Pero para eso tenemos la distorsión del ampli, no? Ya sé que en muchos casos es mejorable, pero bueno... supongo que el 90% de las personas que compran un Marshall a válvulas, por ejemplo, lo hacen por su sonido saturado, ya sea un cruch ligero o una distorsión brutal... si quisieran un precioso sonido limpio ya sabemos hacia dónde tirarían!
Mi opinión es que normalmente no dedicamos suficiente tiempo y esfuerzo a la programación de efectos, como guitarristas que somos (vaguetes por naturaleza)... no digo para nada que sea vuestro caso, pero una buena configuración de un buen multiefectos puede hacer maravillas. Ojo, que yo soy el tipo más pijo que conozco en cuanto a sonido de guitarra, y sé que no hay comparación entre un sonido frío, puramente digital, y uno a válvulas... pero la versatilidad que ofrece un sistema de efectos integral para mi no tiene comparación, sobre todo cuando necesitas movilidad.
No te comas mucho el tarro, me parece una elección estupenda para casa, donde tienes la posibilidad de procesar el sonido que grabas (y grabar por línea con más opciones), mientras dejas el pedaltrain en el local, donde realmente vas a disfrutar la diferencia... las válvulas lo que necesitan para desayunar es volumen, y eso en un piso está complicado (si grabas con mic. al ampli). Si grabas por línea creo que las diferencias son mínimas, pero bueno, entiendo ambas posturas.
En fin, que me estoy poniendo en el lado de la "mala conciencia"... soy el diablo en tu oreja izquierda!
Saludos!