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MedII @ 09 Mar 2007 - 04:05 PM escribió:ganzua el problema del monitoraje de campo cercano es que no das suficiente recorrido al sonido para desarrollarse plenamente. Además los conos que suelen montar no suelen ser suficientes para mover la cantidad de aire necesaria para que escuchemos correctamente lo que los ingleses llaman "big botton".
eduardoc @ 09 Mar 2007 - 04:11 PM escribió:De 70/60Hz para abajo.
Normalmente en cualquier discoteca grande o concierto cerrado o abierto siempre hay subwoofers.
No hay manera de saber como va a sonar algo que grabamos en nuestro estudio si se pasa en una discoteca o en un sistema de directo salvo que usemos un subwoofer también. Los monitores de campo cercano solos, no llegan más abajo de como mucho 60Hz. Los que dicen que llegan, hay que ver la curva de frecuencias y veremos bien claro como cuando están por debajo de 70/60 pega una caída de aquí te espero, y estas frecuencias están varios dbs por debajo de lo que se espera realmente, en definitiva los monitores de campo cercano no bajan lo que dicen que bajan en graves.....
MedII @ 09 Mar 2007 - 04:05 PM escribió:ganzua el problema del monitoraje de campo cercano es que no das suficiente recorrido al sonido para desarrollarse plenamente.
nearfield escribió:Los subwoofers tienen que estar bien ajustados en frecuencia y fase, así que antes de poner uno viene bien tener un micro y saber usar Smaart.
MedII @ 09 Mar 2007 - 10:14 PM escribió:nearfield intenté traducirlo para que la gente lo entendiese... es un término que usan muchos músicos de música clásica con la que he trabajado para describir ese problema...
Un abrazo.
pop escribió:Por ahora estoy casi convencido de que voy a ir a por los Event TR8.
pop @ 10 Mar 2007 - 02:42 AM escribió:Por otro lado, me gustaría saber si más adelante (evidentemente, aprendiendo a ajustarlo) podría añadir este subwoofer de Behringer sin problemas: https://www.thomann.de/es/behringer_b_1800_x_pro.htm
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