Un placer, Leandro.
Buenas noches. [ Imagen no disponible ]
Buenas noches. [ Imagen no disponible ]
leandrosuarez escribió:Muy bien que aceptes que eres un ignorante en cuestiones de ortografía; aún así te recuerdo que has iniciado no solo un tratado de armonía sino también UN TRATADO DE ORTOGRAFÍA Y GRAMÁTICA aún cuando te declaras ignorante en estas cuestiones.
leandrosuarez escribió:
No, Charles, no. Si no sabes qué es la calidad de un acorde (lejos de existir acordes de mayor o menor calidad como lo expresas) no tienes los conocimientos necesarios para emprender la tarea de redactar un complejo tratado de armonía. Simplemente porque careces de las herramientas necesarias, porque no estás lo suficientemente capacitado. Y además, porque nunca eres claro, conciso, transparente ni directo con tus definiciones.
Simplemente no sabes usar el lenguaje, de ninguna manera coherente. Ni ortográfica ni gramaticalmente. No puede ser que no puedas ver lo contradictorio y mal redactado en esta frase:.
leandrosuarez escribió:
Si no comprendes lo que te estoy tratando de decir te lo repito, "nunca y siempre" son conceptos opuestos y no sinónimos. La definición carece de sentido ya que estás usando dos palabras opuestas en una misma frase.
charles escribió:Además tienes conceptos sumamente errados. No es así, la escala pentatónica necesita otras condiciones, no solamente sacar cinco notas de una escala de 7.
leandrosuarez escribió:Todo este concepto está equivocado. Si cifras C7Maj no es ningún acorde, está mal cifrado. El acorde debe ser CMaj7. Y en este caso es [do - mi - sol - si]. Ahora, si quieres omitir alguna nota será primero la quinta, claro. Pero eso es otro tema. Y [do - mi] nunca, pero nunca nunca es un do mayor. ¿Por qué la aclaración? Porque si a un acorde de 4 notas como Cmaj7 le sacamos la quinta sigue siendo el mismo acorde con la quinta omitida porque todavía nos quedan 3 notas y el acorde no cambia su calidad (ojo con la palabra calidad, Charles, ya te dije que no te voy a dar lecciones de teoría que decidiste saltearte). Pero si a un acorde de 3 notas le sacamos una ya no es un acorde porque no podemos definirlo. De hecho esas dos notas agregándole cualquiera puede derivar en demasiadas calidades diferentes: mayor, menor, aumentado e incluso disminuído: do - mi - sol, la - do - mi, do - mi - sol#, fa# - la - do - mi, respectivamente.
leandrosuarez escribió:aquí viene mi conclusión final, en donde la palabra que tú desconoces Charles es fundamental, y es CALIDAD. 2 notas no pueden definir la CALIDAD de un acorde porque agregando una tercera podríamos obtener como mínimo (no me atrevo a decir el número absoluto porque tendría que hacer más comprobaciones) cuatro CALIDADES diferentes con esas mismas dos notas En cambio si tomamos 3 notas las posibilidades se reducen considerablemente, y sólo en casos muy específicos se podría llegar a cambiar la CALIDAD del acorde.
leandrosuarez escribió:
No Charles, no tienes idea de lo que estás hablando. Acepta esta sugerencia, "el mundo no es como la manzana de tu casa".
leandrosuarez escribió:Ahora sí, como dije, me cito nuevamente, el último apague la luz.
charles escribió:Entonces LA DO SOL = DO SOL LA (segun la teoria de calidad de leandro siguen siendo Lam7)
Muy bien el señor Leandro habla de calidades, si a Lam7 le quitamos la quinta entonces él asegura que la triada resultando va seguir manteniendo la calidad del acorde lo cual es FALSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.
DO SOL LA (con tu teoría de quitar la quinta), ya no responde a un Am7, si no a un C6.
charles escribió:EJEMPLO 2:
C6 = do mi sol la
Quito la quinta.... me queda DO MI LA
Que yo sepa señor Leandro Suarez (do mi la) es claramente LA MENOR en inversion ¿que tiene que ver con la calidad de que siga siendo C6?
Totalmente absurdo, has dicho que C6 y La menor tienen la misma calidad.
Ni audiblemente suenan igual.
charles escribió:1.- ¿que es un acorde?
2.- ¿por qué de 3?
3.- ¿por qué no de 2?
4.- ¿que es acorde disonante y que es acorde consonante?
