Me tomoo cinco frenadoles en vena y mañana vuelvo... questoy como si me hubieran vapuleado... como para ver notitas en un pentagrama
Se considera acorde a partir de dos o tres notas?
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leandrosuarez escribió:Si tenemos un acorde de do mayor y luego un acorde de do# menor el mi que comparten ambos no tiene la misma afinación. Repito y recalco: en un piano sí, pero en una sección de vientos, cuerdas, etc. NO.
Totalmente de acuerdo. Un lab dentro del tono de Do puede funcionar de 3ª menor del IV grado o como 9ª menor del V. La misma nota en el mismo tono al cambiar de función cambia de afinación (esto se da en grado medio? no me acuerdo). Lo mismo con el fa en el mismo tono de Do. Fundamental del IV (a distancia de quinta justa de la tónica) o séptima del V, ambos "fas" muy distintos entre sí.
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leandrosuarez escribió:charles escribió:Do mayor en el pentagrama lo puedo escribir así:
Do Fabemol Sol
Incorrecto. No se puede escribir de esta manera. Hazle tocar esto a un violín, fab no es igual a mi. En el piano suena igual, pero no es una regla general. Las reglas se hacen no para que se apliquen en algunos instrumentos sí y en otros no. Y aclaro que bajo ningún punto de vista es igual en cualquier instrumento de viento.
Otro ejemplo: si tomamos el acorde de Lab menor NO se puede escribir como [lab - si - re#], aunque en el piano suene igual. La forma correcta de escribirlo es [lab - dob - mib]. Sino, te repito, se lo puedes preguntar a un violinista. Y no es una excepción. Te repito, en los vientos funciona de la misma manera.
cuando dije que se debe escribir de esa forma zzzzzzzzzzzz, lo que dije es que si no se va respetar el tratamiento intervalico en el pentagrama uno escribiria como se le de la gana y podria escribir una triada de esa forma.
Lea bien,
mod
Xagutxo escribió:Me tomoo cinco frenadoles en vena y mañana vuelvo... questoy como si me hubieran vapuleado... como para ver notitas en un pentagrama
Que te mejores!
leandrosuarez escribió:mikolopez escribió:Por mejorar mi alemán
¿Sprichst du auch Deutsch? Schön.
Nicht so gut wie ich gerne wollte! Ich hab gerade einen Intensiv Deutschkurs bei der VHS in Bremen angefangen, und hoffe, dass ich mein Deutsch verbessern.
Schreiben wir so weiter? Wäre die Beschprechung rühiger? Ich denke schon!
Charles, ¿estás hablando en serio? ¿No has leído lo que escribiste? Te cito.
Lo has dicho tú mismo.
Y es más. Te cito nuevamente:
A tu pregunta de ¿No suenan igual? Te contesto: NO.
charles escribió:Finalmente Lo que se resume es que hay que aprender a escribir con propiedad los bicordios para una fácil lectura, como los hay para las triadas, por ejemplo la triada Do mayor en el pentagrama lo puedo escribir así:
Do Fabemol Sol
Muy bien, esto dificulta la comprensión intervalica así como escribir en el pentagrama como una quinta al intervalo de sexta mayor (Ejemplo del bicordio 6 de shardick) para referirse a un bicordio de Reb de sexta mayor.
Lo has dicho tú mismo.
Y es más. Te cito nuevamente:
charles escribió:Muy bien,trabajare con un ejemplo, enarmonicamente tenemos:
si do = si rebb = si mibbbb ....etc ¿No suenan igual? .. el hecho que se escriban diferente no significa que el acorde sono diferente.
A tu pregunta de ¿No suenan igual? Te contesto: NO.
mod
charles escribió:Do mayor en el pentagrama lo puedo escribir así:
Do Fabemol Sol
charles escribió:cuando dije que se debe escribir de esa forma zzzzzzzzzzzz, lo que dije es que si no se va respetar el tratamiento intervalico en el pentagrama uno escribiria como se le de la gana y podria escribir una triada de esa forma.
Lea bien,
Pues bien leído son dos frases totalmente distintas. Si querías decir lo de abajo, ¿por qué escribiste lo de arriba?
¿Y la disculpa a Shardik? Me estoy impacientando!
mod
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leandrosuarez escribió:charles escribió:dije re tritono.
Muy bien enarmonicamente tenemos:
si do = si rebb = si mibbbb ....etc ¿No suenan igual?
