Slash41 escribió:
Llevar unos auriculares donde poder escuchar la pista que quieras por separado. Lo eché en falta cuando me pedian que subiera una de las guitarras por uno de los monitores, pero con tanto cambio de grupo (solo se hizo prueba de sonido de 3 de los 6 grupos por falta de tiempo) no sabia en que canal tenia cada guitarra. Tambien viene bien para escuchar que estas enviando exactamente por cada auxiliar a monitores.
Hola a todos.
Esos auriculares pueden tener un valor añadido si son de baja impedancia (Como los Sennheiser HD 25 70 Omh.). En caso de tener un fallo en la cadena de señal pueden ayudarte a encontrar el punto en el que falla.
Le acoplas al conector de los cascos un adaptador Jack Hembra - XLR Hembra y los vas conectando en las distintas conexiones del origen de la señal al fin (o viceversa). Con poco voltaje (señal de linea a +4 dBu es más que suficiente) se pude oír la señal sin necesidad de amplificador con los mencionados cascos de baja impedancia. Así que en el primer punto en el que no te llega señal, está tu fallo (Si empiezas desde el final de la cadena en el punto conflictivo es el inmediatamente anterior al primero al que te llegue señal.)
Otra cosa que te puede ahorrar paseos cuando haces escenario es llevar encima durante el cheque de lineas y la prueba un micro de condensador, otro dinámico y un cable Jack Macho - XLR Hembra de + ó - 1 metro. Con el micro dinámico y el cable te chequeas las lineas con DI y, de paso, también la DI. Con el condensador puedes chequear todas las entradas de tu sistema de señal, y el resto de lineas que no van ni con micro ni con DI (lineas de salida directa de ampli, micros propios del artista...). En caso de que te falle un cable, puedes pinchar y chequear otro antes de desenrollarlo. Pinchas uno de estos dos micros en el cable nuevo (uno u otro dependiendo de si la linea lleva phantom) y pruebas. Si todavía no llega señal, prueba en otro canal de multipar. Cuando la señal llegue limpia, desenrolla el cable y tira la linea hasta su fuente.
Y aunque ya lo hayan dicho, no viene mal recordarlo; todas estas cosas son más fáciles con la linterna en la mano.
Saludos y que sigan rulando esos consejillos...