais lo que pesa el pedalito!, pero es una maravilla.
Gracias a todos.
un abrazo
Jarl... acero sueco... perfecto para tirar al público...
Bueno, me llegó la GT 10 de Boss, así que voy a dar mis primeras impresiones. Aparato muy robusto, aunque feote, pero por lo menos no hay plastiquillos.
Sólo he podido probar en casa con un roland cube 15 watios. He probado los presets de fábrica, evidentemente.
El sonido parece bastante bueno y el número de parámetros modificables casi es infinito. Le falta ese sonido "orgánico" que tienen los efectos analógicos, sobre todos las distoriones, pero aún así son distorsiones bastante decentes.
Los efectos de modulación son muchos y muy buenos.
Os comentaré mucho más cuando me meta a editar sonidos y haga la prueba en el local sobre un buen ampli de válvulas, que esa es la prueba del algodón.
De momento me reafirmo en lo dicho: juguete muy divertido y con muchas posibilidades para enredar en casa, y un buen complemento para alguien que, como es mi caso, toca en un par de grupos, uno de ellos orientado al progresivo, que es donde este cacharro puede dar mucho juego.
Para lo demás, y mientras pruebo configuraciones personales y a decibelios importantes, parece muy versatil, divertida y con posibilidades para home studio...pero no va a sonar, ni de lejos, como suenan un buen efecto analógico, mucho más caliente y orgánico.
Esta claro que es un buen complemento, y muy buena herramienta de trabajo. Pero aquí hay dos opciones: un sonido excelente (pedales analógicos y amplis de válvulas) pero limitado en cuanto a su versatilidad, o una herramienta muy versatil, casi ilimitada, pero que ofrece un sonido mucho más frío -notablemente más frío.
Esta opinión queda sujeta a revisión cuando pueda meterme a hacer mis propias configuraciones.
Lo más positivo es que me lo voy a pasar de fábula durante una temporada con el cacharrito (pero voy a seguir ensayando con mis pedalillos de toa la vida)
Eduardoc. No soy ningún experto, pero creo que has hecho una buena compra. Mi referencia sobre esa maquina que compraste es algún hispasonico que tiene colgado sus temas en la web, y le saca unos sonidos maravillosos, incluso distorsionados, otra cosa es que no sean especialmente "vintage". A disfrutarla.