saludos!!
Se considera acorde a partir de dos o tres notas?
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lo siento no lo considero asi,ya que Mi4,la entiendo como la misma nota a diferente altura,eso sí provocando un nuevo intervalo,pero nada más ,debo suponer que te refieres al tipo de estructuras utilizadas en el rock y derivados que aparentemente se sustenta en estructuras por 5ª y doblajes a la 8ª, pero en mi modesta opinion esas armonias estan guiadas, como minimo en un entorno triádico( 3 sonidos diferentes) mayor,menor.bueno o por lo menos yo lo entiendo así.
te diré que ando sorprendido por el énfasis que adquirió el debate en una cuestión aparentemente ya superada,como es diferenciar un intervalo de un acorde.
pero la cosa es que si para uno C E es una acorde pues cojonudo,su musica le dará o NO la razón...
cordial saludo
te diré que ando sorprendido por el énfasis que adquirió el debate en una cuestión aparentemente ya superada,como es diferenciar un intervalo de un acorde.
pero la cosa es que si para uno C E es una acorde pues cojonudo,su musica le dará o NO la razón...
cordial saludo
mmm... supongo que ésto viene de lejos, pero si un acorde son dos intervalos... tres notas son un acorde. ¿no?
A ver, pero la harmonía no es pura matemática?
Pues ya está, intervalos es la distancia entre dos notas.
Una 8a es un intervalo.
Por ende, C3 - C4 - C5 son un acorde.
Que no lo quieras entender es otro problema.
Si hay alguna definición incorrecta, entonces hay un error.
A ver, pero la harmonía no es pura matemática?
Pues ya está, intervalos es la distancia entre dos notas.
Una 8a es un intervalo.
Por ende, C3 - C4 - C5 son un acorde.
Que no lo quieras entender es otro problema.
Si hay alguna definición incorrecta, entonces hay un error.
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wikter escribió:mmm... supongo que ésto viene de lejos, pero si un acorde son dos intervalos... tres notas son un acorde. ¿no?
A ver, pero la harmonía no es pura matemática?
Pues ya está, intervalos es la distancia entre dos notas.
Una 8a es un intervalo.
Por ende, C3 - C4 - C5 son un acorde.
Que no lo quieras entender es otro problema.
Si hay alguna definición incorrecta, entonces hay un error.
C3, C4 y C5 son la MISMA NOTA. No hay acorde. Eres tú el que no lo quieres entender.
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en serio que tu consideras un C octavado un acorde ?
insisto cuando digo 3 sonidos ,me refiero a sonidos diferentes, y que consta de 3 factores intervalicos, un acorde de 4 sonidos tiene 6, y uno de 5 contiene diez factores intervalicos, los cuales determinan la tensión de la estructura (acorde)
por supuesto que mi intencion no es convencer a nadie dado que tampoco me siento capacitado para ello, simplemente me refiero a un texto el cual creo que define los terminos intervalo y acorde de una forma muy convincente y sin animo de ser pesao y poniendo fin a mi intervencion,transcribo otro parrafo por si puede interesar.
Un sonido aislado,cuando suena genera una serie de armonicos que forman intervalos relacionados entre si por una proporción matematica.Generalmente, en la escala temperada, se consideran intervalos consonantes aquellos formados con los sonidos mas graves de la serie de armonicos,produciendo los armonicos superiores intervalos disonantes.En la practica, esta relacion nota a nota de un ilimitado numero de intervalos,ha sido reducido por el uso de la escala temperada cromática de doce intervalos que retienen las caracteristicas de su contrapartida en la serie de armonicos,Sus caracteristicas de textura son las siguientes:
quintas y octavas justas - consonacias abiertas
Terceras y sextas mayores y menores- consonacias blandas
Segundas menores y septimas mayores-disonancias fuertes
Segundas mayores y septimas menores-disonancias suaves
Cuarta justa -consonante o disonante
Tritono (cuarta aumentada o quinta dism.) -ambiguo,puede ser bien neutro o
inestable.
de ahi al capitulo de "Intervalos en acordes" sinceramente creo que ese el camino ..
siempre,en mi modesta opinion
saludos
insisto cuando digo 3 sonidos ,me refiero a sonidos diferentes, y que consta de 3 factores intervalicos, un acorde de 4 sonidos tiene 6, y uno de 5 contiene diez factores intervalicos, los cuales determinan la tensión de la estructura (acorde)
por supuesto que mi intencion no es convencer a nadie dado que tampoco me siento capacitado para ello, simplemente me refiero a un texto el cual creo que define los terminos intervalo y acorde de una forma muy convincente y sin animo de ser pesao y poniendo fin a mi intervencion,transcribo otro parrafo por si puede interesar.
Un sonido aislado,cuando suena genera una serie de armonicos que forman intervalos relacionados entre si por una proporción matematica.Generalmente, en la escala temperada, se consideran intervalos consonantes aquellos formados con los sonidos mas graves de la serie de armonicos,produciendo los armonicos superiores intervalos disonantes.En la practica, esta relacion nota a nota de un ilimitado numero de intervalos,ha sido reducido por el uso de la escala temperada cromática de doce intervalos que retienen las caracteristicas de su contrapartida en la serie de armonicos,Sus caracteristicas de textura son las siguientes:
quintas y octavas justas - consonacias abiertas
Terceras y sextas mayores y menores- consonacias blandas
Segundas menores y septimas mayores-disonancias fuertes
Segundas mayores y septimas menores-disonancias suaves
Cuarta justa -consonante o disonante
Tritono (cuarta aumentada o quinta dism.) -ambiguo,puede ser bien neutro o
inestable.
de ahi al capitulo de "Intervalos en acordes" sinceramente creo que ese el camino ..
siempre,en mi modesta opinion
saludos
Creo que hay dos puntos de vista para este tema:
Puedes decir que hay dos tipos de acordes, mayores y menores, lo cual es el argumento más general.
También,si quieres ser más conciso, puedes decir que hay tres: mayores, menores y dominantes.
Osea, en el primer caso serían 3 notas por acorde, y en el segundo, a mi juicio, con más acierto, 4 notas por acorde.
Un saludo
Puedes decir que hay dos tipos de acordes, mayores y menores, lo cual es el argumento más general.
También,si quieres ser más conciso, puedes decir que hay tres: mayores, menores y dominantes.
Osea, en el primer caso serían 3 notas por acorde, y en el segundo, a mi juicio, con más acierto, 4 notas por acorde.
Un saludo
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jazzvincent escribió:Creo que hay dos puntos de vista para este tema:
Puedes decir que hay dos tipos de acordes, mayores y menores, lo cual es el argumento más general.
También,si quieres ser más conciso, puedes decir que hay tres: mayores, menores y dominantes.
Osea, en el primer caso serían 3 notas por acorde, y en el segundo, a mi juicio, con más acierto, 4 notas por acorde.
Un saludo
Exacto. Pero NUNCA 2.
Un saludo.
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