Pues, como dije, es otro error. En un piano puede ser, pero no, no suena igual.
jajajaj esto , ¿te das cuenta lo que dices?
En un piano suena igual pero no suena igual jajajaja
mas enredado que eplo de loco.
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mikolopez escribió:charles escribió:Y si intentaste escribir como se te da la gana los intervalos para buscarme un mínimo error pues no te va a servir para nada
Intervalos, ahá! Ya no importa,
¿y la disculpa?
intervalo de un bicordio no el bicordio , asi como seria complicarse en escribir los intervalos de la triada solbbbbbbb solbbb sol , para referirse a la triada mayor. (hable de como escribir intervalos).
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Shardik escribió:Charles, que no manejes mucho el lenguaje de la música es entendible, que no manejes mucho la gramática, la ortografía y el castellano en general, también... Pero...¿Tampoco las normas mínimas de buen trato? ¿Te parece que no tenés que disculparte luego de lo que has dicho?
El que se tiene que disculpar eres tu, y ya dijo el moderador, concentrate en el tema como lo estoy asiendo yo y no en cosas personales que para eso esta el correo interno.
charles escribió:charles escribió:dije re tritono.
Muy bien enarmonicamente tenemos:
si do = si rebb = si mibbbb ....etc ¿No suenan igual?
Leandrosuarez escribió:Pues, como dije, es otro error. En un piano puede ser, pero no, no suena igual.
jajajaj esto , ¿te das cuenta lo que dices?
En un piano suena igual pero no suena igual jajajaja
mas enredado que eplo de loco.
Charles, Charles. No dije que suena igual, dije que "en el piano suena igual" (te aclaro por qué, porque tiene afinación temperada), pero NO EN TODOS LOS INSTRUMENTOS SUENA IGUAL. De hecho NO SUENA IGUAL, sólo que en algunos instrumenos, porque no tienen la posibilidad de corregir la afinación como es el caso del piano, suene de igual forma.
Charles, tienes que entender lo que estás diciendo. ¿Afirmas que si do suena igual que si rebb y que si mibbbb? Si la respuesta a esta pregunta es afirmativa, como vienes sosteniendo, es que realmente no tienes nivel para discutir estas cosas.
O sea, careces de conocimientos básicos y careces de comprensión de textos escritos (esta segunda razón puede conducir directamente a la primera).
Te lo explico de forma más clara para que lo entiendas y veas tu error.
Algunos instrumentos tienen limitaciones a la hora de corregir la afinación de las notas, por ejemplo, el piano. Como estoy convencido de que tú tocas un instrumento que tiene esta limitación (creo recordar que tocas la guitarra eléctrica, aclaro lo de eléctrica porque los guitarristas clásicos aún con los trastes pueden corregir las diferencias) crees que todos los instrumentos la poseen.
Entonces haces la deducción directa de que como para el instrumento que tú tocas es lo mismo un re que un mibb entonces lo es para toda la música. Y este es el error. Si te detuvieses a apreciar un cuarteto de cuerdas, por poner solo un ejemplo, entenderías lo que te estoy diciendo. De hecho un violinista tiene una posición diferente para un mi# que para un fa. Ergo, es otra nota. En consecuencia NO ES LO MISMO ESCRIBIR UN FA QUE UN MI#, aunque para tí sí lo sea.
¿Está claro o sigues sosteniendo que mi# y fa son la misma nota?
Algunos instrumentos tienen limitaciones a la hora de corregir la afinación de las notas, por ejemplo, el piano. Como estoy convencido de que tú tocas un instrumento que tiene esta limitación (creo recordar que tocas la guitarra eléctrica, aclaro lo de eléctrica porque los guitarristas clásicos aún con los trastes pueden corregir las diferencias) crees que todos los instrumentos la poseen.
Entonces haces la deducción directa de que como para el instrumento que tú tocas es lo mismo un re que un mibb entonces lo es para toda la música. Y este es el error. Si te detuvieses a apreciar un cuarteto de cuerdas, por poner solo un ejemplo, entenderías lo que te estoy diciendo. De hecho un violinista tiene una posición diferente para un mi# que para un fa. Ergo, es otra nota. En consecuencia NO ES LO MISMO ESCRIBIR UN FA QUE UN MI#, aunque para tí sí lo sea.
¿Está claro o sigues sosteniendo que mi# y fa son la misma nota?
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