leandrosuarez escribió:
El que se va sin que lo echen... (ese soy yo, perdón). Es que me sumo. Ya no a las explicaciones, que como bien citaron arriba no veo por qué seguir explicándole a alguien que no tiene ni los conocimientos mínimos adquiridos y pretende entender algo más complejo.
Ahora, mi pedido, igual que el anterior:
¿Qué acordes son estos?
Cífralos y explica su calidad. Tómate el tiempo que necesites.
[ Imagen no disponible ]
No te olvides de acompañar la respuesta de la debida disculpa al compañero Shardik. Gracias
Leo bien claro PODRIAS DEFINIRME, no dice podrías nombrarlos.
Si es el caso tampoco no hay problema:
1.- Bicordio de Do de segunda mayor.
2.-Bicordio de Re tritono.
3.- Bicordio Si de segunda menor en primera inversión = Bicordio de Do setima mayor (Este es ya un caso donde se demuestra que las inversiones no siempre tienen el mismo color, refutación clara para lo que dijo shardick de que cualquier acorde invertido que contenga las mismas notas suenan lo mismo)
4.- Bicordio de MI segunda menor en disposición abierta.
5.- Unisonó: Fa sostenido = Sol bemol
6.- Bicordio de La sostenido de tercera menor en primera inversión = Bicordio de Reb de sexta mayor.
7.- Si de segunda menor (tratas de plasmar la escritura como sea, pero aun así es un bicordio)
8.- Bicordio de Sol quinta.
Finalmente Lo que se resume es que hay que aprender a escribir con propiedad los bicordios para una fácil lectura, como los hay para las triadas, por ejemplo la triada Do mayor en el pentagrama lo puedo escribir así:
Do Fabemol Sol
Muy bien, esto dificulta la comprensión intervalica así como escribir en el pentagrama como una quinta al intervalo de sexta mayor (Ejemplo del bicordio 6 de shardick) para referirse a un bicordio de Reb de sexta mayor.
En la escritura del pentagrama hay un orden para trabajar si por ejemplo la separación de un espacio y otro en el pentagrama representa terceras.
Porque si no respetamos la forma de escribir intervalicamente en el pentagrama entonces podría escribir al Do mayor como:
Solbbbbbbb solbbb sol (solo en una línea del pentagrama para escribir Do mayor)
O también estos:
Do Labbbbb Sol (para decir Do mayor).
Y si intentaste escribir como se te da la gana los intervalos para buscarme un mínimo error pues no te va a servir para nada,
E sido claro y con esta demostración:
UN ACORDE SIGUE SIENDO LA SUPERPOSICON DE 2 A MAS SONIDOS DE DISTINTA FRECUENCIA.