Asi es Eduardo , todo es muy personal , y subjetivo , tambien esta relativizado a la circunstancia economica , influencias como comentas por cierto
muy bien , se han vertido rios de tinta respecto a la naturaleza de las verdaderas guitarras que utilizan los que las han catapultado a la popularidad y se ha comercializado en exceso , es la sociedad del marketing capitalista , y los americanos en eso son los pioneros, no solo en instrumentos y tecnologia , en casi todo.
Que si la strato de tal esta hecha a medida por un luthier o tecnico cual , .....en fin yo desde luego no tengo idea de ello y consecuentemente no voy a pronunciarme al respecto.
Pedales , efectos , amplif. , me ha costado bastante menos decidir lo que quiero , y sobre todo , lo que no quiero , que es pasarme media vida almacenando bichos sin tener lo que realmente busco , y en P.Cornish , repito , tendria todo lo que toca !.
Amplificador Hiwatt es de lejos el sonido que me gustaria sacar , tampoco me voy a liar en ese aspecto , y ojo ! , hay muchos modelos y marcas
que perfectamente serian validos para lo que quiero , pero mas de lo mismo , si encuentro lo que busco a por ello y listo.
La guitarra es algo tan personal y cercano a uno que es diria yo tu otra mitad , al menos debiera sentirse asi , para expresar o intentarlo con la mayor amplitud , tanto en dinamica , como feeling , marcas , modelos , calidad , afinidad , materiales , .......no terminariamos nunca , ahora objetivamente hablando yo por ej. me siento mas libre con una 2 pastillas sin la del centro porque mi forma o tecnica esta en mis dedos , y eso
es un factor personalisimo , como el tono o feeling que le doy que es muy distinto a utilizar una pua .
Sin duda en mi caso la rapidez y trabajo que hace la mano izquierda es brutal , el empuje con los dedos es minimo , en mi caso concreto , y si la altura de cuerdas , y el mastil no es comodo me encuentro con limitaciones , he tocado con strato y aunque ya me vale , mi telecaster de adolescencia tenia y tiene 2 Humbucker , y para mi es infinitamente mas comodo.
Si ya estaba liado con el tema , os podeis hacer a la idea , si planteo la posibilidad de utilizar una strato de 2 pastillas o una Les paul que tambien he tenido con el tono Gilmour , me refiero a madera y pastillas , vamos que no terminaria de configurar la guitarra , o quizas existe pero
como tengo bastante claro , porque me gusta , tener esa replica de la Blackstratt , y seguramente la Les paul tribute Gary moore que tiene calidad aceptable y un precio mas o menos razonable , para que me voy a complicar mas la vida.
En la Gibson hay opciones tambien por un precio similar a esta en el color que quiera , y siempre es posible si no lo lleva de serie ponerle las 2 pastillas que me interesan ..........Gibson es muyyyyyyy cara , mas aun que Fender , pero si miramos las signature o custom de ambas , simplemente al menos para mi inalcanzables.
Hay como se ha comentado aqui y en muchos foros , fabricantes con mucha calidad y a menor precio , sin duda , todo es cuestion de saber ,
buscar , y terminas teniendo lo mejor que puedes tener a gusto tuyo que es de lo que se trata.
Gracias a los 2 por compartir y ayudarme en mi busqueda a mi sonido.
Saludos gilmourianos !!!