Shardik escribió:
Charles, lamento informarte que C6 es el acorde de Am7 en su primera inversión. Como te dije una vez, creo que vos hiciste algún cursillo de cifrado americano y te salteaste toda la formación de armonía académica.
Por lo tanto Leandro tiene toda la razón, en efecto La-do-sol nunca va a perder su calidad por más que inviertas los sonidos, siempre vamos a estar hablando del acorde de La menor en sus distintas inversiones.
Shardik escribió:charles escribió:EJEMPLO 2:
C6 = do mi sol la
Quito la quinta.... me queda DO MI LA
Que yo sepa señor Leandro Suarez (do mi la) es claramente LA MENOR en inversión ¿que tiene que ver con la calidad de que siga siendo C6?
Totalmente absurdo, has dicho que C6 y La menor tienen la misma calidad.
Ni audiblemente suenan igual.
Que no suenen igual no quiere decir que sean acordes distintos, como te puse antes C6 ES un Am7 invertido, por lo tanto la quinta no es Sol sino Mi.
Charles, ¿vos tenés alumnos de armonía? Madre mía, me compadezco por ellos...
Shardik escribió:Respondo humildemente tu cuestionario
charles escribió:1.- ¿que es un acorde?
2.- ¿por qué de 3?
3.- ¿por qué no de 2?
4.- ¿que es acorde disonante y que es acorde consonante?
1. La superposición de 2 ó más terceras. Por lo tanto estamos hablando de por lo menos, 3 notas.
2. Porque se necesitan por lo menos 3 notas para poder definir la calidad del acorde.
3. Porque es imposible determinar la calidad del acorde.
4. Acorde disonante: es aquél que contiene un intervalo disonante. Los intervalos disonantes son: las 2das. (Mayores y menores), las 7mas. (Mayores y menores, y todos los intervalos aumentados y/o disminuidos. Puede haber excepciones como el acorde de 4/6, que cuando se usa en la cadencia compuesta en su segundo aspecto, puede considerarse como acorde disonante.
Acorde consonante: es aquél que no contiene disonancias.
Shardik escribió:Ya te respondí, ahora ¿puedo pedirte que me respondas algo a mí? Es muy sencillo:
¿Podrías definirme estos acordes (por usar tu definición)? Si querés hacelo con cifrado americano que veo que es el que más sabés manejar:
[ Imagen no disponible ]
Son apenas 2 compases, definilo lo más secillo posible, como para que cualquiera te entienda, sí? Si hay alguno que considerás que no es un acorde me gustaría saber por qué pero, tu definición de acorde fue lapidaria: la superposición de 2 sonidos, por lo tanto supongo que todos estos intervalos los considerarás acordes...
Salutess!!
charles escribió:¿Señor es usted un asno?, o se hace el desentendido, está claro que hable de la quinta de C6, no de Am7.
Charles escribió:Doy por concluido que te has atrevido a decir la gran burrada de que ¿cualquier inversión de acordes en cualquier disposición conteniendo las mismas notas suenan igual?
Shardik, unos párrafos arriba, escribió:Que no suenen igual no quiere decir que sean acordes distintos, como te puse antes C6 ES un Am7 invertido, por lo tanto la quinta no es Sol sino Mi.
Charles escribió:Veo que habla de acomodar todo a una cierta inversión, muy bien que me dice de esto:
C9 = Do MI SOL RE
Charles escribió:la do sol = do sol la = do mi la = la do mi = do mi sol la = la do mi sol = Am = La menor
Charles escribió:Al fin alguien se atrevió, prosigo a corregirte y depaso también anotes en tu cuaderno para que no enseñes mal a tus alumnos.
Respuesta 1.- Si dices que un acorde es solo la superposición de 2 a más terceras, ¿donde quedaron las triadas suspendidas? (ojo es la definición de acorde la que das, no vayas a salir q fue la de acorde consonante)
Charles escribió:Me refutaste tontamente que lam7 con quinta omitida = la do sol sigue siendo el acorde de Am cuando en ( la do sol) no veo ninguna superposición de 2 terceras ¿dejo de ser un acorde?.
Por tanto un fracaso a tu concepto, a cuantos abras engañado así.
Charles escribió:Re fa la do mi sol si re .. Es un acorde con superposicion de terceras, pero como usted dijo que cualquier inversión mantiene al acorde, entonces se puede decir que, do re mi fa sol la si do . es una inversión del acorde citado, pero sin embargo ya esta formado de solo segundas ¿dejo de ser acorde?, otro fracaso mas a tu concepto de que toda las inversiones son el mismo acorde.
