hola alguien me puede echar una mano y aconsejarme en que onas de la foto que adjunto seria crrecto clocar planchas absorventes y trampas de ajos , difusores (SI hiciesen falta ) etc.. gracias de antemano.
[ Imagen no disponible ]
Wow , tratamiento acustico es un tema bastante complejo. Tratare de ayudarte pero estare generalizando grandemente.
Asumiendo que usemos la topologia RFZ (Reflection Free Zone - la mas comum hoy en dia) , pondrias las trampas de bajos en las esquinas donde dos o tres superficies se unen.
Para la colocacion de las planchas absorventes , un truco que puedes usar es un espejo. Me explico. Sentado en una silla en el area de monitoreo pidele a un amigo que coloque el espejo en una pared a la altura de tus oidos y que lo ruede lentamente a lo largo de la pared. Donde desde la silla veas reflejada la imagen de un monitor en el epejo dile a tu amigo que marque esa area en la pared. Estas son las areas a tratar con las planchas absorventes. Repite el proceso para cada pared incluyendo el techo.
Difusion es algo mas complejo y no me atrevo a recomendar mas sin tener mas informacion de el cuarto a tratarse , los monitores a usarse y la clase de trabajo que estaras llevando a cabo en este espacio.
el espjo a de ser un espejo pequeño verdad??
Si claro, un espejo de verdad, lo vas moviendo y marcando la pared y ahí colocas absorvente.
Haz una busqueda en el foro de acustica de hispasonic que hay bastante información
Saludos
hola ,,, mm hay espejos grandes y espajos pequeñs... me imagino qeu te refiers a un espajoe de baño por ejemplo mas o menos del tamaño de una pantalla tft de 22" o asi .. n?
si, o incluso uno de unos 30 cm de largo ya va bien