leandrosuarez escribió:charles escribió:charles escribió:dije re tritono.
Muy bien enarmonicamente tenemos:
si do = si rebb = si mibbbb ....etc ¿No suenan igual?
Leandrosuarez escribió:Pues, como dije, es otro error. En un piano puede ser, pero no, no suena igual.
jajajaj esto , ¿te das cuenta lo que dices?
En un piano suena igual pero no suena igual jajajaja
mas enredado que eplo de loco.
Charles, Charles. No dije que suena igual, dije que "en el piano suena igual" (te aclaro por qué, porque tiene afinación temperada), pero NO EN TODOS LOS INSTRUMENTOS SUENA IGUAL. De hecho NO SUENA IGUAL, sólo que en algunos instrumenos, porque no tienen la posibilidad de corregir la afinación como es el caso del piano, suene de igual forma.
Charles, tienes que entender lo que estás diciendo. ¿Afirmas que si do suena igual que si rebb y que si mibbbb? Si la respuesta a esta pregunta es afirmativa, como vienes sosteniendo, es que realmente no tienes nivel para discutir estas cosas.
O sea, careces de conocimientos básicos y careces de comprensión de textos escritos (esta segunda razón puede conducir directamente a la primera).
ajaaaaaaaaaa
Ahora te escusas que no hablabas de la afinación temperada, como tratas de buscar una salida. Es lógico que si hablamos de bemoles...etc. estábamos hablando del sistema temperado porque si vamos a debatir de la afinación de armónicos entonces ya no hablemos de enarmonia y todo los intervalos iguales (como el semitono temperado), no existirían ya que no sonarían igual, por ejemplo, (mi -do) sería diferente de (mi - si sostenido) y diferente de (mi - rebb).... no abría enarmonia.
Está claro que lo que cito es para el sistema temperado (semitonos iguales), o acaso cuando lees un pentagrama para un piano, guitarra...etc (instrumentos temperados) ¿los semitonos son diferentes?
Por otro lado coges esta pregunta que realice:
¿Afirmas que( si –do) suena igual que (si- rebb) y que (si –mibbbb)?
RESPONDO YO MISMO:
En el sistema TEMPERADO dodecafónico: “claro que suenan igual”, pero no es lo correcto escribir, No porque este mal, si no por que dificultaría la lectura en el pentagrama.
Nunca dije que escribir de esta manera es afirmativo. No lo es, porque para escribir en un pentagrama hay formas de entender los intervalos, la lectura musical se hace más sencilla sabiendo un orden entre líneas y espacio en el pentagrama para los intervalos, por ejemplo:
Una tercera mayor o menor esta direccionado a escribirse entre 2 espacios consecutivos y 2 líneas consecutivas, esto facilita distinguir solo con la vista los intervalos de tercera. Por tanto como esto ya esta direccionado a una tercera sería tonto que uno escriba una sexta entre 2 líneas o 2 espacios, o una novena entre 2 espacios..etc.
Por lo tanto no afirme que así se debía de escribir si no el ejemplo fue de cómo no se debería de escribir, lo que si afirme es que a pesar de ello eso sonara a Do mayor pero sin embargo no es la manera correcta de escribirse.
Otro ejemplo: no puedes escribir una decima usando 3 espacios del pentagrama, porque eso esta direccionado a la quinta. (Por ejemplo primer espacio una nota y tercer espacio otra)
Por tanto usando bemoles y sostenidos podemos escribir cualquier acorde del sistema dodecafónico en cuanta línea o espacio a como se me dé la gana, pero como hay pautas para escribir intervalos en el pentagrama (como los que cite), no se puede escribir un intervalo en cualquier parte usando bemoles o sostenidos.
Es así de claro.