Charles escribió:Respuesta 3.- entonces ¿que es la calidad de un acorde?, si es la misma de leandrosuarez pues ya no hay más que responder.
Charles escribió:Entonces ponte de acuerdo, dices que un acorde es la superposición de terceras lo cual no cumple con los acordes disonantes, o usas la palabra acorde por gusto, entonces llamas mal a los acordes que no cumplen con la sucesión de terceras esta demás decirlas ACORDES disonantes ¿no deberían llamarse superposición de sonidos que no son acordes?, por tanto hasta ni sabes donde usar la palabra acorde para el termino acorde disonante.
Muy bien no refutare lo de los intervalos porque con refutar la primera respuesta es demasiado.
Charles escribió:lam7 es una sucesión de terceras entonces debo suponer q es un acorde, pero su primera inversión ya aparece una segunda, entonces ¿deja de ser un acorde? , ¿O tal vez a eso llamas acorde disonante? porque no hay sucesión de terceras y como dices que es Am7 = Am entonces estas diciendo que es consonante y disonante a la vez jajajajaj. Mas enredado que pelo de loco.
Charles escribió:¿porque un acorde no es la superposición de 2 quintas superpuestas?
Shardik escribió:charles escribió:¿Señor es usted un asno?, o se hace el desentendido, está claro que hable de la quinta de C6, no de Am7.
Cuidado Charles, esto es suficiente para banearte, yo en ningún momento te traté de asno. El insulto es el recurso que tienen aquellas personas que se van quedando sin argumentos y no tienen la inteligencia suficiente como para debatir algo con altura.
No voy a seguir respondiéndote hasta que me des unas disculpas.
Por otro lado, no es válida tu respuesta diciendo "todos son acordes" te pedí que definieras cada uno de ellos con cifrado americano o con cifrado tradicional. ¿Lo podés hacer o no?
charles escribió:¿Que tiene que ver el cifrado o cualquier nomenclatura que use?, tu respuesta fue clara ¿son acordes?.
RESPUESTA: Si lo son.
shardik escribió:¿Podrías definirme estos acordes (por usar tu definición)?
shardik escribió:con cifrado americano que veo que es el que más sabés manejar
leandrosuarez escribió:El que se va sin que lo echen... (ese soy yo, perdón). Es que me sumo. Ya no a las explicaciones, que como bien citaron arriba no veo por qué seguir explicándole a alguien que no tiene ni los conocimientos mínimos adquiridos y pretende entender algo más complejo.
Ahora, mi pedido, igual que el anterior:
¿Qué acordes son estos?
Cífralos y explica su calidad. Tómate el tiempo que necesites.
[ Imagen no disponible ]
No te olvides de acompañar la respuesta de la debida disculpa al compañero Shardik. Gracias
Alguien escribió:No señor, el que debe disculparse es usted, antes de que se atreva a decir que enseño mal a mis alumnos tuvo que haberlo demostrado, está claro que usted es el que está en el aire.
eduardoc escribió:Por favor teneis que recordar las normas que son muy claras:
- Sé respetuoso y promueve un buen ambiente en los foros (nada de insultos, lenguaje soez o agresivo, provocaciones, etc). Las discusiones personales deben dirimirse en privado.
Saludos
charles escribió:Aun sigues siendo tan sinvergüenza jajajajaj. No importa puedo ridiculizar a los 3 juntos jejejej
charles escribió:cualquier lector se daría cuenta claramente que ustedes 3 definieron distinto al concepto de acorde jajajaj y aun así intentan estar de acuerdo lo único que los une es que usan de 3 sonidos a mas
mikolopez escribió:Alguien escribió:No señor, el que debe disculparse es usted, antes de que se atreva a decir que enseño mal a mis alumnos tuvo que haberlo demostrado, está claro que usted es el que está en el aire.
No te molestes Charles. Después de leer esto no me interesa tu respuesta.
Me sumo a Shardik. Teniendo en cuenta que estás demostrando una formación bastante mala (esto no es ningún insulto, basta con leer tus intervenciones) sospecho, igual que Shardik que tus clases no pueden dar la debida talla.
Nos debes una disculpa, esta vez a todos los que hemos procurado mantener la cordura en esta discusión.