Eso mismo , y pa no hechar ni gota !
Ojo que hay muffs de putisima madre , pero como se lee por ahi ......o te gusta o no hay manera , y a mi no me termina de entrar.
Con las distorsiones y overdrive me pasa lo mismo titi , los miticos ibanez me encantan , y maxon , pero es que desde que descubri el G2 , es lo mismo que probar un Ford Mustang , y habra a quien le guste mas un Corvette , Ferrari , hay modelos de mucha calidad , pero eso va a gustos.
Hay 2 Marshal que les tengo hechado el ojo , cuando me aparecen las reminiscencias de Moore , uno de ellos es el Guvnor , no descarto tenerlo.
Toptone unos Brasileriros como te comente tienen clones de algun modelo Cornish , bastante acertados por cierto y a precio bastante mas accesible , Keeley es fantastico ! , yel prorat o procorat creo que se llama tambien tiene una calidad acojonante , como Diamond , .........
Yo en cuanto a distorsion , neomuffs por llamarlos de alguna manera , no creo que lo de Mr. Cornish se defina como clon o copia , supera con
creces en todo a un Muff a mi oido obviamente , firmaria y por orden prioridad que termino teniendo lo siguiente.
Pete Cornish P1 , G2 , SS3
B.K .Butler Real Tube Driver
Ibanez Tubescreamer 808
Marshall Guvnor
De amplis , de lo mejorcito que he tenido el placer de oir y el dia que pueda cae el Signature David Gilmour
Los efectos de modelado , son muchos y muy seleccionados pero no voy a repetirlos estan expuestos con foto y demo correspondiente.
Posiblemente me haga una fender 50 , y modifique las pastillas por las de la Blackstratt , por 1.500 pavos va a sonar muy cerca de una custom
Y con tiempo ire mirando a ver , si en el mercado de ocasion sale un pepinazo como la Jackson RR3 , R.Rhoads que le tengo ganas y las he visto por 1.000 pavos.
En fin amigos , seguiremos por aqui compartiendo y aprendiendo hasta el gran dia de la celebracion ! jajajajajaja
Saludos Gilmourianos.
Hola ,
Es una obviedad , sin duda tu comentario es sabido y compartido por gran parte de nosotros , al menos por mi , sin embargo la idea de este post
es encontrar ese tono tan caracteristico de Gilmour , que muchos de nosotros buscamos , sin ni por asomo pretender emular a este maravilloso y emblematico icono de la guitarra , por su sonido y por su tecnica .
Por cierto yo personalmente , he descartado incluso pedales caracteristicos utilizados desde sus origenes como el carnero hasta la fecha ,
nunca he pretendido ni en mi adolescencia ni mucho menos ahora emular a nadie , ni en guitarra clasica ni electrica , acustica , a pelo o con un arsenal de efectos , la tecnica , expresividad y feeling es unico e intransferible , pero .......si algo tengo claro en estos momentos es que equipo
me va a motivar a producir comodamente el ambient que deseo expresar con mis dedos , porque no utilizo pua por cierto.
Saludos amigo !!!
Decíais por ahí que es difícil encontrar un Hiwatt y probarlo en tienda. Pues mira, en la tienda de Barcelona Tubesound tienen, además, son súper majos, se nota que les encanta lo que hacen, sienten pasión por los artículos vintage, las custom shops de fender, de las que tienen un arsenal y son distribuidores oficiales, y gadgets similares. Estuve ahí hace un par de semanas encargando una cosilla y vi que tenían un cabezal Hiwatt de 3000 euros o similar (quizá fuera el que buscas, si lo es no te pondrán problemas para probarlo con toda la calma del mundo, ya te digo que son muy buena gente, nada que ver con otras tiendas de Barcelona).
Lo de pedales típicos Gilmour, doy fe que tanto el Tube Driver como el Colorsound Power Boost son una pasada, a mí al menos me encantan y si bien los compré a ciegas, fiándome de lo que escuché y leí por internet, en este caso acerté (pero sigo pensando que para ir sobre seguro lo mejor es probarlo tu mismo).
Un phaser y un Muff de calidad (en mi caso un MXR VH y un Red Muck de Jam Pedals, si pillas un Cornish tranqui que vas sobrado!), y junto a un buen delay (en mi caso los de Line 6 o un Boss DD3), lo recomendado por Gilmourish es el Reptile de T Rex, o el Memory Man de TC, que por cierto, creo que los tienen en Tubesound, todo por el canal limpio y, eso sí, una Fender strato custom shop signature David Gilmour, o al menos una strato con pastillas como la black strat. Eso es todo (que no es poco). No sonarás igual, pero se parecerá todo lo que se pueda parecer y el gustazo no te lo quitará nadie. Los dedos y buen gusto es lo complicado ; )
Ostia Toni ! , no conocia esa tienda , y te agradezco toda la info que has soltao de un plumazo , totalmente de acuerdo en todo lo que dices.
Precisamente ahora terminaba de escribirme con el luthier , acerca de la Blackstratt , pick ups , y demas hardware que seguramente mirare de
montar en alguna strato , la classic serie 50 , standard , o mercado de ocasion que siempre sale bastante bien.
Hiwatt nuevo inalcanzable al menos para mi , el modelo que quiero en thomman esta mas economico , si no , prefiero esperar y encontrarlo de ocasion , tampoco voy a dar a basto con el arsenal que tengo en proyecto.
A eso hay que sumarle , la replica en el tono de la mitica y no menos iconografica Les paul standard del gran Gary moore , me refiero obviamente a las pickups montadas en alguna buena Les paul de ocasion , de esto tambien estaba hablando ahora con el luthier.
Todo se esta concretando , ya me gustaria poder tener esa Custom Gilmour ya .........
Saludos Gilmourianos !
Tema strato, si optas por una classic serie 50 ponle el selector de 5 posiciones, para no perder las posiciones 2 y 4, las de fase. No por rollo Gilmour, simplemente porque son las que (en mi opinión) más molan y más sonido fender vintage tienen!
De Gary Moore, creo recordar que han sacado una signature los de Gibson, pero claro, ni te acerques, el precio puede ser demencial.