Esos acordes están dentro de las categorías quecomenté antes: mayores, menores y dominantes.
![Subir](https://statics.soniccdn.com/images/icon_back_top.gif)
jazzvincent escribió:Un acorde aumentado, si te refieres a quinta aumentada, es un acorde mayor, el disminuído, menor, y los suspendidos cumplen función dominante.
Esos acordes están dentro de las categorías que comenté antes: mayores, menores y dominantes.
jammusic escribió:Hola, si se considera acorde 3 sonidos simultaneos,
¿es acorde Do, Sol, Do1? ¿Se llama esto un acorde vacío?
Saludos
Alguien escribió:Es asi de simple, un acorde es apartir de 2 a mas notas diferentes en altura ( superposicion de 2 o mas sonidos y no necesariamente del dodecafonismo si no tambien del microtonalismo) y no tiene nada que ver con un un orden tonal que parte de una triada mayor , menor ...etc, el orden entre sonidos lo estudia la armonia y la armonia agrupa acordes para una determinada funcion (por eso se llama armonia).
wikter escribió:solidrums escribió:wikter escribió:Es igual...
lo mismo me da.
Ni es igual ni da lo mismo. Típica respuesta cuando no hay argumentos...
Léete lo de arriba, majete.
Alguien escribió:
Para mi los acordes son grupos de notas que funcionan como una unidad.
mann escribió:No estoy de acuerdo con ninguno de vosotros. Para mi los acordes son grupos de notas que funcionan como una unidad. Y da igual si se tocan simultáneamente o no. De hecho es imposible tocar siempre todas las notas simultáneamente porque es antimusical. Cuando cada nota se representa a si misma, estamos hablando de melodías. Cuando las notas forman parte de un conjunto mayor formando parte de grupos que se relaccionan entre si , hablamos de acordes. Los acordes y las melodías se relaccionan entre si. Y en el contexto de la harmonía funcional, que es de lo que habéis estado hablando todos, los acordes se someten a una jerarquía derivada de la relación que cada grupo tenga con una armadura y una escala determinada. Además, os olvidáis de que la música tiene sentido discursivo, es decir, que las dos notas que tocas vienen precedidas de otras notas que crean un contexto musical, y que en ese contexto dos notas pueden tener sentido armónico perfectamente definido. Por ejemplo: 1º toco un do grave al piano, 2º toco simultáneamente las notas mi y si ..... y esto lo repito varias veces...
¿Acaso no está clarísimo que esto es un acorde de do mayor con séptima mayor, y en ningún momento he tocado más de dos notas?
mann escribió:De hecho es imposible tocar siempre todas las notas simultáneamente porque es anti musical
mann escribió:1º toco un do grave al piano, 2º toco simultáneamente las notas mi y si ..... Y esto lo repito varias veces...
mann escribió:Y da igual si se tocan simultáneamente o no
Xagutxo escribió:Alguien escribió:
Para mi los acordes son grupos de notas que funcionan como una unidad.
Muy buena definición.... corta sencilla a la par que entendible...
Sobre el resto del discurso... hablas de la relación acorde-melodía cosa que nadie discute...
Pero un acorde aislado... con cuantas notas se puede formar (sin depender de melodías... estructuras ni funciones?)