¿Para tí una onda pura, senoidal, es una nota?
Esta respuesta, perdona que sea directo, pero sólo amerita un SI o un NO como respuesta. Luego me lo puedes fundamentar, pero dí claramente SI o NO.
leandrosuarez escribió:Una pregunta aislada pero que viene claramente al tema.
¿Para tí una onda pura, senoidal, es una nota?
Esta respuesta, perdona que sea directo, pero sólo amerita un SI o un NO como respuesta. Luego me lo puedes fundamentar, pero dí claramente SI o NO.
charles escribió:una nota como la suma de frecuencias diferentes. (O sea, 2 o más frecuencias)
Alguien escribió:
tiene que aclararse con usar nota, sonido, armónico, acorde, intervalo,
charles escribió:una nota como la suma de frecuencias diferentes. (O sea, 2 o más frecuencias)
leandrosuarez escribió:No no, yo nunca afirmé que una onda senoidal no era una nota (sostuve y sostengo que sí es una nota). Más por el contrario, pienso que tú mismo lo habías afirmado. Ya has definido que:
A)
B) Que una onda pura, senoidal, es una nota.
Ahora, entonces no entiendo. Si una onda senoidal para tí es una nota y defines nota como la superposición de dos o más sonidos, ¿dónde ves la superposición de frecuencias en una onda pura?
Te contradices hasta en las bases mismas de tu teoría.
Ah, yo siempre sostuve que una onda pura era una nota, sin dudas. Te lo pregunté porque tú habías dicho todo lo contrario (ter recuerdo, definiste nota como la suma de 2 o más frecuencias).
En fin.
Volviendo a la definición de acorde, veo que no has leído lo que te puse acerca de la subjetividad. ¿Tienes alguna respuesta a mis preguntas? ¿O asumes la subjetividad de tu definición?
charles escribió:
¿Una nota puede ser un acorde?
Respuesta: Si logras escuchar sus armónicos SI, y si solo logras escuchar nada más que la fundamental NO.