Charles escribió:
.... será interesante una vez mas ridiculizarte
Qué poca clase!
Que estés sin argumentos (lo de arriba es pataleta), no es excusa para la desfachatez.
charles escribió:
En resumen:
Un acorde sigue siendo la superposición de 2 a más sonidos de distinta frecuencia (Dentro de los límites audibles del ser humano).
mikolopez escribió:Charles escribió:
.... será interesante una vez mas ridiculizarte
Qué poca clase!
Que estés sin argumentos (lo de arriba es pataleta), no es excusa para la desfachatez.
mann escribió:charles escribió:
En resumen:
Un acorde sigue siendo la superposición de 2 a más sonidos de distinta frecuencia (Dentro de los límites audibles del ser humano).
me gusta eso de los límites audibles del ser humano.... pero ¿acaso no es cierto que no todos los seres humanos tenemos una misma percepción de la realidad? y ¿qué ha sido de los factores socioculturales y socioeconómicos intrínsecos a la condición humana, y que condicionan por ende nuestra percepción , ya de por si subjetiva y parcial, de la/las diferentes realidades cognoscitivas? ¿y qué pasa si te drogas? (no es que yo lo haga, eh... ) ¿acaso no condicionamos en esos estados alterados de conciencia los límites de la percepción humana?
Agradecería respuestas inteligentes...
Alguien escribió:1.- NOTA.- es un sonido que se encuentra a la naturaleza constituido por armónicos, a diferencia del concepto del sonido, una nota esta mas direccionada a la música y en el caso del sistema dodecafónico a uno de los sonidos temperamentados.
davidvaldes escribió:Buenas noches.
Alguien escribió:1.- NOTA.- es un sonido que se encuentra a la naturaleza constituido por armónicos, a diferencia del concepto del sonido, una nota esta mas direccionada a la música y en el caso del sistema dodecafónico a uno de los sonidos temperamentados.
¿Cómo coño (con perdón) se puede decir que una nota es un sonido para inmediatamente decir que el sonido es otra cosa? ¿En qué quedamos? Lo definido no puede entrar en la definición, Charles. Si vas a escribir un tratado, mejor cuidas un poco tu expresión
¿Cuánto más de direccionada a la música está una nota que un sonido: un 87,297%, un 38,021%? Pero... si un sonido no está direccionado a la música (no entiendo esto ni por el rabo), y una nota es un sonido, tampoco la nota está direcionada a la música, ¿no? (sigo sin entender la "direccionalidad a la música" ).
Con esas definiciones... vamos mal mal mal...
Un saludo.
mann escribió:Lo primero es decirte que no confundamos, no confundamos: una cosa es que me guste lo que has dicho y otra que me gustes tu...
bueno, me gustas solo un poquito....
Y ahora cera: los límites del oído no son entre 20 y 20.000hz, si no entre 50 y 20.000hz... pero la realidad es que casi nadie puede oir por debajo de 75/80hz ni por encima de 16/18Khz... además, el oido se deteriora con la edad, con lo su sensibilidad depende también de las canas...
Y lo de oir sonidos y sentir sabores me parece el métod definitivo para perder peso JAJAJAJAJAJAJAJA ....
ya me lo estoy imaginando: te comes una mariscada por la face poniendote un discazo...
charles escribió:He definido a cualquier nota como la suma de frecuencias diferentes. (O sea, 2 o más frecuencias).
He definido a un acorde como la superposición de 2 a más sonidos de distinta frecuencia "Dentro de los límites audibles del ser humano"
charles escribió:será interesante una vez mas ridiculizarte como lo fue en el tema de las escalas y solo con tus conceptos.
charles escribió:Cuando no siempre hablando de lenguaje cuando escribiste Ergo en vez de luego
charles escribió:Entonces ¿para que exista un acorde se tiene que definir una calidad de acorde?
charles escribió:¿que es la calidad de un acorde?
charles escribió:Bueno entonces si te gusta cifrar con triadas te nombrare un bicordio con triadas
charles escribió:Do mayor con tercera omitida = bicordio de Do Quinta = Do Sol
charles escribió:1.- NOTA.- es un sonido que se encuentra a la naturaleza constituido por armónicos, a diferencia del concepto del sonido, una nota esta mas direccionada a la música y en el caso del sistema dodecafónico a uno de los sonidos temperamentados.
Leandrosuarez escribió:Un arpegio, como sabemos, se forma cuando en lugar de tocar todas las notas de un acorde de forma simultánea lo hacemos de forma sucesiva.
charles escribió:2.- ARPEGIO.- es el toque sucesivo de las notas de un acorde
charles escribió:en ningún momento te cite cual es el concepto de arpegio para que me refutes, mas por lo contrario, por el concepto de arpegio que tienes, que es resultado de tu concepto de acorde, tratas de redebatirlo
charles escribió:2.- ARPEGIO.- es el toque sucesivo de las notas de un acorde, teniendo en cuenta que un acorde "es la superposición de 2 a mas sonidos de distinta frecuencia", en muchos casos un arpegio coincide con escalas organizadas tonales, pero nunca siempre es al revés, es decir inventando una escala conseguir acordes organizados tonales.
charles escribió:UYYYYYYYYY no se si reírme, o sea porque en un cifrado te enseñaron a escribir acordes desde 3 notas, ¿o sea mínimamente una triada es un acorde? jajajaja (no me rioo por molestar pero casi me caigo de la silla).
mikolopez escribió:Tenía escrita una larga lista de citas de Charles, llena de sus habituales contradicciones, pero lo voy a resumir, para no aburrir al personal.
Te sobra el término 'intervalo'. Está de más en tus intervenciones. Si una escala puede ser de 3, de 4, de12 o de dos, no necesitas el término 'intervalo'. Deséchalo de tu tratado, pero por favor úsalo aquí al referirte a la 'escala de dos notas' (para mi es como decir, la 'escalera de un peldaño', en vez de 'escalón'). Todo esto ya lo ha dicho Leandro, por cierto.
Y se te queda corta la definición de acorde (dos o más sonidos distintos), ya que dos sonidos pueden formar una nota (Véase mi "brillante" post sobre órganos ), como ya ha dicho también Leandro una nota es un acorde. Luego te sobra el término 'nota'. Está el (éste es de mi invención, pero te vendría bien adoptarlo) "unicordio", el "bicordio", el "tricorni..", digo el "tricordio"
Luego un "bicordio" es la superposición de dos "unicordios" de distinta fundamental. Un "tricordio" es la superposición de 2 "bicordios" distintos de ½n o 1n (n=pasos que contenga la serie completa de un "unicordio" hasta otro de igual nombre, p.e. de 'do3' a 'do4'), y así sucesivamente, hasta llegar al "n-cordio", formado por la serie completa tocada a la vez.
Un acorde arpegiado es para Charles un acorde escalado, de modo que un "bicordio" escalado es una escala de not.., perdón una "escala de unicordios de distinta fundamental". Esto es algo que podría hacerse por ejemplo, pulsando una sola tecla del órgano y tirando de un stop cualquiera.
Para los que se hayan perdido en este punto. "Escala de unicordios de distinta fundamental" (recuerdo que esto es un término, no una definición) es lo que se ha venido llamando más de 400 años simple y llanamente "intervalo".
Triste pero cierto. La necesaria revisión de la teoría de la música, pasa por la completa revisión de las definiciones, y me parece importante que vayamos entendiendo que, al engorroso magma de confusos términos que pululan y han pululado a lo largo de la historia arruinando las carreras y producciones musicales de Bach, Mozart, Beethoven, Brahms, Wagner, Mahler, Hindemith o Schönberg (por citar los germanos), hay que sustituirlo por un novedoso y preciso lenguaje de igual o mayor engorro, pero que salvará nuestras vidas de caer en la producción estéril y sin base en la que ya cayeron los compositores citados arriba.
Estoy contigo Charles. Ahora lo he entendido todo...
mikolopez escribió:Fe de erratas: donde pone "escala de unicordios de distinta fundamental", quise decir "escala de dos unicordios de distinta fundamental". Perdonadme, es que son muchos términos..
leandrosuarez escribió:
Por lo tanto para tí, con la salvedad que has hecho, ahora sí hay diferencia en las dos definiciones. Es que no comparto esto, la parte de "dentro de los límites audibles al ser humano" no quitan que definiste una nota y un acorde como la superposición de 2 o más frecuencias dentro del límite audible del ser humano.
¿O me vas a decir que lo del límite audible sólo vale para acorde y no para nota?
leandrosuarez escribió:
Pues una pena que lo veas de esta forma. Y que pienses que me has puesto en ridículo aquí en el foro -cosa que por cierto no es el espíritu de nadie que critica aquí y no debería serlo, realmente una pena por tí que trates de humillar a la gente- cuando la discusión de Armonía Inductiva, que cualquiera puede consultar, se truncó cuando en lugar de fundamentar tu teoría tratabas de darla como válida y que el resto fundamente la teoría tradicional..
leandrosuarez escribió:Por si no lo sabías Charles, son sinónimos. Toma un diccionario y compruébalo.
ergo
1. (voz lat.) conj. ilat. Por tanto, luego, pues:
pienso, ergo existo.
leandrosuarez escribió:Absolutamente. La calidad de un acorde es parte de su definición.
leandrosuarez escribió:Ah, comprendo. Veo que no estás familiarizado con la definición de calidad y quizás la tomes en el sentido de superioridad o excelencia. Relee las definiciones tradicionales, que no es interés mío dictarte clases de teoría tradicional.
leandrosuarez escribió:Pues yo no veo cómo puede ser esto posible. Ya que si dices que un bicordio son dos notas no podría tener las tres de una tríada.
leandrosuarez escribió:
Una tríada sin una de sus notas ya deja de ser un acorde, nunca dije que no se pueda cifrar. Es como decir que la escala de re mayor sin una de sus notas sigue siendo la escala con una nota menos. No, ya no es la escala.
leandrosuarez escribió:Observación A) Según esta definición sonido y nota es lo mismo, sólo que la nota está direccionada (vaya uno a saber por quién) hacia la música.
Observación B) Temperamentado no es nada. Es una palabra que no existe. En todo caso será temperado. Repito, en una definición no se pueden usar términos inventados..
Leandrosuarez escribió:Como si tuviésemos un concepto diferente, usando esa diferencia para invalidar lo que estaba diciendo. Luego dices que tenemos la misma definición.
leandrosuarez escribió:
Observación: las palabras nunca y siempre son contradictorias, son opuestas en definición, por lo tanto la definición de arpegio carece de sentido lógico en ella misma.
leandrosuarez escribió:Y por último, ya que nuevamente llego a las conclusiones que bien expuso Miko arriba, debatir contigo no me parece algo que sea posbile, Charles. Y te explico bien por qué: tú asumes que una discusión se basa en defender a toda costa lo que uno piensa tratando de dejar mal parada a la otra persona. Tú lo has dicho, "no quiero volver a ridiculizarte", textuales palabras.
De esto saco tres cosas, primero, no voy a tolerar una amenaza tuya nunca más. Si pretendes tratar de ridiculizarme hazlo, no me adviertas. No tolero una amenaza ni tuya ni de nadie..Tampoco tolero que te rías de mí ni de lo que pienso.
leandrosuarez escribió:Ya que aún disintiendo contigo no me ha causado risa lo que tú propones, y me he tomado el trabajo en leerlo, invirtiendo el tiempo correspondiente
Y por último, no tolero tener una discusión con una persona que no sabe expresarse. Como bien dijo Miko, al emprender una tarea como la que has emprendido, no puedes tener errores en los conceptos (o contradicciones como la que te marqué arriba, espero la puedas reconocer). No es admisible. Y si los tienes, pues deberías aceptarlos para progresar...
leandrosuarez escribió:Tú lo has dicho Charles, tu profesor de armonía rehusó seguir dictándote clases y desde las semanas siguientes nunca has pisado un conservatorio. Pues te recomendaría que lo hagas. Para avanzar hay que conocer, y siento que has podido tener mala suerte (Latinoamérica no se caracteriza por tener los centros más avanzados de enseñanza musical), pero no por ello puedes sacar una conclusión general de los centros de enseñanza...
leandrosuarez escribió:De aquí me retiro, espero que puedas entender que este es un foro para debatir de forma adulta, consecuente y madura. Como bien lo hemos hecho con alaspurpuras aún pensando diferente y sosteniendo en parte lo que tú sostienes. Vuelve a leer los mensajes anteriores y aprende cómo se exponen las ideas sin tratar de descalificar o humillar a alguien que piensa diferente.
Y por último, comparto plena y definitivamente lo expuesto por Miko en el mensaje anterior.
Suerte en tu vida, Charles. Con esta actitud, la vas a necesitar.
charles escribió:leandrosuarez escribió:Por si no lo sabías Charles, son sinónimos. Toma un diccionario y compruébalo.
ergo
1. (voz lat.) conj. ilat. Por tanto, luego, pues:
pienso, ergo existo.
Debe de ser, ya dije en varios foros que soy un completo ignorante de las reglas de ortografía, y mucho mas esas reglas que están en el aire, sobre términos peor, creo justo que podrían entender millones la palabra "luego" que decenas de la palabra "Ergo"
charles escribió:leandrosuarez escribió:Absolutamente. La calidad de un acorde es parte de su definición.
¿Pero cuál?, agradecería que pongas acordes con calidad y otros sin calidad.
charles escribió:2.- ARPEGIO.- es el toque sucesivo de las notas de un acorde, teniendo en cuenta que un acorde "es la superposición de 2 a mas sonidos de distinta frecuencia", en muchos casos un arpegio coincide con escalas organizadas tonales, pero nunca siempre es al revés, es decir inventando una escala conseguir acordes organizados tonales.
charles escribió:Recuerda que la escala mayor sin 2 notas resulta la escala pentatónica
charles escribió:entonces porque al acorde Do Sol Si , le dicen C7Maj, y a este también Do Mi Si ..... Supongo por la teoría de que la fundamental por los armónicos completan la nota que falta (ese es el sustento que escuche), entonces se podría decir que el bicordio Do Mi ¿es un Do mayor?, ya que la fundamental completa la quinta con su primer armónico mmmmmmmmmmmm.
charles escribió:Las conclusiones no solo las saco por ser conservatorios de Latinoamérica, si no también por la gente que me agrega al MSN y por foros de música de internet, donde he concluido que lo que encontré en el conservatorio esta globalizado, no es de solo un continente.