Hola a todos y gracias por responder!!!
pueblo escribió:
Dale graves al ampli, toca con dos amplis a la vez (uno de guitarra y otro de bajo).... .
Esto es algo que hacemos...conectamos un marshall a un cabezal fender de bajo ambos sonando por separado ...Suena muy bien!
devilsmile escribió:
Y el guitarrista no puede grabar una linea de bajo?
Es decir, os haceis con un bajo para la grabacion y que haga exactamente lo mismo, no hace falta que saque nada nuevo,
El problema con esta opcion es: El no usar bajo es una eleccion, por la cual la banda se distingue en nuestra zona, supongo que si alguien escuchara el Cd y luego nos ve en vivo no seria igual (mas haya de que nunca lo sea).
Respecto a lo de los filtros lo tendre en cuenta
¿a alguien se le ocurre alguna otra idea respecto de esta opcion o tecnicas de comprecion mas adecuadas para esto?
Josue Martinez escribió:
Tampoco necesitas darle tantas vueltas a lo que es el sonido.
Yo creo que te tienes que preocupar más de los arreglos que de otra cosa.
La verdad, en eso trabajamos como algo que es parte del estilo, la banda tiene muchos quiebres, cambios de ritmo y contratiempos...quisas si, las violas no suenan como las del video que linkiaste, pero por una cuestion de estilo, de todas maneras me parece interesante el consepto que traes de suplir la falta de bajo con engaños a la percepcion del oyente..me parece genial!!!
eduvig escribió:
De esta forma logré compatibilizar los graves que el bombo pedía!!!
Esto tendre que probarlo..si no es mucha molestia me podrias explicar cual es el concepto detras de esto que escribiste
Les agradesco de nuevo por interesarce y ser de gran ayuda...Estoy conociendo mas a mi propia banda jajaj!!!ironico no!?