Incluso los subs es difícil que bajen a 20Hz. Un paso alto a 40Hz en la mayoría de los casos me parece una solución muy acertada.
Saludos.
nearfield escribió:Buenas Eduardo, no sé si te has fijado en que en los ejemplos que pones (aparte de ser grabaciones que tienen más grave extremo del normal, sólo te ha faltado alguna de Madonna) se ve perfectamente una caída de unos 12dB/octava....
nearfield escribió:.......Espero que no sean de tomas con micro, porque entonces tendrías que darnos la respuesta de tu sala/sub ¿La tienes medida?
eduardoc escribió:Pon un disco de música electrónica, dance, rock, heavy, metal, pop, etc, etc, y mira en el analizador de espectro del wavelab o en cualquier analizador de espectro que pasa por debajo de 40Hz, a ver en cuantos discos no hay sonido por esas frecuencias bajas....
nearfield escribió:En 40Hz no es normal que haya mucha energía grabada, los 40Hz y los 20 son perfectamente audibles (si el NPS es suficiente) pero no son muy normales en la música y menos en monitores de estudio.
nearfield escribió:Hola Eduardo, he abierto suficientes editores de onda como para saber que si 3 canciones distintas dan el mismo espectro en el grave es que hay algo mal: mira las 3 primeras bandas, son calcaditas!!!
Por eso se me ocurre que puede ser que:
A) Hayas medido con un micro y se hayan grabado los defectos de la sala
B) Hayas usado un tamaño de FFT insuficiente y una ventana inadecuada.
nearfield escribió:Tú dices que no sabes cuántos discos he grabado a pesar de que te he dicho muchas veces que ninguno y que yo no me dedico a eso,..
nearfield escribió:Lo de Madonna está puesto porque en varios temas suyos se llega a 30Hz con bastante energía, también podrías haber puesto pasajes de Pearl Harbor o Jurassic Park en que se llega a los 16Hz.,..
Alguien escribió:ni calcaditas ni nada de esto
Alguien escribió:La opción A, como te he comentado, los pantallasos que te he puesto más atras salen de poner estos tres temas comerciales, conocidos y muy bien producidos que he puesto en el wavelab, y la idea era comprobar esto de que se ha dicho que no hay frecuencias por debajo de 40Hz, cosa que está muy claro que no es así, y que sí hay frecuencias por debajo de 40Hz, pero en todo esto nada pinta un micrófono.
La opción B tampoco tiene nada que ver...
Alguien escribió:O sea que no eres técnico de sonido ni te dedicas a esto, es bueno saberlo, pero es que alguna vez has afirmado que hacías bolos....., pero bueno por lo menos esto está aclarado....
Alguien escribió:Vuelvo a insistir otra vez más, pon temas comerciales e inserta un analizador de espectro y verás lo gracioso que suenan estas cosas que escribes.....
nearfield escribió:En un tema normal no puede haber una diferencia de 20dB entre grave y medios, confiesa que sólo has puesto un golpe de bombo..
nearfield escribió:...con un analizador tipo Smaartlive puedes ajustarlo en fase y magnitud, eso va a ser lo más importante...
rafa1981 escribió:...Eso sí amigo, si vas a poner el sub en una habitación cualquiera y sin ningún criterio acústico (como lo haría yo), mejor piensalo, sobretodo si la habitación es pequeña...
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo